QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora con vejiga natatoria inmóvil
Respuestas: 42    Visitas: 4461
#1
Hola a todos, soy nueva en la comunidad y necesito ayuda urgente. Tengo un acuario desde hace 4 meses que estuvo ciclando 1 mes y medio, en el tengo dos corydoras julii, una anubia, un helecho, dos tronquitos y dos rocas volcánicas, y el sustrato es arena fina para no dañar a las corydoras. Actualmente tengo a una de las corydoras en un acuario aparte porque hace 6 días me di cuenta de que estaba enferma (empecé a notarse lo hace semana y media) lleva esos 6 días sin comer nada, e intentado darle guisante cocido pero nada, se pasa el día en el acuario quieta. Hago cambios de agua todos los días por el tema del amoniaco y tiene puesto un aireador.
Está empezando a estar súper delgadita y ya no se que hacer, me preocupa mucho. 
Espero podáis ayudarme, gracias. 
No se si debería dar algún dato más porque como está en un acuario ella solita no se, ah y creo que la vejiga natatoria le viene por haber comido comida seca, les doy sera viformo nature humedecida previamente, pero creo que en una de las veces no se mojó bien y se la pudo comer, porque la otra está perfecta, es súper activa y está gordita.
#2
Una fotillo vendría bien. Puedes subirlas con Imgur.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Hola, he intentado hacer las mejores fotos posibles y un video de los unicos movimientos que hace, las branquias se le ven rojitas pero en persona no estan tan saturadas. Creo que este es el link no estouy muy segura https://imgur.com/a/mxtqOgl  y sobre la presentacion donde lo hago?? Es que hay muchas cosas y no me entero :c 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/a/mxtqOgl[/font]https://imgur.com/a/mxtqOgl
https://imgur.com/a/mxtqOglgegr
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/a/mxtqOgl[/font]
#4
Ufff, no soy para nada experto en enfermedades pero me temo que esta en las últimas. A ver si te dicen algo por aquí.
PD: Puedes presentarte aquí, un saludo
#5
Hola de nuevo. Te he puesto la ficha aquí. Le he puesto el nombre al post "acuario de Cridi" pero el la zona acuarios( donde esta la ficha) podrás editar el titulo o lo que quieras. 
Veo que tienes un filtro interno solo con carbón y esponjas. El carbón sacalo, no es necesario salvo que mediques el acuario. Deberías comprar material filtrante biológico, sino la otra cory podria correr la misma suerte. has medido amonio? nitrito?
#6
Ah y soy de Madrid Smile

Estaba rellenando la presentacion y me he equivocado vaya xd

Material filtrante biológico como cual? Los nitritos están bajos hice un cambio el domingo y el amonio es que las tiras no lo miden
#7
Buenas noches, desgraciadamente poco se puede hacer para mejorar su estado de salud. No le queda mucho tiempo de vida. Lo siento mucho, de verás.

La zona de las agallas está muy enrojecida, señal de mucho estrés que está viviendo y está muy delgada. Esta cory está malita desde hace tiempo, ahora le salen los síntomas más significativos y en una cory, muchas veces, ya no hay nada que hacer.

Cuando una cory vive estresada en un acuario, va produciendo, a través de unas glándulas que tiene en la zona de las aletas pélvicas, unas tóxinas que la envenenan ella misma. Acaba por enfermar y morir.

Lo mejor que se pueda hacer es prevenir, anticiparse a esta situación final.

¿Cómo se previene? Por un acuario adecuado, un buen mantenimiento y una alimentación variada.

La corydoras requiere unas bases elementales para su bienestar y su salud:

Acuario:
- Arena fina / muy fina por sus hábitos alimentarios de filtrar la arena para encontrar alimentos y al mismo tiempo le permite realizar su higiene bucal eliminando los posibles parásitos que se encuentran en sus branquías.
- Troncos, raíces, pocas plantas que serán de crecimiento lento.
- Poca iluminación
- Corriente + agua oxigenada
- Buena filtración
- Tienes Trilineatus, no les gustan los nitratos un poco elevados.

Habitantes:

Las corydoras son por naturaleza tímidas y asustadizas, mejor evitar otras especies que vivan en el suelo, a no ser que el acuario lo pueda permitir por su tamaño. También carduménes de peces demasiado activos que no paran de moverse encima de su cabeza llegan a estresarlas.

Alimentación:

Necesitan como todos los peces una alimentación variada y de calidad. Las corydoras son principalmente carnívoras, pero se tiene que incluír en su dieta algo vegetal de vez en cuando. (70%-80% proteinas / 20%-30% vegetal).
Si hay competencia en el momento de las comidas, no llegarán a comer lo suficiente cayendo poco a poco en una desnutrición que va a afectar su salud.

Encontrarás más información aquí

Las rocas volcánicas no convienen para peces que van comiendo en el suelo. Son ásperas y pueden dañar los delicados barbillones.
Edito: las corys viven en cardumen, se da como número mínimo un 6 ejemplares, pero cuanto más numerosas son, mejor para su bienestar.
Saludos
#8
Ya me imaginaba, y que hago, la sigo manteniendo o no se si hay alguna forma de acelerar este proceso para que no sufra más.
Tendré que tener más cuidado, me preocupa que la otra corydora acabe igual. 
Por otra parte lo de las rocas volcánicas en un principio me plantee quitarlas, pero son un lugar en el que se esconden y reposan bastante entonces no sabría. 
En un principio si esto no hubiese pasado habría metido otras dos corydoras por el tema del cardumen, me gustaría meter 6 pero me preocupa el espacio, porque son 25 litros, tampoco tengo pensado tener otro tipo de peces en el acuario únicamente ellas, mi pregunta es puedo meter 6 en 25 o lo dejo en 4?
Y teniendo encuenta que de las dos que tengo una de ellas le queda poco hago un periodo de precaucion por si veo comportamiento extraño en la otra antes de meter más??

Sobre lo que me comentabas de las agallas, siempre las ha tenido así, supongo que es porque ya tenía estrés en la tienda. Soy novata y no le di importancia simplemente pensé que eran así, aunque la otra no las tenia rojitas.
#9
Pues tienes un buen dilema por si te gustan las corydoras, para que se sientan a gusto, necesitan ser un grupo numeroso, pero tampoco puedes mantener demasiadas en 25 litros (ni 4, ni 6, ni 1).
Te has planteado ampliar el acuario? no algo muy exagerado, 100 litros no ocupan tanto espacio y podrás tener un grupito mas numeroso de corys e incluso algún cardumen de peces pequeños para que le den vidilla a la parte alta del acuario.

Referente a como terminar con la agonía, métela en un tupper con agua y directa al congelador, no sufrirá, se quedará dormida y en cuestión de unos 30 minutos puedes sacarla.
#10
Material biológico puedes poner cualquiera mientras sea de calidad. Como el filtro es muy pequeño optaria por siporax mini de la marca Sera. Viendo la ficha con más detenimiento veo que no tienes luz ni calentador. A qué temperatura tienes el agua?
PD: Te paso un poco de lectura, un saludo
#11
Es un chasco enterarme de eso ahora, y si ahora encima me queda unicsmente una no se que hacer con ella, por ahora no tenía pensado montar un acuario más grande porque supondría más peces y si con dos en 3 meses se me ha puesto uno malo con 100 litros no quiero ni pensarlo, me gustaría estar por lo menos un año con este, aprender todo lo posible y ya pasar a más litrajes. El caso ahora es ese, que me quedo con una corydora y si el espacio que tengo es poco para ella no se que hacer
#12
Las Trilineatus suelen tener las agallas más rojizas pero no llegan a tal superficie como en la tuya.

Las mantienes en un acuario demasiado pequeño. Lo siento, pero un acuario de 25 litros es adecuado para un betta o como gambario. Necesitan por lo menos 3 veces este volumen para poder desarrollarse normalmente.

Es mejor que retires esta roca volcánica y poner otra decoración, por ejemplo, un tronquito de madera para acuario. Esta roca no es buena para las corys.

Su agua está calentita y bien oxigenada? Si tienes alguna decoración, un trozo de planta del acuario principal, hoja de catappa, se lo puedes poner para que tenga un escondite.

Sé que no tenemos nada que perder, pero el problema con las corys es que no soportan una gran mayoría de medicamentos (sobretodo los que contienen cobre) o tenemos que emplear menos cantidad y no va actuar como es esperado.
#13
Genial miraré lo del material filtrante, además se me está acabando el acondicionador porque soy un poco pastosa y verti la mitad del bote, alguna recomendación?
Y la temperatura suele estar entre 23-25, en mi casa en general da siempre el sol lo que hace que se mantenga mucho el calor y pues la del agua igual, en un principio compré un Calentador pero no lo pongo por eso porque la temperatura en general apenas varía

Tengo dos tronquitos en el acuario uno de ellos con taninos que tengo entendido que les gusta bastante, lo de los litrajes ya me lo han comentado vaya, pero me aún tengo una corydora y no sabría que hacer con ella y me daría mucha pena deshacerme de ella pero bueno. Lo de la roca volcánica tendré que sacarla entonces vere como lo reorganizo para que tenga escondite igual.
#14
(16-12-2020, 12:35 AM)Cridi escribió: Es un chasco enterarme de eso ahora, y si ahora encima me queda unicsmente una no se que hacer con ella, por ahora no tenía pensado montar un acuario más grande porque supondría más peces y si con dos en 3 meses se me ha puesto uno malo con 100 litros no quiero ni pensarlo, me gustaría estar por lo menos un año con este, aprender todo lo posible y ya pasar a más litrajes. El caso ahora es ese, que me quedo con una corydora y si el espacio que tengo es poco para ella no se que hacer

Te entiendo, pero lo más díficil es justamente empezar con un acuario pequeño, ya que es más complicado mantener los parámetros equilibrados. Un fallo humano, y no hay remedio. En cambio, para empezar, es mejor un acuario de por lo menos 80 litros, que permite tener una colonia de bacterias beneficiosas más grande y asegura mejor la estabilidad biológica del acuario.

Además escogiste peces complicados para uno que empieza. Las corys son complejas de por su anatomía.

(16-12-2020, 12:38 AM)Cridi escribió: Genial miraré lo del material filtrante, además se me está acabando el acondicionador porque soy un poco pastosa y verti la mitad del bote, alguna recomendación?
Y la temperatura suele estar entre 23-25, en mi casa en general da siempre el sol lo que hace que se mantenga mucho el calor y pues la del agua igual, en un principio compré un Calentador pero no lo pongo por eso porque la temperatura en general apenas varía

Tengo dos tronquitos en el acuario uno de ellos con taninos que tengo entendido que les gusta bastante, lo de los litrajes ya me lo han comentado vaya, pero me aún tengo una corydora y no sabría que hacer con ella y me daría mucha pena deshacerme de ella pero bueno. Lo de la roca volcánica tendré que sacarla entonces vere como lo reorganizo para que tenga escondite igual.

Tendrías que tener más cuidado con los productos que viertes en el acuario porque las corys son sensibles, delicadas a los productos químicos. Lo siento, no te puedo recomendar ninguno, no utilizo esta clase de producto.

La temperatura está bien, es la que tengo para mis Trilineatus. Los dos tronquitos también, es cierto les gustan porque forman parte de su habitat natural.
#15
También es verdad que el tema del espacio me preocupa, actualmente el acuario está en mi habitación que es donde paso el 90% de las horas, y la verdad ocupa bastante, y me imagino que uno de 80 litros tiene que ser enorme. La ubicación no es algo que me gustaría cambiar, porque si tengo pececitos me gustaría verlos y tenerlos conmigo, no en el salón que no estoy apenas. Entonces por ahora me gustaría seguir con el de 25 aunque requiera más esfuerzo, eso no es un problema. El problema son los peces que puedo meter, porque si me informe y resulta que en realidad no, pues me preocupa. Y no se si me podríais recomendar alguna especie que si valiese para este acuario, y si no, pues intentaré ampliar a ver lo que puedo.

El acondicionador lo usaba por mejoría, pero ahora ya no se la verdad. 

Muchas gracias a todos, me estoy llevando muchos palos todo sea dicho pero al menos me estoy informando bien de las cosas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: