QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo de filtro exterior para un 240 l
Respuestas: 37    Visitas: 4791
#1
Hola, quería pedir consejo sobre qué filtro poner en un 240 l. He estado leyendo de todo, y cuanto más leo, más dudas tengo.

Había pensado en un Eheim 4 professional 350 ó 600, por aquello de que lo ponen muy silencioso y que funciona genial. También he visto, por precio similar, un JBL cristalprofi E1502, que también dicen que es silencioso y funciona bien. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

En fin, como veréis nos preocupa mucho el tema del sonido porque va a estar en el salón, al lado de donde estamos casi siempre, y notar ruido nos asusta un poco.

Gracias anticipadas.
Saludos.
#2
Hola¡¡¡

Quizás, ya que estas mirando el 600 y no es lo suyo compararlo con el E1502, te has mirado el E1902, de precio estas mas o menos igual, pero el E1902 le gana en todo, tanto en litros hora, como en volumen de material filtrante.
EN el JBL tiene 15 litros de volumen filtrante y 1900 l/h, en cambio, el Eheim Professionel 600, tienes 6,5 litros de volumen filtrante y 1250 l/h.
Eheim 237€ y JBL 240€.

Yo me tiraría a por el JBL sin dudarlo.

-hi.gif

Por cierto, me he fijado en la web de Acuario Plantado, tanto en las características, como en el precio, por si quieres entrar tu y darle un ojo.
#3
Pues muchísimas gracias, empezare a buscar ofertas.

Saludos.
#4
Yo tambien te recomiendo el 1902, en capacidad filtrante es una bestia
#5
yo opino igual que los compis, yo tengo el 902 y va muy bien, asi que el 1900 tiene que ser una bestia parda.

pd. has valorado en meter dos menos potentes en vez de uno mas grande?
#6
Yo teniendo el jbl 902 y habiendo visto el eheim profesional 4 350 funcionando me quedo con el eheim. La calidad de construcción del eheim, el tacto, el cierre... No se, me dio muchísima mejor impresión de calidad y el tema de ruidos para mi el eheim es un pelin más silencioso que mi jbl o quizás es que la carcasa vibra menos la del eheim que la del jbl y quizás por eso es más silencioso.

Ojo, no dio que el jbl sea mal filtro, al contrario, me parece un filtro excelente y de hecho yo lo tengo, pero en mi opinión es como comparar un seat de 240cv con un BMW de 240cv, pueden tener la misma potencia y mover los mismos litros pero no son los mismos materiales.

Yo si tuviera que elegir me iría al eheim, lo veo más sólido y mejor contruido. No todo se basa en mover más litros, también en que sea duradero.
#7
Yo iría también por el JBL 1902. Más que nada porque no tienes nada de precio similar en capacidad y caudal.
Yo te propongo comprarlo aqui:
https://www.amazon.de/dp/B06Y3SSKYD
#8
Muchas gracias. Cómo puede haber tanta diferencia de precio (80 €) entre Amazon España y Amazon Alemania?

Lo de meter dos es que no tengo sitio en el mueble.

Gracias por las respuestas.
Saludos.
#9
pues no se, imagino que temas de aduanas, impuestos y demás.
#10
Yo cuando tenia discos, comencé mi 240 litros con un Eheim3e 350 y no fue suficiente, los discos son muy meones -fisch.gif
Luego agregue un JBL 1501 (ahora 1502) y todo empezó a ir de maravilla.
O sea 2.500 litros/hora, yo creo que el JBL 1902 te iria de lujo, como bien te apunto RAD.
Off Topic
Con respecto a la diferencia de precio con Amazon.de CUIDADO!!! no se si este será el caso o no, pero les cuento.
A mi me gustan los equipos Hi End de audio y un equipo que en Amazon España esta a €1200 aparece una empresa en Alemania que lo vendía por €700 a traves de Amazon.de, pues fake! no me enviaron nunca el equipo y la misma Amazon España me reconoció que son ofertas que largan para jugar con tu dinero unos dias y luego lo devuelven ... -pardon.gif
#11
Tanto eheim como JBL te van a funcionar seguro de maravilla. Para mi gusto eheim un poquito por encima de JBL en cuanto a calidad, pero no se si justifica la diferencia de precio a favor de los JBL que es notable.

Si tienes posibilidad plantéate el tema de tener dos filtros menos potentes en lugar de uno, te da facilidades y tranquilidad a la hora de limpiezas, mantenimientos, averías etc.

Mi urna también es de 240 litros y tengo un eheim eXperience 350 y un JBL 1502; encantado con los dos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, pero son buenos filtros en general.

El tema amazon en concreto con estos filtros JBL (no se en otras cosas) es real, de hecho mi 1502 lo compré ahí y me ahorré un pico bueno, y en 3 días en casa. Supongo que al ser alemana la marca por algún motivo sean más económicos allí, ya sea por menores gastos de distribución, menos intermediarios o lo que sea...
#12
Al compañero le ha ido bien.
Tu desempatas Sergio, ya nos cuentas como te fue -good.gif
De hecho que tampoco perdí el dinero en esa operación, en ese sentido Amazon es garantia -hi.gif
#13
Muchas gracias por las respuestas. Ya os contaré lo que decida. De todas formas, meter dos filtros, aunque sean menos potentes, sale muy caro, ¿no? ¿Qué filtros recomendaríais en caso de meter dos?

Gracias.
Saludos.
#14
Tema Amazon.de

Yo he comprado mucho ahí, y os cuento como vá. Lo primero, hay que comprar solo productos gestionados y vendidos por Amazon, nada de terceros. Es más, casi todos los productos de terceros te dicen que no los envían a España, así de simple.

Luego,... creo que realmente Amazon.de no te envía el producto, lo hace Amazon.es. No es posible que en 3 días lo tengas en casa si no es así. Me he encontrado con productos que vende Amazon.de, peor que no tienen en Amazon.es, y te dicen que no te lo envían a esa dirección.

¿Por qué el precio de los JBL es bueno en Amazon.de? supongo que habrán llegado a algún acuerdo. Hay que tener en cuenta que es una marca alemana, y además es posible que Amazon compre directamente al fabricante, sin intermediarios. En España, los intermediarios se llevan un buen pico, y obligan a vender a precios fijos en muchas ocasiones. En ese sentido el mercado Aleman es más competitivo. Recuerdo cuando me comprá la silla del coche del niño, una Romer; en españa no había forma de encontrarla a buen precio, era siempre el mismo mirases donde mirases (como mucho 10€ de diferencia). En Alemania, las diferencias eran abismales, y terminé comprandola allí. Aunque pagué un envio de 25€... me salio unos 75€ más barata que aqui.

El mecanismo para comprar en Amazon.de es: te metes con tu usuario de españa (es el mismo a nivel mundial), buscas productos vendidos solo por Amazon (nada de terceros). Llenas tu cesta.. y te vas a comprar y pagar. Hay que tener en cuenta que te cambiarán el IVA (allí es 19% y aqui 21%) así que algo subirá, y el envío, dependiendo de los productos, te costará entre 6 y 15 (más o menos). Puedes llegar hasta casi el final (antes de pagar) para saber lo que te va a costar. En unos 3-5 días en casa, simplemnte porque realmente te lo envía Amanzon.es, estos seguro de que les transfieren el pedido (más barato que enviarlo desde Alemania).
#15
Gracias Carlos por la aclaración, me parecen muy importante lo que puntualizas -good.gif
Con respecto a los dos filtros ... ventajas y desventajas que debes tener en cuenta:

1- Eheim Vs JBL, JBL tiene mas capacidad de canister (mas litros para filtro)
Eheim 4+350 1050 lt/hr y 5 litros
JBL 902 900 lt/hr y 7,6 litros

2-Un solo filtro = menos mangueras y cacharros en la urna.

3-Dos filtros, siempre hay uno de reserva por si se estropea uno.

Como comente tengo un Eheim y un JBL desde hace 6 años funcionando 24 horas la dia y ninguno ha tenido ningún problema hasta hoy.
Angry que seguramente por escribir esto, se me jodera uno hoy Angry
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Murphy

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: