QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración bettera
Respuestas: 105    Visitas: 3612
#16
Me has picado... mañana voy hacerle modificacion a la betera que tengo en un acuario vacio para inspirarme a ver si el betta se me recupera y la pongo en funcionamiento, mañana o pasado subo fotos para que veas las ideas y cojas alguna o ves dandome!

me voy a decantar por helechos o nada, una forma tipo isla central asimetrica
#17
(08-10-2021, 11:49 PM)Mikerg22 escribió: Me has picado... mañana voy hacerle modificacion a la betera que tengo en un acuario vacio para inspirarme a ver si el betta se me recupera y la pongo en funcionamiento, mañana o pasado subo fotos para que veas las ideas y cojas alguna o ves dandome!

me voy a decantar por helechos o nada, una forma tipo isla central asimetrica

Vale compi, espero tus fotos, también seguiré mirando ideas y obvio pillaré consejos que me deis por aquí. De momento me decanto por raiz de manglar clarita, buscándola estoy.
#18
Solo añadir que la limnobium tiene raíces muy largas y al ser un acuario pequeño pueden llegar hasta el sustrato, aunque lucen muy bien en una bettera, otra de raíces más cortas es la phyllanthus fluitans.
#19
(09-10-2021, 02:07 PM)Macreando escribió: Solo añadir que la limnobium tiene raíces muy largas y al ser un acuario pequeño pueden llegar hasta el sustrato, aunque lucen muy bien en una bettera, otra de raíces más cortas es la phyllanthus fluitans.

Gracias compi, le echaré un ojo a esa que me dices. Yo tenía limnobium en el comunitario, pero han desaparecido todas y me he quedado sin plantas flotantes. Les tengo puesta 6h de luz al día y potasio Seachem una vez a la semana.
#20
Ambas son (como todas las flotantes) de bajos requerimientos, la phyllanthus tiende a cubrir más rápido.
#21
(09-10-2021, 04:07 PM)Macreando escribió: Ambas son (como todas las flotantes) de bajos requerimientos, la phyllanthus tiende a cubrir más rápido.

Una vez más, gracias compi, miraré a ver cómo es y si eso pruebo con ella a ver si en la bettera se da bien. Eso si, tendré que poner el filtro al mínimo, para que el movimiento de la superficie sea muy lento.
#22
Como os comente a raiz del compañero he iniciado la remodelación de la betera, que de momento no se toca por el estado del betta, tras estar estudiando un poco no veis mejor independientemente de los colores y de mas que la raiz sea lo mas lisa y sin puntos punzantes por las aletas?

Otra cosa que barajo es tema plantas, para los bettas es mejor densamente plantado en un acuario pequeño (menos espacio de natación) o menos plantado (con cobijos) y mas espcio de natación
#23
Las raíces de red moor son las que más juego te darán pues suelen ser de tamaño pequeño o medio con más ramifica iones y no suelen tener partes puntiagudas.
A los betta less gusta más densamente plantado para rebuscar y tener sitios donde descansar.
#24
(09-10-2021, 05:56 PM)Macreando escribió: Las raíces de red moor son las que más juego te darán pues suelen ser de tamaño pequeño o medio con más ramifica iones y no suelen tener partes puntiagudas.
A los betta less gusta más densamente plantado para rebuscar y tener sitios donde descansar.

Son mejor esas raíces que las de manglar? De que color son?
#25
Pues no sé si mejores o no, son de un marrón bastante claro normalmente, a veces tirando a rojizo o amarillo
#26
(09-10-2021, 09:07 PM)Macreando escribió: Pues no sé si mejores o no, son de un marrón bastante claro normalmente, a veces tirando a rojizo o amarillo

Miraré a ver que tal quedaría en la arena de sílice como sustrato. Gracias compi.
#27
Buenas compañeros, aquí estoy probando que tal la arena de silice en el bettario. Como lo veis de grosor?

İmage

#28
(11-10-2021, 08:34 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, aquí estoy probando que tal la arena de silice en el bettario. Como lo veis de grosor?

İmage


Se ve muy bien, te recomiendo que tengas más sustrato en la parte de atrás respecto a delante,.así lo que pongas en la zona media y posterior se verá más alto y ganará protagonismo.
Un saludo -hi.gif
#29
El grosor esta bien pero yo lo pondría en cuesta de detrás hacia delante, es decir por ejemplo imagina que hay 3 dedos de grosor, pues 3 dedos en la zona trasera y adelante un dedo, así le darás mas profundidad  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
(11-10-2021, 08:43 PM)calolo escribió:
(11-10-2021, 08:34 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, aquí estoy probando que tal la arena de silice en el bettario. Como lo veis de grosor?

İmage


Se ve muy bien, te recomiendo que tengas más sustrato en la parte de atrás respecto a delante,.así lo que pongas en la zona media y posterior se verá más alto y ganará protagonismo.
Un saludo -hi.gif

Gracias compañero, me pondré a ello y subiré foto a ver que tal. Por otro lado, estoy pensando en quitar el termómetro de pegatina y poner uno de mercurio...

(11-10-2021, 08:46 PM)Natillasamarillas escribió: El grosor esta bien pero yo lo pondría en cuesta de detrás hacia delante, es decir por ejemplo imagina que hay 3 dedos de grosor, pues 3 dedos en la zona trasera y adelante un dedo, así le darás mas profundidad  -good.gif

Gracias compañero, me pongo a ello y subiré foto a ver que tal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: