QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos: Como hago el cambio de mueble con acuario habitado
Respuestas: 18    Visitas: 1167
#1
Mañana llega el carpintero con el mueble bajo el brazo (con él vienen mi costillo y dos muchachotes acostumbrados a cargar con marmoles super delicados)

El acuario está funcionando (claro, si no no habría pregunta).
Se trata de sustituir el mueble que lo soporta (mal)  por otro en principio mejor, hecho a medida...
La urna es la Vivaline126 (80x36x45 creo recordar) llenito de peces plantas, arena y cantos rodados. Piedras grandes no hay, pero si muchas pequeñas.

Para minimizar tema peso, ¿Cómo veis pasar 60% de agua y troncos plantados a un contenedor?
Los peces y demás fauna apretujados por unas horas.
Lo veis factible??
Yo estoy atacada de los nervios.

Escribo esto, está claro, para que me tranquiliceis... la moneda ya está echada.
O para que me digais: Espera! te paso un conjuro que te hace el cambio de manera inmediata e indolora!
... soy del genero tonto, pero estoy nerviosa pensando que mañana me rompen el acuario!
#2
Pues a ver que te dicen (sobre todo gente que ya lo haya tenido que hacer).
Pero te doy mi opinión.
Me haría con una tabla para que al moverlo el cirstal apoyara sobre la tabla, y asi evitar apoyos puntuales.
Luego, vaciaría todo el agua que pudiera a cubos, y alli conectaría filtro y metería peces.
Sacaría la decoración que fuera facil de sacar.
Vaciaría todo el agua posible.
Con la tabla al lado, deslizaría el acuario a la tabla, y me lo llevaría.
Pulverizar con frecuencia a las plantas.
Retirar mueble.
Poner mueble nuevo.
Desplazar acuario a su nuevo mueble, deslizando sobre la tabla.
Volver a colocar decoración.
Rellenar.
Meter peces.
Conectar filtros.
Y terminar de rellenar.

Además, yo lo haría a primera hora de la mañana... para tener todo el día tranquilo y disponible.
Y rezar Big Grin
Y un par de cervezas.... esto ultimo fundamental. Mejor un barril.
#3
Poco mas que decir, eso si, prepara el mueble nuevo lo primero, asi el "transvase" durará mo menos posible, suerte
#4
Pues lo de la tabla me gusta. Voy a llamar al carpintero que debería tener alguna que sirva.
Lo de hacerlo por la mañana... No lo veo factible: Tengo buen lio de curro ya a primera hora (las 08:00) y voy a tener que simular una avería para poder plegar a mi hora (las 15h), así que, o lo hago esta noche, o mañana cuando plegue al mediodia...
Pero claro, si he de sacar peces... mejor hacerlo esta noche y ya los dejo con sus tronquitos plantados, su filtro y su calentador... eso ya lo hice en enero, pero claro, era para cambiar el acuario... -pardon.gifno había otra! 
A ver... alguien ha pasado por esto??

(12-05-2021, 06:56 PM)Carlos70 escribió: Y un par de cervezas.... esto ultimo fundamental. Mejor un barril.
... Esas que no falten! unas estrella galicia estan siempre esperando en el frigo poder dar apoyo en momentos difíciles -drinks.gif
#5
No deja de ser un cambio de acuario. Carlos 70 te lo cuenta bien, yo usaría a ser posible 2 cubos para poner ya hoy en uno los peces con filtro y calentador, tapado con algo para prevenir fugas de inquilinos y otro con las plantas. Desmontaría también hoy el mueble viejo y todo el equipo para mañana colocar el nuevo y proceder a instalación.
Y aprovecha la coyuntura para hacer alguna remodelación de piedras, troncos etc, que seguro que alguna mala idea tienes...
#6
Pues de momento he dejado ell acuario al 50% de agua. Ya en el contenedor. Los peces y resto de fauna ,(ni se la de gambas que hay) estan tranquilos, estan ya a oscuras, pero sin desmontar luces, ahora me pondré con elllas.
De mientras estoy de debate con el socio... 
Los dos muebles son de la misma altura y el propone (tiene previsto en realidad) poner un mueble al lado del otro (caben) y hacer deslizar el acuario -ya medio vacio- de un mueble al otro, para luego empujar entre dos el mueble a su ubicación final (aquí entran los chicarrones). Creo que no es mala idea. Y menos estresante para los peces.
Tampoco me veo desmontando plantas, moviendo sustratos... ufff no no...
Bueno mañana os cuento  Big Grin
Gracias a todos!!!

No puedo ponerme a tocar plantas... ahora que he conseguido que esten así  de majas!
İmage

#7
Empujar el mueble nuevo con el acuario medio lleno encima no se que le va a parecer a el suelo, si es madera puede rayarse. Aunque si los chicarrones son fuertes levantarán mueble y acuario. 
Desde luego las cervezas son obligatorias -drinks.gif
#8
Todo lo que te han dicho no sive para nada... salvo lo de las cervezas. -laughbounce2.gif

Suerte con el trasvase.

Ya nos contarás.
#9
¡Tachaaaaan!
İmage


İmage


Antes:
İmage


Ahora faltan detalles interiores, alguna balda más, colocar y  organizar regleta cables, ganchos y colgadores... pero lo gordo ya está hecho -nosweat.gif
Ufff... que día!! Prometía ser intenso, entre pollos del curro y la maniobra del trasvase estaba mala (he dormido 4 horas!) y ha superado las espectativas... del curro mejor no hablar, y lo segundo... pues lo he vivido con autentico pavor, pero al final ha sido más fácil de lo que creía  Big Grin
El mueble es sencillo, pero cumple lo que quería, es espacioso y queda firme... ya estoy tranquila!
Un equipo bien organizado, unos brazos fuertes y todo estuvo en un pis pas  -laughbounce2.gif
#10
Enhorabuena! Ha quedado fenomenal! Os habéis ganado las cervecitas!
#11
Prueba superada!!!! ya ves que con algo de planificacion y con la inestimable ayuda de esos brazos fuertes al final no llega la sangre al río. Ha quedado genial y el acuario no parece haberse resentido en absoluto, bien hecho!!!
PD: Ahora a disfrutar de esos nesteas que os lo habéis ganado
#12
(13-05-2021, 12:46 PM)Josu Ariztegi escribió: Todo lo que te han dicho no sive para nada...  salvo lo de las cervezas.  -laughbounce2.gif

Suerte con el trasvase.

Ya nos contarás.

Ya te digo! (tsss entre nosotros, ahora que no nos oyen: no les he hecho ni mijita de caso!  Blush )
No, ahora en serio, ha sido un mix bastante suavizado de los consejos que me han dado (gracias a todos, de verdad!)
La suerte ha sido que al ser los dos muebles de la misma altura y el haberlo vaciado en unos 60 lts, el paso de llevarlo de un mueble al otro ha sido (por lo que he podido observar) muy fácil. Eso y los chicarrones, claro... madre mía si tengo que moverlo yo eso... si me revienta la vena de la cabeza cada vez que tengo que cebar el filtro!
Y las cervecitas... maldita sea!,  han quedado pendientes pues todos tenían que volver al curro, pero esas caen, vamos que si caen!

Siguiente parada.... Ese calor que va a venir y yo sin ventiladores!!! Vamos que nos vamos!!
Gracias a todos sois lo más!
-hi.gif
#13
Te ha quedado genial  -good.gif
#14
Jolin Gemma... perfecto no, lo siguiente!!

Gana más cuerpo toda la visual, y parece todo más robusto!!

Además de que ... ahora.. te sobra espacio para meter cosas en el mueble jejejeje!!

Buen trabajo!!

Gracias por compartirlo, y a seguir disfrutándolo!!!!
#15
Yo solo digo una cosa....
Ese mueble admite una urna más grande
Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: