QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo Grupo escalares 240 l
Respuestas: 39    Visitas: 5019
#16
Las plantas puedes comprarlas a nuestros patrocinadores que son la caña por internet, el Acuario Plantado o Pzes o PezVerde, no te vas a arrepentir -good.gif
Y peces, yo he comprado por internet para mi 28 litros del beta sin problemas tambien -hi.gif
#17
(31-05-2020, 01:27 PM)Athos escribió: Ya lo vas teniendo claro -good.gif
Ahora ya queda tu gusto, la recomendación del compañero con que sean de la misma variedad es muy valida.
Ya te dejo mi acuario "selva" para que vayas viendo una posibilidad, el marmolado y el anaranjado son pareja (los mas grandes).
İmage

Muy bonito ese acuario, una pregunta Athos, que especie es la que esta pegada en el cristal? Es pez de fondo pero con ese morro no lo ubico...
Perdona la intromisión vicsaevi
-hi.gif
#18
No hay problema Andres-good.gif
Es una variedad de Farlowella.
#19
Athos en tu acuario el marmolado y anaranjado fuera de la reproducción se integran en el "bando" de los altum o se mantienen independientes?
#20
Los 5 altum van generalmente juntos y los otros a veces si y a veces no, en realidad ahora que preguntas creo que estan mas tiempo separados que juntos -good.gif
#21
Por eso lo preguntaba. Por si el meterlos diferentes hacia que no se identificarán como grupo. Hay cosas de lo peces que se nos escapan. Mi bando de borrachitos "teórico" nunca fue tal. Por una parte iban los 4 que quedaban en el acuario y por otra los otros 6 que compre. Durante años ocurrió esto. Luego quedaron 6 y siempre fueron grupo. Hasta enero en que tuve que desmontar los acuarios por obras y quedaron solo 3. Ahora no quiero que pase lo mismo y pretendo comprar los 7 escalares de una vez.
#22
YA te aconsejaba un compa de poner todos de la misma especie -good.gif mejor.
#23
Así lo haré. Gracias
#24
(31-05-2020, 07:49 PM)Athos escribió: Los 5 altum van generalmente juntos y los otros a veces si y a veces no, en realidad ahora que preguntas creo que estan mas tiempo separados que juntos -good.gif

Hola, esos no son altum, son peruvian nanay, muy bonitos y hermosos, pero nada que ver con los pterophyllum altum "de verdad" -no2.gif

(31-05-2020, 09:04 PM)Athos escribió: YA te aconsejaba un compa de poner todos de la misma especie -good.gif mejor.

Todos los escalares son de la misma especie, pterophyllum scalare.
Hay tres especies de peces ángel.

-Pterophyllum altum
-Pterophyllum scalare
-Pterophyllum leopoldi o dumerili


Dentro de los escalares, hay muchas variedades de color, y variedades salvajes dependiendo del origen, pero pertenecen, como he dicho a la misma especie.
No tienen problema en hacerse parejas entre los distintos tipos, y tener descendencia fértil. Otra cosa es que lo que salga sea o no estéticamente agradable.

Además, visualmente, "queda mejor" un grupo de la misma estética o parecida, que uno de cada color, pero bueno eso ya va en gustos.

En 240 litros yo no pondría más allá de media docena, de pequeños pueden parecer poco, pero una vez que se forman las parejas, hay que contar con espacio suficiente para que puedan establecerse los territorios.
Yo tengo una pareja formada por una hembra platino y un macho gold, que se han hecho los dueños de medio acuario de 800 litros, arrinconando a una docena de escalares adultos, que les "estorbaban". -dontknow.gif por suerte, la cosa no pasa de amenazas y alguna correría detrás de los que osan traspasar los límites del territorio, pero en un espacio menor, la cosa podría ir a peor asi que ojo con la cantidad de peces y el espacio de que disponemos. Una regla orientativa es calcular entre 40 0 50 litros por escalar adulto, aunque cuanto mas litros, menos problemas.

Para saber mas sobre la "agresividad" de los ciclidos, os recomiendo este articulo click,click Entender su comportamiento, es la mejor manera de evitar que los problemas nos desborden.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si a largo plazo pretendes criar, seria conveniente que no todos los peces que compres sean iguales de la misma tienda (probablemente hermanos), ya que si los cruzas entre ellos, los rasgos favorables se pueden acentuar, pero los problemas genéticos también, así que siempre será más provechoso, crear una pareja de peces visualmente similares, pero con genética distinta, lo que favorece la salud de la futura progenie.

Salu2
#25
Espectacular el acuario.
(31-05-2020, 01:27 PM)Athos escribió: Ya lo vas teniendo claro -good.gif
Ahora ya queda tu gusto, la recomendación del compañero con que sean de la misma variedad es muy valida.
Ya te dejo mi acuario "selva" para que vayas viendo una posibilidad, el marmolado y el anaranjado son pareja (los mas grandes).
İmage

#26
Bueno después de mucho pensar tenía claro poner 6 ejemplares con la coloración salvaje. Entre la falta de tiempo y que los que veía en tiendas no me convencían se fue alargando el tema. Ayer fui de excursión a una tienda que solia tener buen surtido antes de la pandemia y me encontré en un acuario 3 escalares negros con las aletas comidas ( seguramente por sus compañeros en el Acuario) . Estaban ahí desde febrero por lo menos.Y no habían crecido demasíado.Así que los mire y me lleve los dos que mejor estaban ( el tercero estaba casi sin aletas y no podía ni nadar bien) esperando que sobrevivan. En una semana y media volveremos a la tienda a ver si al quedarse solo recupera por lo menos las aletas para nadar el que deje y me lo traigo también a casa.

Una vez más después de tanto pensar he acabado haciendo otra cosa. Espero que en casa crezcan y vivan muchos años siendo los reyes del acuario.En mi acuario no van a lucir mucho pues tengo el agua teñida de taninos y al ser negros cuesta encontrarlos.

En cuanto mejoren un poco les hago un vídeo.

Saludos
#27
(04-10-2020, 08:21 PM)vicsaevi escribió: me encontré en un acuario 3 escalares negros con las aletas comidas ( seguramente por sus compañeros en el Acuario) . Estaban ahí desde febrero por lo menos.Y no habían crecido demasíado.Así que los mire y me lleve los dos que mejor estaban

Muchas veces actuamos por impulso, pero hay que pensar un poco las cosas antes de hacerlas, ya que el camino del infierno esta empedrado de buenas internciones.

Comprar unos peces con retraso, y con aletas dañadas, por un lado puede salvarles la vida, cosa loable y que seguro que te hace sentir bien contigo mismo....peeerooo, y siempre hay un pero, al adquirir esos peces, es muy difícil que terminen siendo buenos ejemplares que alcancen todo su potencial.

Habrá gente que no le importe que sus peces se queden raquíticos, que también es muy loable, peeerooooooo, y este es el pero más importante, pueden traer enfermedades que comprometan la salubridad de nuestro acuario y LA VIDA DE LOS PECES QUE YA TENGAMOS EN ELLOS.

Por lo tanto, si se compra un pez sano, es conveniente hacerle una pequeña cuarentena antes de meterlo en el acuario principal, pero si se compra un pez con síntomas de estar más que probablemente enfermo, quizá con parásitos internos, y seguro que con bacterias en las heridas de las aletas, la cuarentena es de obligado cumplimiento.

Hay que ser un poco rigurosos en estos temas, si no queremos ver como un acuario estable, se nos viene abajo por hacer una "buena acción de salvar un pez".

Salu2 y suerte con ellos, ojalá todo te salga bien, y pronto los veas mejorar. Unos escalares terciopelo negro, en un acuario de aguas oscuras, también puede lucir mucho -good.gif
#28
Seguro que tendrán mejor vida en su nueva casa.! Espero que no pase eso que dice shogun de traer enfermedad, la cuarentena es super importante siempre.
Por lo demás si no te vas a hacer rico con esto y estan un poco raquitines pues bueno... A mi también me hubiese podido la pena.
#29
El compañero shogun tiene razón en sus comentarios. En este caso la opción de comprarlos es un riesgo. Eso sí un riesgo calculado ya que estoy convencido que las aletas se las han comido sus compañeros de acuario. Unos juveniles de cabeza de serpiente ( o algo así). El tercero no lo cogí pq al no poder nadar bien por las raquíticas aletas que tenía no hubiera sobrevivido en el acuario al ataque de los peces en general.

En apenas un día y medio han cambiado mucho. Ayer comieron bien. Hoy me siguen por el acuario como así ya me conocieran. La semana que viene volveré a la tienda a ver si el otro ya no está o ha mejorado algo y veré qué hago.

Este puente subiré algún video.
#30
Me alegro que vayan mejorando y una buena señal es que te empiezen a seguir, eso es que saben quien les echa de comer y van a la espera, los mios hacen lo mismo, cuando los veo un rato parados en el mismo sitio me acerco y voy de un lado al otro del acuario para que me sigan, asi por lo menos hacen ejercicio... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: