QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo de filtro exterior para un 240 l
Respuestas: 37    Visitas: 4799
#16
Hoy no...... Maaaañanaaaa
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Mota
#17
Yo tenía un Eheim Profesional 3 350 de segunda mano que me duró un par de años. Un buen día, tras una limpieza me empezó a perder agua a chorros cuando lo encendía. Intenté arreglarlo sin éxito y ante la poca confianza que me daba lo regalé. Sabía que en el pasado hubo partidas defectuosas de ese filtro. Sigue funcionando a día de hoy.

Compré un JBL e1502. Tiene poco más de un año de funcionamiento y ya he tenido que cambiar la junta y la pieza que conecta las mangueras al filtro por fugas.

Aunque ambos no son comparables porque el JBL tiene más caudal y volumen te cuento mis impresiones.

Calidad de construcción y robustez: Eheim gana en este sentido.

Caudal y volumen material filtrante: por el mismo precio JBL gana por goleada en este aspecto.

Filtracion: el Prefiltro del e1502 es mucho más efectivo. Retiene mucha suciedad dejando el interior del filtro bastante limpio.

Ruido: ambos son muy silenciosos. Es posible que el Eheim un poco más.

General: ambos son buena elección. Si te digo la verdad últimamente estaba bastante descontento con mi JBL por no encontrar el motivo de la fuga. Tener que haber cambiado la junta y el conector de las mangueras con poco más de un año no me parece muy serio. Por lo demás, es un filtro de 10
#18
Muchas gracias por las respuestas. Quizás me decida por poner uno solo por aquello de no tener tanta tubería dentro de la urna (y fuera). Ademas, tendría que tener uno de los dos fuera de la mesa, y mi mujer me mata Big Grin

Saludos.
#19
Yo en un 240 tuve un eheim pro 4 350 y me fue muy bien
#20
(07-04-2020, 11:21 PM)Shuizu escribió: Yo en un 240 tuve un eheim pro 4 350 y me fue muy bien

Y no se te quedó corto?

Gracias.
#21
SergioB, te interesarían 2 JBL e902 con esponjas y Matrix...?-fisch.gif
#22
Muchas gracias, pero mi problema es que no me caben dentro del mueble dos filtros.

De todas formas, gracias por la propuesta.
#23
Buenas!

Pese a que es en contra de lo recomendado, yo también prefiero tener un solo filtro, limpiar menos pipetas de cristal o limpiar menos tuberías, limpiar menos filtros etc...

Prefiero limpiar un filtro grande cada 3 meses...que uno mediano cada mes y medio...( y al mes y medio, el otro mediano).

Es cierto que si te falla tu único filtro, te quedas con el culo al aire pero...hoy en día con Amazon, al día siguiente tienes un filtro nuevo en casa, y solo tienes que cambiar la carga filtrante.

En un acuario de 260litros tengo el fx6.

En el acuario de 130 litros tengo un JBL901.

Y en el plantado de 230 litros tengo un 1501 (casi sin esponja, 4 litros de matrix, perlon y purigen)...y la verdad es que va de sobra.

El filtro jbl1501 va muy bien y tiene ya 4 años.

Aúnque creo que con el 1501 es suficiente, si fuera de ti, y puedes permitirte pagar un poco más, me iría a por un 1901 para ir sobrado.

Por cierto, tengo el acuario pegado al sofá en el comedor y es muy silencioso.

Un saludo!
#24
Nosotros recomendaríamos tener dos filtros en ese acuario.

¿por qué?

1. Uno sólo muy potente, moverá mucha agua en un lado pero dejará zonas muertas en el otro.

2. El día que limpias uno, no limpias el otro y así mantienes una colonia bacteriana más estable.

3. Si algún día se te estropea uno tiene otro de apoyo.

Por otro lado, si prima la calidad (gana en robustez de materiales), la estética (el calentador es extraible dentro del filtro) y la comodidad (tiene prefiltro extraible) sin importar el precio mírate también la gama Biomaster de OASE. Por contra, el más grande de ellos da menos caudal pero como hemos dicho que mejor tener dos esto no sería un problema.

Tanto los JBL como Eheim también son buenos filtros.
#25
(07-04-2020, 11:31 PM)SergioB escribió:
(07-04-2020, 11:21 PM)Shuizu escribió: Yo en un 240 tuve un eheim pro 4 350 y me fue muy bien

Y no se te quedó corto?

Gracias.

No decirte ahora. En su momento fue bien pero entonces no sabía la mitad de cosas que sé ahora. Tuve un pico muy bestia de fosfatos pero eso fue por unas trazas en un producto de seachem. Teñí discos en fase de engorde y no tuve picos de nitrogenados pero las plantas tampoco es que fueran estupendas.
#26
(08-04-2020, 05:46 PM)PezVerde escribió: Nosotros recomendaríamos tener dos filtros en ese acuario.

¿por qué?

1. Uno sólo muy potente, moverá mucha agua en un lado pero dejará zonas muertas en el otro.

2. El día que limpias uno, no limpias el otro y así mantienes una colonia bacteriana más estable.

3. Si algún día se te estropea uno tiene otro de apoyo.

Por otro lado, si prima la calidad (gana en robustez de materiales), la estética (el calentador es extraible dentro del filtro) y la comodidad (tiene prefiltro extraible) sin importar el precio mírate también la gama Biomaster de OASE. Por contra, el más grande de ellos da menos caudal pero como hemos dicho que mejor tener dos esto no sería un problema.

Tanto los JBL como Eheim también son buenos filtros.

Gracias por responder. Como ya he dicho mi problema es que no me caben 2 filtros dentro de la mesa, y tener uno fuera no le entusiasma a mi mujer. Miraré los otros OASE y buscaré opiniones.

Muchas gracias.
Saludos.
#27
Vuelvo a la carga. He estado mirando por la web el filtro JBL e1902, y no me queda muy claro si viene con todo incluido en cuanto a materiales filtrantes. Veo en la web de JBL que trae algo así como biobolas, o Matrix y el resto de cajas vienen con esponjas. ¿Es así? Alguien que lo tenga, ¿puede decirme el contenido original y si ha hecho cambios?

Muchas gracias.
Saludos.
#28
Solo trae una cesta con micromec que es el material biologico de jbl, es resto esponjas. Yo tengo el e902 y solo mantengo las esponjas en la primera cesta, el resto lo cambie por material biologico. Un saludo
#29
Yo igual que Mirdav.

Al principio solo sustituí por material biologico la cesta intermedia. Pero unos meses después ya cambié tambien la cesta inferior. Y ahora oslo esponjas en la superior.
#30
Lo más importante es tener un buen prefiltrado en la alcachofa de absorción, y no nos harán falta apenas esponjas dentro del filtro, además de que así tendremos una colonia de nitrificante más potente sin tanta materia orgánica en su interior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: