06-12-2015, 06:36 PM
Os traigo una serie que hice este año, a unos gusanos de seda que me traje de una quedada, me aguanté todo lo que pude.. incluso dije que NO!!, cuando me los ofrecieron.. pero al final acabaron en casa,
Lo cierto es que caí en fotografiarlo cuando ya estaban haciendo los capullos, y no tengo foto del gusano en si. . eran de franjas negro y blanco a ver si cuando nazcan los huevos la puedo hacer.
Hermanos de los de Xavicha y Coletas al menos.
Todos de pequeños.. hemos tenido gusanos de estos? o hay alguno que no los haya "experimentado" ?
Capullo perfecto
A este gusano no le dió tiempo o no tuvo fuerzas para hacerse su capullo y empezó a mutar al descubierto
Lo recogí junto con los demás capullos por ver si llegaba a nacer y lo dejé en la caja esperando el tiempo de eclosión
Pero no pasó de aquí
Recién salida del capullo
Detalle de abertura del capullo por donde emerge la mariposa
Nada más nacer.... pues al lio.. no hay que perder tiempo ... ::risa::
Detalle Cópula
Habiendo ya huevos recién puestos, de color amarillo claro.
Se aprecia el cambio de color en los huevos de amarillo a tostado.
Después las mariposas murieron claro, y los huevos fecundados están a buen recaudo hasta que llegue el tiempo en que les toque nacer.
Mi foto preferida.. me encanta como quedó
Así que la extraigo de aquí y la planto en el recopilatorio de mariposas también.. total.. es gratis
Lo cierto es que caí en fotografiarlo cuando ya estaban haciendo los capullos, y no tengo foto del gusano en si. . eran de franjas negro y blanco a ver si cuando nazcan los huevos la puedo hacer.
Hermanos de los de Xavicha y Coletas al menos.
Todos de pequeños.. hemos tenido gusanos de estos? o hay alguno que no los haya "experimentado" ?
Capullo perfecto
A este gusano no le dió tiempo o no tuvo fuerzas para hacerse su capullo y empezó a mutar al descubierto
Lo recogí junto con los demás capullos por ver si llegaba a nacer y lo dejé en la caja esperando el tiempo de eclosión
Pero no pasó de aquí
Recién salida del capullo
Detalle de abertura del capullo por donde emerge la mariposa
Nada más nacer.... pues al lio.. no hay que perder tiempo ... ::risa::
Detalle Cópula
Habiendo ya huevos recién puestos, de color amarillo claro.
Se aprecia el cambio de color en los huevos de amarillo a tostado.
Después las mariposas murieron claro, y los huevos fecundados están a buen recaudo hasta que llegue el tiempo en que les toque nacer.
Mi foto preferida.. me encanta como quedó
Así que la extraigo de aquí y la planto en el recopilatorio de mariposas también.. total.. es gratis