¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diario de un plantado nuevo
Respuestas: 178    Visitas: 10010
#166
No desfallezcas, la ciano es un alga difícil de erradicar, dales caña a esa maldita!!!! -gun2.gif-gun2.gif
#167
Como te comenté no abonaria nada y dejaria que las plantas consuman todo los nutrientes y cuando notes que empiezan a necesitar chute empiezas el abonado, yo abonaria excel como mucho, a ver si asi consigues bajar un poco las puñeteras algas.
#168
(14-09-2020, 09:35 PM)Unay escribió: Con el sustrato que tienes muy posiblemente estén comiendo por la raices, con lo que sería lógico quizá el test.
Yo seguiría tal y como vas. Lo único la dichosa ciano, pero a ver si al final se va del todo


Estan comiendo del sustrato seguramente, si, pero entonces igual no deberia añadir el Potasio no? no se lo esta comiendo nadie, pero si lo acaban aprovechando seria algún alga no?

(14-09-2020, 10:38 PM)Mirdav escribió: No desfallezcas, la ciano es un alga difícil de erradicar, dales caña a esa maldita!!!! -gun2.gif-gun2.gif

Muchas gracias por los animos -drinks.gif

(14-09-2020, 11:19 PM)Gorri escribió: Como te comenté no abonaria nada y dejaria que las plantas consuman todo los nutrientes y cuando notes que empiezan a necesitar chute empiezas el abonado, yo abonaria excel como mucho, a ver si asi consigues bajar un poco las puñeteras algas.

Tengo glutaraldeido, pero no veo que le haga nada

Alguna idea más a parte de la circulación del acuario para acabar con la ciano?
Gracias
#169
Hasta donde se a la algas el potasio ni frío ni calor, pero para las plantas es imprescindible. Estar a 5 de K es hasta bajo, así que sigue así creo yo
#170
Yo le añado excel tras cada cambio de agua, no es algo que notes de inmediato pero si que controlando bien el abonado deberia de bastar para mantener bajo el nivel de algas, yo la poca ciano que me ha salido y que sigue saliendo la elimino manualmente, siempre entre el cristal y la arena pero al de unas semanas vuelve a salir, y se que hasta que no haya mejor circulacion de agua ahi seguira pero bueno ya convivo con ella de buen rollo Big Grin e intento quitar todo lo posible y añadirle agua oxigenada con la jeringuilla para que tarde mas en salir. Josu abrió un hilo explicando como comsiguio el eliminar la ciano de su acuario si no lo has visto pasate por ahi. Otra cosa la salida de cristal que tienes intente ponerla en mi acuario y la quite por que me redujo una barbaridad la presión de salida del filtro, se que tu acuario es mas pequeño pero yo probaba con una boca de pato un par de semanas a ver como va.
#171
Es muy buena idea
#172
(15-09-2020, 07:00 PM)Unay escribió: Hasta donde se a la algas el potasio ni frío ni calor, pero para las plantas es imprescindible. Estar a 5 de K es hasta bajo, así que sigue así creo yo

Me referia más bien a prevenir que aparezca cualquier otra alga además -nosweat.gif

(15-09-2020, 11:39 PM)Gorri escribió: Yo le añado excel tras cada cambio de agua, no es algo que notes de inmediato pero si que controlando bien el abonado deberia de bastar para mantener bajo el nivel de algas, yo la poca ciano que me ha salido y que sigue saliendo la elimino manualmente, siempre entre el cristal y la arena pero al de unas semanas vuelve a salir, y se que hasta que no haya mejor circulacion de agua ahi seguira pero bueno ya convivo con ella de buen rollo Big Grin e intento quitar todo lo posible y añadirle agua oxigenada con la jeringuilla para que tarde mas en salir. Josu abrió un hilo explicando como comsiguio el eliminar la ciano de su acuario si no lo has visto pasate por ahi. Otra cosa la salida de cristal que tienes intente ponerla en mi acuario y la quite por que me redujo una barbaridad la presión de salida del filtro, se que tu acuario es mas pequeño pero yo probaba con una boca de pato un par de semanas a ver como va.

Lo del agua oxigenada lo he intentado pero es que destroza el sustrato un montón, no es muy compatible con el Amazonia la verdad Angry
Haré lo que dices del Excel, todo lo que sea prevenir me apunto Big Grin
Pensaba que al tener chorro de agua en todo lo largo del acuario iría mejor esa salida, pero le echo un ojo a la boca de pato

He visto el post de Josu, pero tener que esperar tanto tiempo para hacer el cambio de agua con el Amazonia no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad Huh
#173
Amigo que tal todo? Supongo que en todo este tiempo ha ra algo de novedades Big Grin
#174
Hola a todos!

Vaya cambio de foro!  He tenido que mirar dos veces no fuera a ser que me hubiera confundido de sitio -laughbounce2.gif que guapo ha quedado  -notworthy.gif

Sé que llevo mucho tiempo sin aparecer, pero han sido unos meses de locos que no he dado abasto

El acuario sigue, no bien, pero sigue -pardon.gif Mantengo religiosamente un cambio del 70-80% cada 2 días (donde puedo comprar acciones a Bezoya -sweatdrop.gif )  La ciano no me deja en paz, yo sigo pacientemente aspirándola pero la condenada no se quiere ir, hace unos días se me encendió la bombilla de elevar un poquillo el filtro a ver si ayudaba a que no tuviera que hacer tanta fuerza para subir el agua (aunque esta dentro de la altura que dice Eheim -dontknow.gif ), algo más de corriente  noto, pero todavía es pronto para notar cambios en cuanto a la ciano.
Añadido a que llevo un mes con Green Dust que acabo hasta los codos de limpiar los cristales -nosweat.gif , la desmotivación es grande. Empecé a añadir fosfato por si fuera una descompensación de este frente al nitrato, pero se me mas venia arriba el alga y lo suspendí

Ahora mismo solo abono con Potasio y Trópica para las trazas

La Rotala se harta de crecer, cada 15 días tengo que meterle tijeretazo -nosweat.gif  aunque todo el color que tenía cuando llegó, lo ha perdido por completo, esta verde sin más -dontknow.gif . La  Althernanthera ha cogido buen ritmo también y aunque tiene más color que la Rotala no es para escandalizarse. Las cryptos no hay forma que me enraícen aunque tampoco se me mueren, de vez en cuando se me van de paseo por el acuario y ya -laughbounce2.gif  La Juncus también tira que da miedo y la Hygrophila tengo dos tallitos mal viviendo pero creo que les he encontrado el punto para que no se me deshagan, y es que si se me va la mano al hacer la mezcla de agua y está por encima de 120ppms, se debilita y desaparece -fisch.gif

Realmente no se que más hacerle al acuario para conseguir estabilizarlo y poder disfrutarlo un poco en vez de estar peleándome con él, el acuario lleva montado desde agosto, y le veo menos luz que con el anterior montaje -dontknow.gif . Me entran ganas de abrir otro hilo para que partiendo de los materiales base que tengo, me deis ideas de algo sencillo, sin pretensiones y para poder disfrutarlo -nosweat.gif


Gracias por llegar hasta aquí, os voy leyendo Big Grin
#175
Yo te animaría a abrir un hilo nuevo en la zona de Algas poniendo unas cuantas fotos que nos puedan orientar. Seguro que los que más saben de esto te pueden echar una mano para reconducir eso. Casi todos hemos pasado por una etapa similar y aquí seguimos, así que no desfallezcas. Una vez que lo superas, la satisfacción es mucho mayor. -hi.gif
#176
Hola!
Me veo reflejado en algunos errores de los que yo cometí, y claro...ahora es fácil llevarse las manos a la cabeza y castigarse uno mismo...

Con la ciano no puedo ayudarte, creo que es la única que no invité a mi fiesta Big Grin

Yo creo que parte del problema es el jaleo que tienes para ese volumen de agua. Dale algo de paz.
Perfecto el cambio de la pipa de salida. Sin duda te restaba mucho caudal, yo fue de lo primero que hice y se notó.
Cambios de agua...yo me iría a uno por semana, lo normal...la mitad del volumen neto.
Después del cambio, solo potasio. Dale unas pocas semanas de respiro sin nutrientes. Limpia la columna de agua.
CO2 a tope, no tienes habitantes, así que a pajera abierta. Si sigues con KH6 vas a necesitar mucho CO2. Trata de agitar la superficie, vas a necesitar O2.
Veo los TDS algo bajos...Si sigues con mineral has probado a remineralizar el agua con sales? A mi me ha ido muy bien.
Fotoperiodo e intensidad...6h y baja intensidad. Las plantas sufrirán mas o menos, pero las que seguro que lo van a hacer son las algas.
Temperatura...yo aprovecharía y dejaría el acuario fresquito, 23C?
Vuelve a hacer un bloqueo. 2 días.
Excel, sin volverte loco...dosis recomendada como aporte de CO2.

Yo creo que si lo recuperas va a ser dejando de meterle/hacerle cosas...durante un tiempo, hasta que veas que ocurre eso...que recuperas el control. Una vez lo estabilices ya pensarás en cómo han quedado las plantas y lo que hay que sustituir o replantar.
#177
Gracias a los dos por los ánimos   -drinks.gif
Aprovechando que he sacado un hueco he hecho una foto para ilustrar como va el cubo de algas  -laughbounce2.gif 
Le he dado una manita a los cristales más que nada para que veáis lo de dentro, aunque no esta muy esperado  -nosweat.gif pero para que os hagáis una idea de como esta todo
[Imagen: 57292920ddc5bb2e268122ef8f1eac34fdf4e101...34d97e.jpg]

He aprovechado para medir ph y kh, ph: 6 (aunque es el mas bajo de la escala) y kh: 4.5, los ppm 100 (mas de 120 me destruye la pinatifida)
No he entendido bien el tema del kh bajo con el co2, creo que ahí me he perdido una clase de quimicefa
Edito, que me ha faltado de comentar que los cambios de agua los hago con agua mineral  (Bezoya) mezclada con la de red hasta tener mas o menos los ppms que comento

Gracias por la ayuda y un saludo
#178
Pues me matas Undecided
Así que supongo que tú tendrás un bajón similar o peor.
12 páginas de tema y no lo hemos logrado Sad
Obviamente urnas tan pequeñas son siempre más difíciles de manejar. Pero aún así, no acabo a acertar que tecla no hemos tocado para darle la vuelta a ese acuario.
Tienes una pantalla tremenda, sustrato bueno bueno, de filtración no vas mal, CO2...

Los TDS superiores a 120 no pueden acabar con la pinnatifida. La razón tiene que ser otra porque yo la mantengo a 170-180 y la he mantenido a bastante más sin problema.

No se que decirte y lo siento Sad
#179
12 paginas y un reinicio desde cero  -mega_shok.gif
Unay, me matas, si no se te ocurre a ti, lo tengo jodido  -laughbounce2.gif

He reducido los cambios de agua como dijo  TRoPHeuS a ver como reacciona, por lo pronto no ha ido a peor, así que es un paso -fisch.gif

Alguna vez he pensado que pueda ser culpa de la disposición del hard, que no deja circular correctamente,  pero entonces no me explico como otros montajes mas llenos que el mío no tienen estos problemas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: