QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedor de algas para nano?
Respuestas: 18    Visitas: 2015
#1
Buenas, como comenté en el post de mi proyecto (que por cierto creo que ahora que tiene peces ya no debería estar en temas generales, pero no estoy seguro) me están saliendo algas de más ultimamente. Estoy a la espera tanto de que lleguen caracoles cebra a mi tienda de confianza como a conseguir unos parámetros más acordes, y mientras me preguntaba si hay alguna especie de pez que se alimente de algas y sea más o menos efectivo, además de que se pueda mantener en un nano como el mío (30x30x30). He estado mirando un poco por encima y la mayoría de especies requieren de bastantes más litros de los que dispongo, así que agradecería mucho cualquier información al respecto.  Big Grin
#2
Con ese tamaño de acuario no te da para peces de fondo. Unos caracoles darían buena cuenta de las algas, por ejemplo unos planorbis los cuales no se comerán tus plantas. Eso sí, hay que controlar muy bien la comida que tienen a su disposición para que no se dispare su población.

En cuanto a la ficha de tu acuario, seguro que Mirdav en cualquier momento se da cuenta y lo pasa a la sección de acuarios, pero también puedes comentarlo en el hilo de tu proyecto.
#3
(01-03-2023, 03:57 AM)MarcoFerro escribió: Con ese tamaño de acuario no te da para peces de fondo. Unos caracoles darían buena cuenta de las algas, por ejemplo unos planorbis los cuales no se comerán tus plantas. Eso sí, hay que controlar muy bien la comida que tienen a su disposición para que no se dispare su población.

En cuanto a la ficha de tu acuario, seguro que Mirdav en cualquier momento se da cuenta y lo pasa a la sección de acuarios, pero también puedes comentarlo en el hilo de tu proyecto.

El tema caracoles ya lo había comentado y en principio voy a agenciarme unos cebras, para asegurarme de que no se me llene el acuario de caracolillos. Pero se agradece la respuesta Smile . En cuanto a los peces, ya me imaginaba que iba a estar complicado, pero bueno, no perdía nada por preguntar.
#4
Si acabo de ver el hilo de tu proyecto y lo comentabas. Unos otocinclus affinis serían ideales, pero es necesario meter varios ejemplares, mayor tamaño de urna y se aconseja no introducirlos en montajes nuevos.
Por otro lado teniendo a las corydoras, meter más peces en la zona de sustrato no es conveniente a no ser que se trate de un acuario grande.
Los caracoles van a estar en la gloria y te van a dar mucho juego.
#5
Ya lo he movido, gracias por avisar
#6
(01-03-2023, 03:27 AM)Juan20b escribió: Buenas, como comenté en el post de mi proyecto (que por cierto creo que ahora que tiene peces ya no debería estar en temas generales, pero no estoy seguro) me están saliendo algas de más ultimamente. Estoy a la espera tanto de que lleguen caracoles cebra a mi tienda de confianza como a conseguir unos parámetros más acordes, y mientras me preguntaba si hay alguna especie de pez que se alimente de algas y sea más o menos efectivo, además de que se pueda mantener en un nano como el mío (30x30x30). He estado mirando un poco por encima y la mayoría de especies requieren de bastantes más litros de los que dispongo, así que agradecería mucho cualquier información al respecto.  Big Grin


Peces no hay muchos que de verdad "controlen" efectivamente las algas, los hay que se alimentan de algas, y en tu urna no caben muchos.

Las gambas amano son mejores, puedes meter un trio  de gambas y te ayudaran.

Caracoles cebolla y neritina son grandes come algas..pero ojo ponen huevos blancos que no se quitan. Yo prefiero el Clinthon pone muchos menos huevos y mas pequeños. Además los caracoles para que vivan bien necesitan su GH alto y pH no muy acido.

Las algas se cotrolan con un buen manejo y mantenimineto del acurio. Si te preocupa mucho, pon un link o fihca compelta, fotos y seguro entretodo ste ayudamos.  -hi.gif
#7
(01-03-2023, 09:27 AM)Kul escribió:
(01-03-2023, 03:27 AM)Juan20b escribió: Buenas, como comenté en el post de mi proyecto (que por cierto creo que ahora que tiene peces ya no debería estar en temas generales, pero no estoy seguro) me están saliendo algas de más ultimamente. Estoy a la espera tanto de que lleguen caracoles cebra a mi tienda de confianza como a conseguir unos parámetros más acordes, y mientras me preguntaba si hay alguna especie de pez que se alimente de algas y sea más o menos efectivo, además de que se pueda mantener en un nano como el mío (30x30x30). He estado mirando un poco por encima y la mayoría de especies requieren de bastantes más litros de los que dispongo, así que agradecería mucho cualquier información al respecto.  Big Grin


Peces no hay muchos que de verdad "controlen" efectivamente las algas, los hay que se alimentan de algas, y en tu urna no caben muchos.

Las gambas amano son mejores, puedes meter un trio  de gambas y te ayudaran.

Caracoles cebolla y neritina son grandes come algas..pero ojo ponen huevos blancos que no se quitan. Yo prefiero el Clinthon pone muchos menos huevos y mas pequeños. Además los caracoles para que vivan bien necesitan su GH alto y pH no muy acido.

Las algas se cotrolan con un buen manejo y mantenimineto del acurio. Si te preocupa mucho, pon un link o fihca compelta, fotos y seguro entretodo ste ayudamos.  -hi.gif

Pues os dejo por aquí un link al post del acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...an20b-24-L

Por si le queréis echar un vistazo, y lo dicho, cualquier ayuda o consejo será muy bien recibido  Big Grin
#8
Es que sustrato nutritivo sin CO2...no es recomendable  -glare.gif porque es muy difícil librease de las algas.

Debes de ser constante con los cambios de agua.

Además todo el sustrato debe estar plantado, las  zonas expuestas al agua liberaran mas nutrientes, sober todo al principio picos de amono que es lo qeu desencadena la aparacion dealgas. 

Prueba a plantar alguna tapizante tipo eleocharis mini que rápidamente te cubrirá todo el frontal..y considera seriamente meter CO2..prueba casero con levadura, para tu urna pequeñita te ira bien.

Y como decias un par de caracolitos s epondran las botas alli dentro

Demasiado bien lo tienes para estar sin Co2.  -good.gif
#9
(01-03-2023, 06:23 PM)Kul escribió: Es que sustrato nutritivo sin CO2...no es recomendable  -glare.gif porque es muy difícil librease de las algas.

Debes de ser constante con los cambios de agua.

Además todo el sustrato debe estar plantado, las  zonas expuestas al agua liberaran mas nutrientes, sober todo al principio picos de amono que es lo qeu desencadena la aparacion dealgas. 

Prueba a plantar alguna tapizante tipo eleocharis mini que rápidamente te cubrirá todo el frontal..y considera seriamente meter CO2..prueba casero con levadura, para tu urna pequeñita te ira bien.

Y como decias un par de caracolitos s epondran las botas alli dentro

Demasiado bien lo tienes para estar sin Co2.  -good.gif

Gracias por el comentario  Big Grin

Como comenté en el post del proyecto, probablemente me decante por la eleocharis mini, junto a una playita de arena para las corys. Respecto al tema del CO2, le echaré un vistazo al foro para ver como empezar, porque si que puede ser una buena opción. En cuanto a los cambios de agua, como no son muchos litros no es un problema y los llevo a rajatabla.
#10
Ufff, efectivamente un sustrato nutritivo requiere de CO2 para conseguir un buen crecimiento de las plantas y que éstas consuman sus nutrientes, si no es un caldo de cultivo para las algas.
El triángulo sustrato-luz-CO2 debe estar siempre bien equilibrado en un acuario para no tener problemas de algas…Si los tres elementos están bajos puedes mantener plantas poco exigentes sin problemas, pero si aumentas uno de estos elementos tienes que aumentar el resto para mantenerlos equilibrados entre sí.

Y por supuesto, el volumen de plantas y su velocidad de crecimiento y requerimientos también debe ser acorde a estos elementos…si pones buena luz, sustrato nutritivo y CO2 tienes que tener plantas de crecimiento medio/rápido que consuman los nutrientes, de lo contrario igualmente estarás alimentando a las algas.
#11
Pues visto lo que me habéis estado comentando, he hecho dos cosas, por un lado he plantado algo de eleocharis en la parte delantera del acuario, dejando un hueco para la playita de arena que tengo pensado añadir el lunes (para tener sanas a las corys) y por el otro lado he estado informándome sobre el CO2.

En cuanto a la eleocharis (al final me decanté por la acicularis), la planté de forma que oculte un poco los tallos de plantas como la rotala o la bacopa, para así tener una transición más suave desde las plantas hasta el propio sustrato, además así me aseguro de tener plantado casi todo el sustrato.

Respecto al CO2, de primeras me comentasteis la posibilidad de hacerlo casero, pero he estado investigando y me he encontrado con el Tropica CO2 System Nano, que a parte de tener un diseño bastante atractivo, creo que se podría adaptar bastante bien a los litros que tengo yo. Lo más interesante es que lo he encontrado de oferta por 69 euros, cuando normalmente ronda los 90. Entonces me gustaría saber vuestra opinión al respecto, lo que he leido por el foro sobre el kit ha sido casi todo bueno, pero nunca está de más escuchar más opiniones.
#12
Opiniones: corys y CO2 juntos no son recomendables:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ho...-Corydoras
Aunque hay quien las tiene, no es lo ideal 

En cuanto al sistema de Tropica con las botellas de 95 g, yo lo tengo en un nano de 21 litros y estoy muy contenta, las botellas me duran bastante Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Yo he tenido ese sistema en un 19 litros, y va bien. Pero no compensa si puedes ir a otros sistemas por un poco más.
Ten en cuenta que cada recambio te va a costar cerca de 20€, y te va a durar entre 2 y 4 meses, en función de cuanto CO2 metas. Son botellas de solo 95gr.
Si tienes sitio para poner una botella más grande, yo iría a sistemas con botellas desechables de 500gr, que te valen unos 30€.
Tienes espacio?
#14
(03-03-2023, 07:36 PM)Zazu escribió: Opiniones: corys y CO2 juntos no son recomendables:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ho...-Corydoras
Aunque hay quien las tiene, no es lo ideal 

En cuanto al sistema de Tropica con las botellas de 95 g, yo lo tengo en un nano de 21 litros y estoy muy contenta, las botellas me duran bastante Smile

Gracias por la respuesta, pues lo primero es una faena, pero gracias por el enlace, ya tengo lectura para la tarde, y desde luego que lo tendré en cuenta.

(03-03-2023, 07:41 PM)Carlos70 escribió: Yo he tenido ese sistema en un 19 litros,  y va bien. Pero no compensa si puedes ir a otros sistemas por un poco más.
Ten en cuenta que cada recambio te va a costar cerca de 20€, y te va a durar entre 2 y 4 meses,  en función de cuanto CO2 metas. Son botellas de solo 95gr.
Si tienes sitio para poner una botella más grande, yo iría a sistemas con botellas desechables de 500gr, que te valen unos 30€.
Tienes espacio?

Si, en principio el espacio no es un problema. En si, el kit me llamaba la atención en parte por el precio y en parte porque parecía sencillo de implementar. Si tomase la decisión de ir un poco más allá, es decir, las botellas de 500 que me comentas, que presupuesto me debería de plantear?
#15
Si te sirve, yo acabo de comprar un kit muy bueno de bombona en AliExpress. Me llega en 10 días, lo probaré y haré una review. Funciona también con bicarbonato y ácido cítrico, que son muuuuy baratos y durán muchísimo. Son 60€ lo que me ha costado más el producto que, como te digo, por 10€ tienes para meses

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: