QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración bettera
Respuestas: 105    Visitas: 3615
#1
Buenas compañeros, estoy montando una de 16l, aunque son 13l reales. Me gustaría saber que tipo de tronco o roca podría meter, ademas las plantas, tengo claro que meteré anubia bonsái y flotante solo conozco limnobium laevigatum(no se si para una bettera esa planta va bien). Las medidas de la bettera son las siguientes: 35x18x25. Espero vuestra ayuda porque estoy bastante perdido.
#2
Hola compañero, pues resulta de que justamente me encanta la decoracion lowtech hahaha, tengo un acuario subido a betteras muy basico y simple que en cuanto a decoracion no me ha dado nunca problemas

Yo lo tengo con un tronquito de raiz de manglar, que es casi negra (sale un poco mas cara y esta curada, pero para 20 litros en mi caso 16 el tuyo no requieres de nada enorme, por 10 eurillos vas sobrado para conseguir algo bonito), de sustrato meti grava negra (de la mala no, de la peor, ahora estoy en medio de una mision de cambiar el sustrato por culpa de aquello, asi es que te recomiendo una grava inerte (yo uso en uno de mis acuarios y en este quiero poner la misma la sera antracite, que son como mini cantos rodados) luego una roquita y anubias y helechos (y una critpo que no se ni como tira asi de bien con el sustrato que tiene)

Lo que mas te recomiendo es que elijas la decoración que elijas tengas cuidado con los bordes filosos (cuidado con las raices con puntas o las rocas con aristas, como la rocadragon) ya que pueden dañar las grandes aletas de los bettas
#3
(08-10-2021, 06:13 PM)Mikerg22 escribió: Hola compañero, pues resulta de que justamente me encanta la decoracion lowtech hahaha, tengo un acuario subido a betteras muy basico y simple que en cuanto a decoracion no me ha dado nunca problemas

Yo lo tengo con un tronquito de raiz de manglar, que es casi negra (sale un poco mas cara y esta curada, pero para 20 litros en mi caso 16 el tuyo no requieres de nada enorme, por 10 eurillos vas sobrado para conseguir algo bonito), de sustrato meti grava negra (de la mala no, de la peor, ahora estoy en medio de una mision de cambiar el sustrato por culpa de aquello, asi es que te recomiendo una grava inerte (yo uso en uno de mis acuarios y en este quiero poner la misma la sera antracite, que son como mini cantos rodados) luego una roquita y anubias y helechos (y una critpo que no se ni como tira asi de bien con el sustrato que tiene)

Lo que mas te recomiendo es que elijas la decoración que elijas tengas cuidado con los bordes filosos (cuidado con las raices con puntas o las rocas con aristas, como la rocadragon) ya que pueden dañar las grandes aletas de los bettas

Gracias compi, miraré lo de la raiz de manglar, en mi acuario comunitario meti una de mopani(casi 2 meses para que dejara de soltar taninos), miraré a ver si en amazon las tienen. Luego de sustrato tenía pensando poner arena de silice(es la que tengo en el comunitario), me queda al menos 20kg, no se como quedará en combinacion con la raiz de manglar. Tienes el enlace para ver tu bettera? Saludos.
#4
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...e-Mike-20L

En mi opinión, esa arena va quedar mejor con una raiz de manglar mas clara (soltara menos taninos) en mi caso los troncos los hiervo durante 5 horas renovando el agua y no me han teñido el agua (y he usado mopani negro)
#5
(08-10-2021, 06:45 PM)Mikerg22 escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...e-Mike-20L

En mi opinión, esa arena va quedar mejor con una raiz de manglar mas clara (soltara menos taninos) en mi caso los troncos los hiervo durante 5 horas renovando el agua y no me han teñido el agua (y he usado mopani negro)

Yo lo tuve casi 2 meses, metido en la cisterna del wc y lo hervía cada pocos días, después cuando lo metí en el acuario, no soltó taninos... Estoy buscando alguna web donde comprar la raiz, de momento no encuentro nada. Por cierto muy chulo tu bettera, además que el betta que quiero meter es del mismo color que el tuyo.
#6
Hola, Aprovecho de preguntar porque en algún momento me gustaría hacer una bettera low…..el sustrato debe ser inerte o sirve uno nutritivo ?.
#7
(08-10-2021, 06:51 PM)marc.late escribió: Hola, Aprovecho de preguntar porque en algún momento me gustaría hacer una bettera low…..el sustrato debe ser inerte o sirve uno nutritivo ?.

Yo soy novato en las betteras, pero creo que para un low, con un sustrato inerte debería valer.
#8
(08-10-2021, 05:34 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, estoy montando una de 16l, aunque son 13l reales. Me gustaría saber que tipo de tronco o roca podría meter, ademas las plantas, tengo claro que meteré anubia bonsái y flotante solo conozco limnobium laevigatum(no se si para una bettera esa planta va bien). Las medidas de la bettera son las siguientes: 35x18x25. Espero vuestra ayuda porque estoy bastante perdido.

Podrías probar con helecho de Java, es u a planta de no muchos requerimientos que puedes atar a troncos.
#9
(08-10-2021, 07:02 PM)marc.late escribió:
(08-10-2021, 05:34 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, estoy montando una de 16l, aunque son 13l reales. Me gustaría saber que tipo de tronco o roca podría meter, ademas las plantas, tengo claro que meteré anubia bonsái y flotante solo conozco limnobium laevigatum(no se si para una bettera esa planta va bien). Las medidas de la bettera son las siguientes: 35x18x25. Espero vuestra ayuda porque estoy bastante perdido.

Podrías probar con helecho de Java, es u a planta de no muchos requerimientos que puedes atar a troncos.

Si, puede ser una que meta, tengo muchos hijuelos de helecho del que tengo en el acuario comunitario, pero también me gustaría poner alguna que pueda ir directamente en el sustrato que sea de pequeño tamaño.
#10
También te pueden servir las Bucephalandras, hay muchas variedades distintas y también se puede atar a rocas o maderas. Una madera que también te puede servir es raíz de Moor, es mas clara qeu las mencionadas aunque también suelta algo de taninos. Un saludo
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
#11
(08-10-2021, 08:10 PM)Mirdav escribió: También te pueden servir las Bucephalandras, hay muchas variedades distintas y también se puede atar a rocas o maderas. Una madera que también te puede servir es raíz de Moor, es mas clara qeu las mencionadas aunque también suelta algo de taninos. Un saludo
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo

Gracias compañero y alguna planta de tamaño pequeño que pueda ir sobre el sustrato?
#12
Staurogyne repens por ejemplo, pero dependerá de la cantidad de luz que le pongas. otr opcion podria ser Cryptocoryne Parva, menos exigente pero también algo más grande. Mirate la web de Acuarioplantado, tienen un buscador de plantas por tamaños, posición, dificultad, etc.  Un saludo
#13
(08-10-2021, 08:19 PM)Mirdav escribió: Staurogyne repens por ejemplo, pero dependerá de la cantidad de luz que le pongas. otr opcion podria ser Cryptocoryne Parva, menos exigente pero también algo más grande. Mirate la web de Acuarioplantado, tienen un buscador de plantas por tamaños, posición, dificultad, etc.  Un saludo

Gracias compañero, le echaré un ojo.
#14
El sustrato que use yo es grava pintada (de calidad eso si no suelta nada pero es fea como ... no se dice hahahah estoy preparando cambio de sustrato, tengo al betta bastante chungo y hasta que no se recupere o tenga el final que espero que no ocurra se va quedar asi, luego la desmontare y haré un cambio casi total, que te cuento por si te quieres "copiar" o cogerte algo de la idea:

Son dos ideas:

A: Un sustrato inerte de grava o bien beise o un color claro
B: Antracita (Me encanta esta grava)

A: Una raiz como la que menciona el compañero, clarita clarita
B: La raiz que tengo negra

A: Roca gris oscuro
B: Roca gris claro

A: Anubias, cryptocorine y ambulias de fondo
B: Anubias, cryptocoryne y helechos de fondo

A: Fondo blanco
B: Fondo Negro
#15
(08-10-2021, 09:43 PM)Mikerg22 escribió: El sustrato que use yo es grava pintada (de calidad eso si no suelta nada pero es fea como ... no se dice hahahah estoy preparando cambio de sustrato, tengo al betta bastante chungo y hasta que no se recupere o tenga el final que espero que no ocurra se va quedar asi, luego la desmontare y haré un cambio casi total, que te cuento por si te quieres "copiar" o cogerte algo de la idea:

Son dos ideas:

A: Un sustrato inerte de grava o bien beise o un color claro
B: Antracita (Me encanta esta grava)

A: Una raiz como la que menciona el compañero, clarita clarita
B: La raiz que tengo negra

A: Roca gris oscuro
B: Roca gris claro

A: Anubias, cryptocorine y ambulias de fondo
B: Anubias, cryptocoryne y helechos de fondo

A: Fondo blanco
B: Fondo Negro

Muy buenas ideas compi, de fondo mejor helecho, porque tengo ambulia en mi comunitario y aunque me encanta, crece súper grande para un acuario tan pequeño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: