QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo Grupo escalares 240 l
Respuestas: 39    Visitas: 5022
#31
Sí que te conocen


en mi 300 con 5 escalares todo fue bien hasta que por edad murieron dos hembras con un año entre una y otra. uno de los machos que convirtió en algo insoportable. Tenia a los demás machos acosados y me atacaba hasta a mi. Vigilaba todos mis movimientos y en cuanto iba a realizar cualquier tarea en el acuario me bañaba el muy ......
no creo que vuelva a tener escalares por falta de acuario grande pero si volviese a tener, lo haría como la segunda vez que tuve escalares hace unos 20 años.
compré unos 15 del tamaño de una moneda de 10 centimos y los engordé con mucho cariño. una gozada ver el cardumen en el acuario. Tenia quien me los compraba a un precio bastante razonable pero aunque fuesen regalados me interesaba (eran otros tiempos y las tiendas especializadas .......). cuando empezaron a hacer parejas me quedé con dos parejas espectaculares.
#32
(06-10-2020, 02:10 PM)lechecolacaoygofio escribió: Sí que te conocen

No, no te conocen, asocian la presencia de un humano, con comida, condicionamiento clasico de toda la vida

Cita:"El condicionamiento clásico, también llamado condicionamiento pavlovliano, condicionamiento respondiente, modelo estímulo-respuesta o aprendizaje por asociaciones (E-E), es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov. Este autor ideó unos experimentos con perros que son la base del condicionamiento clásico. Se dio cuenta de que al ponerle la comida al perro, este salivaba. Cada vez que le pusiera la comida, Pavlov hacía sonar una campana, de modo que, cuando el perro la escuchaba, asociaba ese sonido con la comida y salivaba. Así, el perro estaba dando una respuesta (en este caso, la salivación) a un estímulo (la campana). La próxima vez que escuchara la campana, independientemente de si iba unida a la comida, empezaría a salivar.

Cuando los escales nos ven, piensan en un buen plato de ricos gusanos, no en lo majos que somos, asi que mejor no creérselo demasiado Big Grin

Salu2
#33
Ja, ja, es cierto, yo siempre pienso, no te hagas ilusiones que solo ven artemia en ti.
#34
claro, es obvio, ya quisieramos. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#35
Bueno al final de una forma bien distinta sigue adelante el proyecto de escalares. 

De los dos negros uno no sobrevivio. Así que después de muchos meses el superviviente se convirtió en el rey del acuario y con paciencia continúe buscando escalares negros para hacer el grupo. Pero no ha habido forma. Así que hace 4 meses compré uno blanco nacarado con un par de manchas negras para hacerle compañia. Y hace tres semanas encontré en una tienda 4 bastante parecidos entre sí pero de distintos tamaños y me los traje.
  
  Desde el primer momento se mostraron muy activos y como si estuvieran en el acuario desde siempre. Al segundo día me pedían comida. Ahora ya está casi finalizado el acuario. Si encuentro escalares negros los pondré en el otro acuario y pasaré al que tengo actualmente y al blanco y dejaré los dos acuarios con escalares. 

Poco a poco se va completando y comienzo a disfrutar del acuario.
#36
Y las fotos? Vamos que..........
#37
Fotos, has dicho fotos?
#38
Sí, lo ha dicho, que lo he oído yo. Big Grin
#39
Este finde pongo alguna foto. A ver si consigo sacarlos bien.
#40
Al final he traído 3 más y he sacado en negro y el blanco al 300 lts.Asi ha quedado:



Ahora los peces ya están claros. Lo siguiente son las plantas para un lowtech . Pero sigo sin tener prisa.Poco a poco.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: