QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución (en fotos) de gusanos de seda..
Respuestas: 9    Visitas: 3426
#1
Os traigo una serie que hice este año, a unos gusanos de seda que me traje de una quedada, me aguanté todo lo que pude.. incluso dije que NO!!, cuando me los ofrecieron.. pero al final acabaron en casa, -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Lo cierto es que caí en fotografiarlo cuando ya estaban haciendo los capullos, y no tengo foto del gusano en si. Dodgy . eran de franjas negro y blanco a ver si cuando nazcan los huevos la puedo hacer.
Hermanos de los de Xavicha y Coletas al menos.

Todos de pequeños.. hemos tenido gusanos de estos? o hay alguno que no los haya "experimentado" ?

Capullo perfecto
[Imagen: nvKDrvP.jpg]

A este gusano no le dió tiempo o no tuvo fuerzas para hacerse su capullo y empezó a mutar al descubierto
[Imagen: 42BNlHj.jpg]


Lo recogí junto con los demás capullos por ver si llegaba a nacer y lo dejé en la caja esperando el tiempo de eclosión
[Imagen: aBIRssO.jpg]

Pero no pasó de aquí
[Imagen: uyFpVzc.jpg]


Recién salida del capullo
[Imagen: 0GFO2vD.jpg]

Detalle de abertura del capullo por donde emerge la mariposa
[Imagen: feqM3Eq.jpg]

Nada más nacer.... pues al lio.. no hay que perder tiempo ... ::risa::
[Imagen: ClumCRJ.jpg]

Detalle Cópula
[Imagen: 3NGZfLP.jpg]

Habiendo ya huevos recién puestos, de color amarillo claro.
[Imagen: uiZhjN9.jpg]

Se aprecia el cambio de color en los huevos de amarillo a tostado.
[Imagen: kTElPqc.jpg]

Después las mariposas murieron claro, y los huevos fecundados están a buen recaudo hasta que llegue el tiempo en que les toque nacer.


Mi foto preferida.. me encanta como quedó -happy.gif
[Imagen: noYslhH.jpg]

Así que la extraigo de aquí y la planto en el recopilatorio de mariposas también.. total.. es gratis Big Grin
#2
Espero que no te eclosionen los huevos ahora, las moreras están peladas y lo pueden pasar mal.

El truco de siempre, fue el quitar los capullos de la caja, poner un paño cubriendo toda la caja y poner los capullos dentro, así al salir las mariposas y hacer la puesta te guardas el paño con los huevos (sitio fresco, oscuro y ventilado para que no salga moho) hasta la primavera siguiente.
#3
Pues si os cuento lo que hice yo de pequeño.. Jajajaja mi hermana tenia gusanos de seda y claro, yo tan preocupado porque pasaran sed los eché de beber, cogí un vaso de agua y lo vacié en la cajita en la que estaban... Ya os imaginaréis lo que pasó, pobres gusanitos :/ jajajajaja
#4
Que bonitas fotos. Yo nunca he tenido gusanos de seda pero me gusta verlos.
#5
Jolines que recuerdos de cuando era peque, llegue a tener una caja de estas de pan de las grandes llena de ellos, al final fui regalando hasta que me quede sin ellos, si no recuerdo mal se estropearon los huevitos Sad

Buen recopilatorio de fotos Karol !!! -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif
#6
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Muy buen reportaje. Me encanta.

¿El que no llegó a formar capullo emergió como polilla?
#7
Yo gusanos de seda nunca....caracoles si,de pequena,recuerdo tener que cuidar caracoles en una caja,seria algun trabajo de la clase de NATURALES,supongo
#8
Yo también tuve caracolillos jeje

Por cierto yo cuando los tenía, alguna vez algún despistao que no le daba tiempo a hacer el capullo se quedaba a fuera formando la pupa y de vez en cuando podías ver como se movía coleteando, y luego salían perfectamente, si mal no recuerdo Big GrinBig Grin
#9
El mio q se quedó sin capullo no logró metamorfesar y murió. Debía de estar muy débil si no pudo hacer el capullo pues como para tener energía para nacer. .... digo yo.
#10
Venga,.... otro pequeño post recuperado.... que seguro que hay por ahí algún crío al que enseñarle cómo va ésto si no le habeis proporcionado gusanos de este tipo para verlo "en directo" Big Grin

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: