QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De mariposas
Respuestas: 44    Visitas: 9633
#31
(19-08-2015, 01:38 AM)kraken1es escribió:
(19-08-2015, 01:18 AM)Nagatuitui escribió: Opino que si estás intentando plasmar la vida en una foto no deberías matar los animales.
Es como engañar al receptor de tus fotos, a tu público.

Si compro la revista del National Geographic y viene un reportaje de mariposas lo que menos espero es que esos insectos hayan sido pegados a una hoja y hayan muerto para la foto.

Personalmente nunca he hecho dichas practicas , pero posiblemente si tendría un trabajo , que no creo que ocurra nunca sobre ese tema especifico , lo tendría que hacer , puesto que las muchísimas variables controladas de estudio y todo el equipo necesario , solo se podría hacer de esa manera , por eso te decía que el tema es mas complicado que negro o blanco , esto es un poco como decir que no experimenten con animales , la verdad que se ven imágenes y duele ver a los bichos así , pero , decimos adiós a la medicina y avances de esta gracias a esos bichejos ?? ,son malos los científicos que estudian con ellos para que la sociedad se pueda curar y no la diñemos por una gripe ??, obviamente no , el tema es complicado ..... -good.gif

Los científicos no son malos por usar animales de experimentación.

Hay una diferencia muy grande entre:

- la mariposa salvaje que es pegada a una hoja para sacar una foto más nítida, más bonita, con mejor composición... y que después muere. Nadie se entera, no está cuantificado, no está regulado. Puede ser una especie en extinción, en peligro crítico o vulnerable. Nos quedan unas fotos bonitas y ya está.

- un animal de laboratorio que es criado para ese fin y para que se apruebe el estudio tiene que pasar por un comité ético, varias regulaciones fuertes que te dicen qué y cuántos animales puedes utilizar como máximo, cómo va a ser su muerte para que sufran lo mínimo, etc. En realidad los científicos están muy pillados en eso en el caso de hacer los estudios en Europa. Es un lío de la leche conseguir que te autoricen experimentar con animales ya que requiere tener unas buenas instalaciones para los animales, cumplir el reglamento de bienestar animal, unas buenas bases de estudio, cuidadores cualificados en experimentación, artículos científicos que respalden que lo que quieres probar pueda funcionar, protocolos, instalaciones para poder desarrollar el estudio...
Aquí dejo un enlace del CSIC donde se puede ver la gran cantidad de legislación que regula la experimentación en seres vivos: http://www.cnb.csic.es/~transimp/leyes.html

Estoy de acuerdo en que es un tema complicado pero no tan simple como decir "todos son animales".
#32
Un acercamiento sin mucho argumento fotográfico , el caso era ver al detalle este bello ejemplar

[Imagen: 20230779923_b49b7d23bf_b.jpg]cabeza mariposa by mario gutierrez gaya, en Flickr

-good.gif
#33
Si que te acercaste si Big GrinBig Grin

precioso el bicho, si señor
#34
Un poco más y le vemos el almaBig Grin

Saludos!!!
#35
Encontré otra polilla ......

[Imagen: afgmxsw.jpg]

observandome Big Grin

[Imagen: nJmO0Fy.jpg]
#36
Os traigo un detalle de una foto de la serie que he publicado en este post,proceso de gusanos de seda, de la zona de otros animales.. la extraigo para dejarla aqui, porque me parece muy chula, espero que os guste también -good.gif

[Imagen: noYslhH.jpg]
#37
(24-08-2015, 10:47 PM)kraken1es escribió: Un acercamiento sin mucho argumento fotográfico , el caso era ver al detalle este bello ejemplar

[Imagen: 20230779923_b49b7d23bf_b.jpg]cabeza mariposa by mario gutierrez gaya, en Flickr

-good.gif

No lo había visto -nosweat.gif
Preciosa foto. Menudos ojazos. No sabemos ver lo que tenemos.

(27-08-2015, 10:00 PM)karo escribió: Encontré otra polilla observándome Big Grin
[Imagen: nJmO0Fy.jpg]

Mírala cómo se asoma -laughbounce2.gif
#38
Hoy actualizo esta antigualla y os traigo unas preciosas mariposillas para alegraros estos días de frío y ásí recordaros que la primavera está cada vez más cerca -jh.gif

Zerinthia rumina.
[Imagen: tzdKwTf.jpg]

Agdistis sp.
[Imagen: rMb4Ccx.jpg]

Utetheisa pulchella
[Imagen: MDoLIK7.jpg]

Pieris rapae
[Imagen: uZ7zzQc.jpg]

Lycaena phlaeas
[Imagen: a1Lu9ke.jpg]

Euchloe belemia
[Imagen: a106WNc.jpg]

Zizeeria knysna
[Imagen: tEBkdZA.jpg]

Espero que al menos os saquen una sonrisa para empezar el día compis, saludos -hi.gif
PD: Edito para subirlas desde Imgur.
#39
No conocia este post y he disfrutado mucho esas fotos tan bonitas. Nunca pense que una polilla fuese tan curiosa.
Macreando, tus mariposas tienen unos colores espectaculares
#40
Y tanto que me han sacado una sonrisa Smile Con lo que me gustan a mí las mariposas! Hacía mucho que no veía este post.
Qué maravilla de fotos, espectaculares. Gracias por compartirlas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#41
Me alegra que os hayan gustado, las siguientes serán las arañas... Jijiji
#42
Que maravillas!! David Marquina eres tú?

Que preciosidad de ejemplares y de fotos

Vale te he googleado y ya veo que si, de ahi lo de macreando....
#43
Muy chulas, me quedo por aqui para ver a los arácnidos!!!!!
#44
Chaval, vete montando el acuario ya, que para el próximo concurso queremos fotos así.
Una chulada las mariposas, la lástima es que en la vida real no las podamos apreciar así, ya que no paran quietas.

Un +1 marchando.
#45
Ese soy yo sí, y de ahí el nick efectivamente. Disculpad las distintas firmas pero son de varias "épocas" de foros y de ahí la disparidad.
Esto es como la acuariofilia, cuestión de prueba y error, paciencia y conocer las especies para pillarlas en el sitio y momento adecuado. luego ya es practicar el modo "camaleón" jajajaja. En Canarias es bastante más complicado (lo comprobé al probar en la sierra de Madrid), ya que la temperatura hace que los insectos estén activos antes de tener luz suficiente para las fotos. Para macro no uso flash ni trípode prácticamente nunca.
Los concursos no me interesan pero esta vez montaré el acuario en un lugar más apropiado en cuanto a luz y prometo hacer muchas fotos para compartir con vosotros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: