QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como veis los parámetros para meter un Betta?
Respuestas: 10    Visitas: 1254
#1
Que os parece esto parámetro para introducir un  Betta en el Acuario?

PH:7
GH:7
KH:8
NO2: 0.025
NO3: 0.05
 
Tendría que cambiar algún parametro?

Además le metido 3 Piña de aliso desde el 21/12.
Un saludo y gracias
#2
Pues... así de entrada, el NO2 debería estar a 0

El resto bien, quizás un kH elevado. Igual tienes ese PH gracias a las piás, y por eso ha bajado a esos valores, pero con ese KH el PH debería ser más alto.
#3
En principio los parametros estan bien, si acaso el kh un poco alto. Lo de las piñas esta bien para teñir un poco de agua pero ten cuidado que también bajan el ph. Un saludo
#4
He estado viendo tu acario. Vives en Madrid, por lo que no son lógidos esos parámetros del KH. Pero tienes Manado, y eso puede explicar que ahora esté más elevado, pero irá cambiando.
A priori no deberías tener problemas para un betta, pero quizás aún sea prematuro para meterlo. Debería bajar el NO2... y con el tiempo te bajará el KH. Incluso es posible que también te baje el GH e igual tienes que elevarlo un poco, aunque ahora el GH lo tienes bien.
Veo que tienes un filtro Tidal.. buen filtro, pero tendrás que regularlo al mínimo para el Betta.
Yo lo que haría ahora, es añadir algún caracol. Te ayudará a que el ciclado progrese, y ta empezará a limpiar ese acuario.
#5
Muchas gracias a los dos.
Entonces me esperare a que bajen el NO2 a 0 que seguramente sean en unos días como mucho al ritmo que va ahora mismo.
Y como podria bajar el KH ?
#6
Siendo de Madrid no tendrás problema con eso, a medida que hagas cambios de agua tenderá a igualarse al agua de red, que por aquí suele ser bastante blanda. Un saludo
#7
Muchas gracias por la ayuda acabo de darme cuenta del fallo , yo uso agua comprada para el cambio de agua y le acabo de mirar los niveles y me sale con 10KH con lo cual me pasaré a la de grifo de nuevo que esta viene con 1HK .
Además antes de ayer use un producto para subir un poco el GH y creo que también sube el HK
Muchas gracias por la ayuda
#8
Si en el futuro quieres subir solo gh se puede hacer con sales, es muy economico y facil, ademas tampoco altera el ph. Un saludo
#9
Muchas gracias .
Que sales me harían falta?
#10
Cloruro de calcio y sulfato de magnesio
#11
Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: