QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo DavidPM 50L
Respuestas: 16    Visitas: 1194
#1
Bueno, pues voy presentando lo que acabo de poner encima de la mesa... La urna me la autoregalé en el blackfriday para reyes. He tenido paciencia eh. jeje

Ya cuando sea acuario editaré este primer comentario.

1.- Título: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de Álvaro (100L amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: No lo sé. Tengo muchas cosas en mente y me tengo que decidir. Entre las opciones:
-cría de kerri
-cría de sturisoma
quiero intentar alguno ver como va

-paludario (difícil. mas bien un quiero y no puedo)
-nanoscaping

Dimensiones: 35 x 35 x 40
Capacidad: 50L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: de momento eheim 2217
Tipo de sustrato: sansibar river jbl
Iluminación: de momento sunsun ade 200
Foto periodo:
Habitantes: 
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Equipamientos extra: calentador eheim 50w
Flora del acuario: de momento meteré bolbitis heudelotii y weping moss
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: no se
Fecha del montaje: 22/02/2022



Esta es la foto de ahora mismo. Le he metido un tronco y unas rocas (que no voy a usar) para la foto... Le quito el tronco y rocas y lo voy a llenar de agua y empezar el ciclado ahora. Mañana le meteré unos troncos y  weping moss y bolbitis heudelotii. Y a darle vueltas a que quiero hacer. jejeje

Como mola darle vueltas a ver que hacer!!!


Foto!


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: oLiMOYS.jpg][/font]


Saludos
#2
La leche!!!!!

No andas quieto ehhh!!!

Y conl a mano que has tenido con el otro... fijo que este, no se queda atrás!!!

Con ganas de ver poco a poco.

Cojo hueco, y apuntes!!!
#3
Bueno bueno, otro proyecto por aquí. Yo tambien me quedo que no me lo quiero perder, un saludo
#4
jejeje

Si me quedo quieto me da algo a mi. jajaja

Pero este tengo que pensar muchas cosas. Quiero muchas cosas y solo hay una urna de 50L y no da para mucho. Lo que si querría es intentar la cría de alguno de los que he comentado.

A ver que me decida.

Gracias
#5
Otro buen tronco....así da gusto.

Ya has pensado que pantalla vas a poner definitivamente?
#6
Tengo un kessil 160. Y me encantaría hacer un paludario o algo que salga del agua. Y el kessil me vendría muy bien porque podría iluminar fuera y dentro. Tiene mucha profundidad y puede quedar de lujo solo un punto de luz. Pero ese proyecto tiene muchos contras logísticos, aunque quiero darle unas vueltas.

Y de momento me estoy planteando la cría de kerris y/o Sturisoma Aureum. Me hace ilusión todo lo que conlleva, menos el tiempo que se tiene que dedicar... jejeje

Seguramente empiece con eso y ya me estudie bien los otros proyectos. Pero el del palu con un añadido detrás para hacer la parte emergida me llama mucho.

Saludos
#7
Jaajajaja! Me acabo de dar cuenta de que igual me lo he planteado con demasiada calma quizás... "Fecha del montaje: 22/02/2022"

Y no se puede modificar... ya cuando se pueda. hasta 2022 no hay prisa. jajajaaj
#8
Jajajajajaaaaaá
#9
De momento creo que voy a intentar si los kerri me quieren hacer abuelo... así que le he puesto mucho musgo y bolbitis heudelotti para microfauna y escondites. Y los planorbis que he rescatado de los helena, jejeje

A falta de montar el filtro, esta noche a ver si la cría se duerme pronto... Aprovecharé que tengo que acabar de meter biológico en el 5e 700 (con lo del eheim 2217 casi no llené ni la mitad) y sacaré unas pocas piedras de matrix para acelerar el ciclado de este.

Así estamos...

[Imagen: ZfYI0zM.jpg]


Saludos
#10
Un tronco muy bonito con ese musgo 

Me gusta!!!

PD. Si Quieres y no te pilla muy lejos arlita para el filtro me dices, tengo para dar lo que quieras
es lo que tengo desde hace años en el 2217

-hi.gif
#11
(21-02-2021, 06:26 PM)andres7 escribió: Un tronco muy bonito con ese musgo 

Me gusta!!!

PD. Si Quieres y no te pilla muy lejos arlita para el filtro me dices, tengo para dar lo que quieras
es lo que tengo desde hace años en el 2217

-hi.gif

Muchas gracias!

Pero creo que le pillo lejos a todos los miembros de este foro... Soy de Tarragona, jejeje. Ya me da rabia ya. Que eso de no poder intercambiar... Y lo de no poder ir a hacer unos nesteas ya me mata!!! jajajajaja
#12
Jajajajajjaja

Madre mía... no te puedes estar quieto!!!

Ya está montado jajajajajajja genial!!!!!

Me mola el tronco.

Un poco bajo para la altura del acuario, pero, seguro que ya lo tenías pensado y habrá más!!!!
#13
(21-02-2021, 07:19 PM)javichuteck escribió: Jajajajajjaja

Madre mía... no te puedes estar quieto!!!

Ya está montado jajajajajajja genial!!!!!

Me mola el tronco.

Un poco bajo para la altura del acuario, pero, seguro que ya lo tenías pensado y habrá más!!!!

Jajajaja. No hay mucha faena ahí...

Si Javi, no busco para nada la estética ahora en esa urna. De hecho demasiadas cosas hay para una urna de cría. Pero el bobitis como crezca la mitad de lo que me crecía en el 225L en un mes ya no cabe. Al final esta urna de momento va a ser para intentar cosas...

Son 4 troncos, 3 con musgo y uno con bolbitis, todos puestos un poco así para que esté visible, y a ciclar. Ya tranquilamente me informo bien de que será lo mejor. Que me sobra algo, lo quito y listos. Pero me interesa que pillen bien los musgos y el bolbitis.
#14
Cuidadín con la Bolbitis... para cuando te des cuenta te ha comido el acuario. Big Grin
#15
atento a los avances

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: