QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De mariposas
Respuestas: 44    Visitas: 9621
#16
Son una autentica maravilla estos bichejos .

Karo , la segunda y la tercera , pese a no ser un posadero de lo mas ortodoxo , tiene una nitidez muy buena , la segunda que parece reírse y su postura muy buena .
Hay fotógrafos que para hacer aproximaciones utilizan en los posaderos pegamento o las meten en la nevera para atontarlas , en fin que de todo hay ......
Aquí va una mia , un saludo -good.gif

[Imagen: 20638512336_770d99ccd7_b.jpg]_DSC1715 by mario gutierrez gaya, en Flickr
#17
(17-08-2015, 11:59 PM)kraken1es escribió: Hay fotógrafos que para hacer aproximaciones utilizan en los posaderos pegamento o las meten en la nevera para atontarlas , en fin que de todo hay .

-blink.gif-blink.gif
Eso es trampa Angry

Preciosa la foto Kraken, la composición, el desenfoque del fondo, hasta hace juego la flor con el tono de las manchas de la mariposa -happy.gif-happy.gif

Gracias Rodrigo por aportar, se le ve a la tuya que ya tenía las alas bastante gastadas.... poco tiempo la quedaría ya a la pobre.

Dejo ésta que se vino a posar al pantalón
Y tan tranquila aceptó subirse a la mano.. Smile

[Imagen: dfZHToP.jpg]
#18
La verde es preciosa , el cuerpo que tiene es una pasada !!!

Por cierto , que suerte , yo tengo que ir detrás de ellas como un perro y después rectar por el suelo , parezco una lagartija
#19
Joe... dónde vais para pillar esas mariposas !!!! :o

Me encanta la verde karo, parece lleva un abrigo de plumón Big Grin

Y la tuya Kraken muy bonita la composición queda perfecta la mariposita Wink

Las demás son una pasada también Smile
#20
(18-08-2015, 02:18 AM)kraken1es escribió: Por cierto , que suerte , yo tengo que ir detrás de ellas como un perro y después rectar por el suelo , parezco una lagartija
Pero ....cómo lo disfrutas, ¿verdad? Big Grin
#21
Me tenéis admirada con las fotos. -mega_shok.gif

La polilla que te mira me ha calado. -happy.gif

(18-08-2015, 01:48 AM)karo escribió: Y tan tranquila aceptó subirse a la mano.. Smile

[Imagen: dfZHToP.jpg]

El cuerpecito es una pasada. Quién pudiera abrigarse así Big Grin

(17-08-2015, 11:59 PM)kraken1es escribió: Hay fotógrafos que para hacer aproximaciones utilizan en los posaderos pegamento o las meten en la nevera para atontarlas , en fin que de todo hay ......

Eso es ser mala persona y tener muy poca sensibilidad. Serán fotografías sin mérito y sin vida.
AngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry

Que se echen ellos pegamento en las manos para que no puedan hacer esas cosas.
#22
(18-08-2015, 10:08 AM)karo escribió:
(18-08-2015, 02:18 AM)kraken1es escribió: Por cierto , que suerte , yo tengo que ir detrás de ellas como un perro y después rectar por el suelo , parezco una lagartija
Pero ....cómo lo disfrutas, ¿verdad? Big Grin

Como un niño con zapatos nuevos Big Grin

Nagatuitui , hay fotografías macro hechas en estudio , que aunque tengan el bicho totalmente quito como si fuera una caja de cerillas , tiene gran merito el otro apartado , juegos de luces , reflectores , composiciones , encuadres ...., ya que aunque tengas todos los materiales , hay que saber y tener mucha imaginación para ello .
Otra cosa como dices tu es el daño al bicho , pienso que el fin , igual , no justifica los medios , pero eso seria simplificar algo bastante mas complicado .
Personalmente no lo haría si solo fuera para hobby

-good.gif
#23
Opino que si estás intentando plasmar la vida en una foto no deberías matar los animales.
Es como engañar al receptor de tus fotos, a tu público.

Si compro la revista del National Geographic y viene un reportaje de mariposas lo que menos espero es que esos insectos hayan sido pegados a una hoja y hayan muerto para la foto.
#24
(19-08-2015, 01:18 AM)Nagatuitui escribió: Opino que si estás intentando plasmar la vida en una foto no deberías matar los animales.
Es como engañar al receptor de tus fotos, a tu público.

Si compro la revista del National Geographic y viene un reportaje de mariposas lo que menos espero es que esos insectos hayan sido pegados a una hoja y hayan muerto para la foto.

Personalmente nunca he hecho dichas practicas , pero posiblemente si tendría un trabajo , que no creo que ocurra nunca sobre ese tema especifico , lo tendría que hacer , puesto que las muchísimas variables controladas de estudio y todo el equipo necesario , solo se podría hacer de esa manera , por eso te decía que el tema es mas complicado que negro o blanco , esto es un poco como decir que no experimenten con animales , la verdad que se ven imágenes y duele ver a los bichos así , pero , decimos adiós a la medicina y avances de esta gracias a esos bichejos ?? ,son malos los científicos que estudian con ellos para que la sociedad se pueda curar y no la diñemos por una gripe ??, obviamente no , el tema es complicado ..... -good.gif
#25
Otra mariposa Big Grin
En un principio esta era una toma que iba a descartar , tenia algo , pero no me terminaba de enganchar , la deje apartada y con el tiempo la retome para procesar , el resultado esta vez me gusto bastante mas que la primera vez , pese a lo extraña que la fotografía me parece , por eso ya que estamos de mariposas , ahí la dejo -good.gif

[Imagen: 20701514115_866f5fc12f_b.jpg]mariposa by mario gutierrez gaya, en Flickr
#26
Pues mira que a mi me gusta mucho la fotoBig Grin
#27
Pues me parece una composición super acertada. No es la definición tan precisa como otras pero es un acierto que la "rescataras" -good.gif
#28
Zygaena Lavandulae , es un bichejo super elegante y especialmente difícil de fotografiar , por sus negros y azules metalizado
#29
(20-08-2015, 10:03 PM)kraken1es escribió: Zygaena Lavandulae , es un bichejo super elegante y especialmente difícil de fotografiar , por sus negros y azules metalizado

Muchas gracias por el intento Kraken, pero no es esa especie aunque yo lo también lo pensaba en un principio.

Te cito parte de la explicación del experto Pablo Sánchez
Cita:existen 22 especies en la Península Ibérica, pero podríamos descartar Zygaena lavandulae con casi total seguridad, pues ésta posee una collar blanco al cuello, cosa que en la de tus fotografías no tiene.
Aqui en Bioarchivo, está la explicación completa por si te interesa saber -good.gif
#30
Gracias Karo , durante mucho tiempo había pensado que ese era su nombre científico y facilisimo de pronunciar Big Grin

Le echare un vistazo a ese bioarchivo , gracias -good.gif

Esta es la que tengo pongo yo , pero con el nombre confundido claro

[Imagen: 3509440669_87f458b697_z.jpg?zz=1]observando by mario gutierrez gaya, en Flickr

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: