Hola a todos!
Vaya cambio de foro! He tenido que mirar dos veces no fuera a ser que me hubiera confundido de sitio
que guapo ha quedado
Sé que llevo mucho tiempo sin aparecer, pero han sido unos meses de locos que no he dado abasto
El acuario sigue, no bien, pero sigue
Mantengo religiosamente un cambio del 70-80% cada 2 días (donde puedo comprar acciones a Bezoya
) La ciano no me deja en paz, yo sigo pacientemente aspirándola pero la condenada no se quiere ir, hace unos días se me encendió la bombilla de elevar un poquillo el filtro a ver si ayudaba a que no tuviera que hacer tanta fuerza para subir el agua (aunque esta dentro de la altura que dice Eheim
), algo más de corriente noto, pero todavía es pronto para notar cambios en cuanto a la ciano.
Añadido a que llevo un mes con Green Dust que acabo hasta los codos de limpiar los cristales
, la desmotivación es grande. Empecé a añadir fosfato por si fuera una descompensación de este frente al nitrato, pero se me mas venia arriba el alga y lo suspendí
Ahora mismo solo abono con Potasio y Trópica para las trazas
La Rotala se harta de crecer, cada 15 días tengo que meterle tijeretazo
aunque todo el color que tenía cuando llegó, lo ha perdido por completo, esta verde sin más
. La Althernanthera ha cogido buen ritmo también y aunque tiene más color que la Rotala no es para escandalizarse. Las cryptos no hay forma que me enraícen aunque tampoco se me mueren, de vez en cuando se me van de paseo por el acuario y ya
La Juncus también tira que da miedo y la Hygrophila tengo dos tallitos mal viviendo pero creo que les he encontrado el punto para que no se me deshagan, y es que si se me va la mano al hacer la mezcla de agua y está por encima de 120ppms, se debilita y desaparece
Realmente no se que más hacerle al acuario para conseguir estabilizarlo y poder disfrutarlo un poco en vez de estar peleándome con él, el acuario lleva montado desde agosto, y le veo menos luz que con el anterior montaje
. Me entran ganas de abrir otro hilo para que partiendo de los materiales base que tengo, me deis ideas de algo sencillo, sin pretensiones y para poder disfrutarlo
Gracias por llegar hasta aquí, os voy leyendo