QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros de A.viejita.
Respuestas: 26    Visitas: 1912
#1
Buenas noches, es mi primera entrada aquí, me gustaría saber si en un acuario de 600 l donde mantengo 5 altum, dos cardumenes de caracidos, uno de  Coridoras, varios Ancistrus y una pareja de viejita, podría meter un par de especies más de Apistogramma? Otra cuestión, como diferenciar viejita de macmasteri?
Gracias de antemano.
#2
Hola Gandara, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
Buenooo, un 600 l. Haz lo qye te dice Mirdav sin olvidar las fotos!! Esos altum los tienes que enseñar, por favor.
#4
¿Alguien ha dicho foto? -fisch.gif
#5
Estoy con lo de subir fotos pero no doy hecho, a ver si mi hija cuando venga por aquí me echa una mano.
Volviendo a la consulta, que me contáis de lo que os había preguntado sobre los Apistogramma???
#6
Buaaa 600 litros, ahi te cabe el titanic derrapando Big Grin deseando ver ese pedazo de acuario y sus habitantes Wink -good.gif
#7
Esso ciclidos son algo territoriales pero con un acuario tan grande no creo qeu tengas muchos problemas en metre más de una especie. Es cierto que los Viejita y los Macmasteri son muy parecidos, de hecho hay algunas corrientes de pensamiento que dice que casi todos los que hay en el mercado son Macmasteri, incluidos los mal identificados como Viejita. Te dejo un enlace que me ha parecido interesante, un saludo
https://comocuidarmispeces.blogspot.com/...ramma.html
#8
Creo que la familia Apistograma son cíclicos pacíficos entre especies, más territoriales con la suya propia, por lo tanto no deberías tener muchos problemas, y más en esa piscina, que si no quieren no se ven..... unos Ramírez te quedarían muy chulos..... los cacatoides dentro de la familia quizás tengan más mala leche pero lo dicho, en esa urna mete lo que quieras.....
#9
Gracias Mirdav, muy interesante el enlace.
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, me alegra saber que hay una plataforma donde salir de dudas con bastante rapidez.. ? ? Al final me he pillado una pareja de hongsloi que se parece bastante en morfologia y en caracter.
#10
Respecto al tema de las fotos, tienes en mi firma enlaces a dos formas de hacerlo, desde Imgur o desde tu Drive de google.
Quiero ver esas fotos... Smile
#11
Hola!

Como ya te han comentado los apistogrammas son agresivos, pero cada especie tiene su tipo de agresividad entre su misma especie o entre otras especies.
Por lo que yo sé, los viejita (o Macmasteri que como ya te han dicho parece que lo que nos llega a nosotros es una mezcla de estos dos) son de los ms tranquilos que hay. Y ademas su comportamiento es de aren, con lo que podrías tener 1 macho con varias hembras (en teoría forman arenes con un gran numero de hembras) y se aproximarían a su comportamiento natural. También puedes poner viejitas gold, así varias en color y deberían comportarse igual. En cuanto a otros apistogrammas, yo las tuve con ramirezzi (en realidad no son apistogrammas) y pasaban olímpicamente unos de otros, con otros apistogrammas no he podido tener experiencia. Te dejo unas fotos de mis viejitas gold hembras...

[Imagen: r6LBozt.jpg]

[Imagen: bz1Gb9L.jpg]

[Imagen: 4Mq8KE0.jpg]

Saludos
#12
Macreando, soy muy torpe y no soy capaz de subir fotos incluso siguiendo tus enlaces, lo intentaré desde el ordenador mañana. La página de fb se administra desde aquí? Allí las puedo subir sin problema, aunque nunca le he hecho ninguna foto decente, solo con el móvil. David PM preciosos Apistogramma, enhorabuena. Gracias a todos
#13
Le he hecho un video al acuario de los Apistogramma, siento ser tan negado con estas historias, el video sale y no me pregunteis por qué a camara lenta, tiene bastantes reflejos etc etc, pero es lo que hay... https://youtu.be/qNJh6KzkhfM
podéis verlo ahí, ya me diréis si lo veis o no?
#14
https://youtu.be/yPTcHk8XJ-g Aquí podéis ver más de cerca los altum, siento la calidad del video...
#15
Precioso! Me ha encantado! Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: