QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano Acuario de 30L para Betta
Respuestas: 39    Visitas: 3543
#1
Tipo de Acuario: Para un Betta
Dimensiones:  29.7 x 29.7 x 35 cm
Capacidad: 30 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tilda 35 con su material de Serie y Matrix
Tipo de sustrato: JBL Manado 3L
Iluminación: Twinstar Light 30B
Foto periodo: Por el momento 7 horas
Habitantes:
 

-1 Betta
-3 ó 4 Gambas Red Cherry 
- Numero indefinido de Caracoles 

Alimentación de los habitantes:

- Comida especializada para Bettas ( Betta Pro)
- Cada dos días comida para Gambas
-  Una Vez a la Semana Guisantes

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 véz a la semana el agua seria agua del grifo 
Equipamientos extra: Calentador de 50W 
Flora del acuario:  Una Limnophila, Una Micranthemum , Una Anubis nana. y otras 3 que me olvidaron apuntarlo.
Abonado: Potasio 
CO2 y método de difusión: De momento no
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 19/11/2020
Panorámica del acuario: 

İmage


İmage


İmage

 
İmage

#2
Ha quedado muy chulo, como aun no tienes al betta me lo llevo a la zona general, en cuanto metas al pececillo lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
#3
Ok muchas gracias.
La verdad es que este es para la mujer , que un Betta , pero mienta lo montaba me a entrado ganas de hacerme otro para mi un poco más grande. como el que tenía antes.
#4
Jajajajaaaaa, no eres el primero al que le pasa, ni seras el ultimo
#5
Después de 8 días así se está poniendo, ahora mismo tiene como 10 Caracoles en su interior.
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


¿La espuma que está en la superficie es normal?
#6
Al final me a comprado un maletín de JBL , para poder medir los niveles del acuario lo único que ando algo perdido en cuanto a niveles.
PH: 7
KH: 5 Gotas
GH: 10 Gotas
N02: 0.2
NO3: 0.1
Estos son los resultados que me han dado después de medirlo que os parece?
#7
(21-11-2020, 08:42 PM)Llopsev1988 escribió: Tipo de Acuario: Para un Betta
Dimensiones:  29.7 x 29.7 x 35 cm
Capacidad: 30 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tilda 35 con su materiales filtrantes de serie.
Tipo de sustrato: JBL Manado 3L
Iluminación: Twinstar Light 30B
Foto periodo: Por el momento 6 horas
Habitantes: Seria un Betta y posiblemente caracoles 
Alimentación de los habitantes: Comida especializada para Bettas  
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 véz a la semana el agua seria agua del grifo 
Equipamientos extra: Calentador de 50W 
Flora del acuario:  Una Limnophila, Una Micranthemum , Una Anubis nana. y otras 3 que me olvidaron apuntarlo.
Abonado: de momento  no.
CO2 y método de difusión: De momento no
Parámetros medidos del agua: se medirá la 1º Vez dentro de 15 días
Fecha del montaje: 19/11/2020
Panorámica del acuario: 


İmage


İmage


İmage

 
İmage



Que tal esa pantalla TwinStar de la serie B?
#8
A mi me esta funcionando bien , aunque tambien te digo que tengo poca experiencia.
İmage


Esta son las plantas con esta lámpara , se nota incluso las burbujas de las plantas.
Tengo que decir que e montado otro acuario de 125L y tambien e puesto esta marca para la lampara.
#9
Tiene muy buena pinta Smile
#10
Muchas gracias , espero poder meter el Betta pronto , pero creo que aun me quedan como mínimo 15 días más , además estoy estudiando poder meter una gambas , ya que veo que van a tener mucho sitio para poder esconderse.
#11
Va muy bien compañero!!! Se notan bastante sanas las plantas, por la espuma no te preocupes es normal en el ciclado, luego con los cambios de agua quedará impoluta el agua.
#12
Si la verdad es que ya casi no tengo espuma y ha bajado el NO2 que al principio lo tenía 0.8 todo el rato y ahora se ha estabilizado en 0.2 y bajando.
Estaba pensado en ponerle algo de abono a las plantas y Co2 , además de que ya las podado una vez.
#13
(13-12-2020, 01:04 AM)Llopsev1988 escribió: Si la verdad es que ya casi no tengo espuma y  ha bajado el NO2 que al principio lo tenía 0.8  todo el rato y ahora se ha estabilizado en  0.2 y bajando.
Estaba pensado en ponerle algo de abono a las plantas y Co2 , además de que ya las podado una vez.

Exactamente, esa espuma por causa de esos picos de NO2, desaparecerá por completo, ni te preocupes...

No controlo mucho de esa luz, que watios tiene? pero si tiene una luz moderada puedes empezar abonando un poquito de potasio que siempre viene bien, nitrato y fosfato puedes esperar a que esté algo más estable y no tengas picos de NO2... Así no tendrás N sobrante y evitarás las algas, ya que esas plantas se están zampando parte de los nitrogenados que se están creando en el ciclado, no creo que necesites aportar más de momento ya que no tienes CO2 ni una masa vegetal muy densa, en el momento que metas CO2 ya sí que puedes añadir algo de N y P según requerimiento. -happy.gif
#14
(12-12-2020, 09:17 PM)Llopsev1988 escribió: Al final me a comprado un maletín de JBL , para poder medir los niveles del acuario lo único que ando algo perdido en cuanto a niveles.
PH: 7
KH:  5 Gotas
GH: 10 Gotas
N02: 0.2
NO3: 0.1
Estos son los resultados que me han dado después de medirlo que os parece?

Tienes unos parámetros óptimos para un betta, el ph esta justo donde debe y la dureza está entro del rango que estos peces toleran. Ya casi no tienes nitrito y hay algo de nitrato, esto sumado al tiempo que llevas ciclando me hace pensar que ya está casi a punto, vete buscando un betta chulo  -good.gif
#15
(13-12-2020, 01:42 AM)Sublimation escribió:
(13-12-2020, 01:04 AM)Llopsev1988 escribió: Si la verdad es que ya casi no tengo espuma y  ha bajado el NO2 que al principio lo tenía 0.8  todo el rato y ahora se ha estabilizado en  0.2 y bajando.
Estaba pensado en ponerle algo de abono a las plantas y Co2 , además de que ya las podado una vez.

Exactamente, esa espuma por causa de esos picos de NO2, desaparecerá por completo, ni te preocupes...

No controlo mucho de esa luz, que watios tiene? pero si tiene una luz moderada puedes empezar abonando un poquito de potasio que siempre viene bien, nitrato y fosfato puedes esperar a que esté algo más estable y no tengas picos de NO2... Así no tendrás N sobrante y evitarás las algas, ya que esas plantas se están zampando parte de los nitrogenados que se están creando en el ciclado, no creo que necesites aportar más de momento ya que no tienes CO2 ni una masa vegetal muy densa, en el momento que metas CO2 ya sí que puedes añadir algo de N y P según requerimiento. -happy.gif

 Muchas gracias por la ayuda. Esta luz tiene 9W de potencia y 679 lúmenes. Si el Co2 será lo próximo que monte en el acuario lo único  que  estoy muy liado con el tema y me surgen muchas dudas.
Me e estado fijando en la Cola de Zorra  y se esta poniendo algo amarillenta sobre todo la que tuve que cortar recientemente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: