QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda filtro (Fluval FX6, EHEIM professionel 3 1200XL, JBL e1902)
Respuestas: 22    Visitas: 3879
#1
Muy buenas.

Pues tengo que comprar ya el filtro para el acuario. Tiene algo menos de 500l. netos. Podéis ver aquí como evoluciona.

En la actualidad barajo 3 alternativas, aunque estoy abierto a otras de características/precios similares.
Fluval FX6, EHEIM professionel 3 1200XL y JBL e1902

El resumen de las características de cada uno es el siguiente:

Rendimiento de la bomba - litros/hora
Fluval: 3.500
EHEIM: 1.700
JBL: 1.900

Capacidad del filtro - litros
Fluval: 20
EHEIM: 25
JBL: 15

Volumen de capacidad filtrante - litros
Fluval: 5,9
EHEIM: 12
JBL: 10

Altura elevación - metros
Fluval: 3,3
EHEIM: 2,6
JBL: 1,8

Consumo - watios
Fluval: 41
EHEIM: 25
JBL: 36

Precio
Fluval: 239,99€
EHEIM: 369,99€
JBL: 239,99€

Únicamente valorando los datos técnicos, la mejor opción con diferencia es el Fluval. Mayor rendimiento, volumen de filtración, y precio. Únicamente penaliza el consumo y no es significativo.
He estado buscando información por Internet y hay muy buenas críticas del FX6, pero aquí en el foro apenas lo tenéis.

Experiencias?
Opiniones?
Sugerencias?

Soy todo oídos y cualquier aportación será bien recibida.

Muchas gracias.
Jesús.
#2
Se te ha olvidado un dato que para mi es muy importante y es la capacidad para alergar material biologico. En esto el jbl no tiene rival, sin embargo el fluval es algo escaso. En esa marca prima el caudal pero penaniza el volumen. De todas formas los tres son muy buenos filtros. Un saludo
#3
No, Mirdav, el compañero lo ha puesto:
"Volumen de filtración - litros"
Fluval: 20
EHEIM: 12
JBL: 15
He estado mirando un poco y de JBL y Eheim son los litros de capacidad, los de Fluival no lo ponen pero el contenedor es de 50 litros, asi que puede ser.
La tentación es grande porque segun promete Fluval seria el indicado para tu acuario, pero ciertamente que no hay mucha gente que use ese filtro de Fluval -pardon.gif
A ver si aparece alguien con experiencia en Fluval.
Yo tengo un JBL1902 y me va de maravilla, pero tambien y en conjunto uso un Eheim 3e para un 240 litros, asi que para asegurar una buena filtración el tuyo deberias poner 2 JBL -fisch.gif
#4
No lo vi perdón. De todas formas el xato del fluval no , reo que sea correcto lleva unas cestas mas pqueñas y no cabe tanto material como en los otros. Imagino que habran puesto el volumen del vaso. Para mi eheim y jbl estan un peldaño por encima de fluval, ademas las mangueras xe fx6 son corrugadas y la limpieza interna se hace bastante dificil. Un saludo
#5
En el Fluval prima el caudal. Es buen filtro (aunque he leido quejas), pero el volumen de material filtrante es solo 5,9 litros... el JBL es 10 litros según su web.
Lo podéis ver aqui:
http://www.hagen.es/es/p/filtros-externo...modelo-fx6
#6
Tienes razón Carlos no había visto la capacidad 5,9 litros nada mas y eso que me baje el manual -pardon.gif
#7
Buenas.

Lo primero muchas gracias.

Comprendido. Es mejor comparar el 'Volumen para la capacidad filtrante' que la 'Capacidad propia del filtro'
En este caso si 'flojea' bastante el FX6 frente al resto.

He actualizado el post inicial con este dato.

Por lo que veo os decantáis más por el JBL. De precio son similares.

Un saludo.
Jesús.
#8
Yo he tenido un 540 litros con fluval fx6 y me era insuficiente. Movía mucha agua pero no tenía la suficiente capacidad de material biológico por lo que el ciclo del Nitrógeno no se realizaba correctamente (tenía picos de vez en cuand) y a pesar el movimiento tenía una especie de bioflim en la superficie con espumita y todo. Tenía un plantado con discos y escalares. Puedes mi ficha en mi perfil. Le añadí un eheim 1200xlt y todo empezó a ir bien.

Además en el fx no se puede añadir accesorios a las mangueras tipo atomizador, lamapara uv, pipas que no sean las que trae y un largo etc.

Al final me canse de fx y he puesto un eheim 5 600 como complemento al 1200 xl y al volcar el material filtrante del fx (había puesto solamente matrix en lugar de los canutillos que traía y las esponjas negras) me he encontrado con que que el contenido del fx6 solo llena la mitad del eheim
#9
Efectivamente, el fx6 lo descartaria por falta de carga filtrante. Al menos a esa conclusion llegue yo cuando esruve mirando los filtros para mi proyecto de 325l. Eso, y que si vas buscando la estética, las mangueras negras corrugadas son feas de narices, ademas de que no les puedes acoplar nada.
#10
Tambien te puedes plantear un Eheim Classic 1500XL, con 18 litros, y 2400 l/h. Big Grin
#11
(07-08-2020, 02:15 PM)Carlos70 escribió: Tambien te puedes plantear un Eheim Classic 1500XL, con 18 litros, y 2400 l/h. Big Grin
+1

Un clásico es de los más fiables.

Además que ahorrarás en bolsillo.

Yo de 3 JBL externos, dos con problemas de pérdidas. Ni cambiando juntas ni nada. Por algún lado perdían. Tb tengo un eheim profesional y 0 problemas. Pero vamos, un clásico es para toda la vida
#12
Me estáis tocando el bolsillo -pardon.gif -pardon.gif que es donde más duele.

Es decir, entiendo por lo que decís que un JBL e1902 se quedaría pequeño y debería poner 2 (240€x2=480€) o bien un 1500XL que sale por algo más de 400€.
Casi sería mejor los dos JBL, de este modo si falla uno siempre habría otro funcionando. Además se repartirían mejor las salidas/entradas de agua.

Realmente pensáis que con uno no llegaría para los 500l.? Me imagino que como siempre dependerá bastante de la cantidad de peces que introduzca.

Con lo feliz que estaba yo pensando que con el FX6 iba sobrado AngryAngry

Muchas gracias y un saludo.
Jesús.
#13
Un acuario grande siempre te toca el bolsillo...

Hace unos meses un familiar estuvo con la misma cuestión para un 700 litros con discos, y al final optó por una solución diferente. Compró un barril de 30 litros del Leroy Merlín y una bomba jebao de 10000 L/h (regulable) y pasamuros y llaves de plástico de fontanería. Se montó el filtro casero y tiene más movimiento y capacidad que 2 filtros.

Se hizo sobretodo porque casi ningún filtro nos convencía ni poniendo dos y algunos modelos grandes son difíciles de conseguir.

Claro que aquí metes el factor manitas.

Un saludo.
#14
Tenía yo un post con imágenes de un mercado de Tailandia, donde vendían filtros montados con bidones Big Grin

Yo opino con los dos JBL irás estupendamente. Y si los pillas en Amazon.de te saldrán a mejor precio
#15
Mira bien los precios de filtros como te dicen en Amazon, pero en algunos modelos me he encontrado sorpresas, no habiendo mucha diferencia. O puedes ir al Leroy, un par de bidones, uno oa el filtro y otra pa las cervezas, que ya somos varios los que estamos expectantes ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: