QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda filtro (Fluval FX6, EHEIM professionel 3 1200XL, JBL e1902)
Respuestas: 22    Visitas: 3876
#16
No se si servirá de algo, pero dos de mis amigos usan los XL y dicen que no usarían otro para acuarios grandes habiendo pasado por JBL y creo que Fluval.

Uno de ellos solo usa eheim para todos sus acuarios...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
(07-08-2020, 05:43 PM)Herub escribió: Me estáis tocando el bolsillo -pardon.gif -pardon.gif que es donde más duele.

Es decir, entiendo por lo que decís que un JBL e1902 se quedaría pequeño y debería poner 2 (240€x2=480€) o bien un 1500XL que sale por algo más de 400€.
Casi sería mejor los dos JBL, de este modo si falla uno siempre habría otro funcionando. Además se repartirían mejor las salidas/entradas de agua.

Realmente pensáis que con uno no llegaría para los 500l.? Me imagino que como siempre dependerá bastante de la cantidad de peces que introduzca.

Con lo feliz que estaba yo pensando que con el FX6 iba sobrado AngryAngry

Muchas gracias y un saludo.
Jesús.


A ver qué te parece:
https://www.amazon.de/Eheim-2260010-Au%C...000V6KEFE/

https://www.amazon.de/external-aquariums...06Y45WP8Q/
#18
Muy buenas.

Muchas gracias a todos por los comentarios y las ideas.
Por partes.

Lo que parece claro es que casi todos os inclináis por los EHEIM en vez de por los JBL (me ha dejado preocupado lo de las fugas)
En mi desconocimiento, los JBL me parecían bastante más 'modernos', pero por lo que veo no os convencen demasiado. Descarto entonces poner dos 'e1902', aunque era la opción que más me convencía, pues me parecían tecnológicamente más avanzados y además se repartirían mejor las entradas y salidas de agua.

El Classic 1500 XL parece demasiado 'classic'. Aparentemente es un 'cubo' para que lo rellenes con lo que quieras y con una bomba cubierta encima. La gran ventaja es que con un único filtro me valdría, con el consiguiente ahorro de espacio y precio. Veo además que no trae 'relleno', sino que hay que adquirirlo aparte.

También he visto varios vídeos con vuestras recomendaciones para de fabricación casera de filtros con bidones. No parece mala alternativa ni complicado, al fin y al cabo es como el classic pero de fabricación casera.

Al final parece que las únicas alternativas que me van quedando son el 1.500XL o el bidón del LM con fabricación propia.

Carlos70, muchas gracias por los enlaces a Amazon.de Aunque alguna vez he comprado algo allí, no se me había ocurrido mirar los filtros y hay una diferencia importante de precio.

Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.
Jesús.
#19
Te cuento... yo creo que tanto Eheim como JBL son muy buenos.
Quizás Eheim sea algo mejor. En general, por los comentarios que he visto, suelen ser productos muy robustos.
Sin embargo, en relación calidad/precio, JBL parece mejor. Te ofrece más por menos dinero.
Yo tengo un JBLe902 desde hace 2 años, y 0 problemas. No he cambiado nada, el filtro sigue tal cual.
Respecto al material biologico,... todos te van a traer o poco, o nada. Así que te tocará comprar. En mi caso, el e902 venia con una bandeja solo de biologico (y no llena del todo), y el resto esponjas. Así que tocó comprar.

Respecto a Amazon.de, yo he comprado muchas cosas, y en temas de acuarios tienen mejores precios que aquí (no siempre... depende del producto). Lo importante es que si compras algo, sea vendido por Amazon, ya que lo que realmente hacen es transfererir a Amazon.es su venta, y te llega en 4 días a un precio razonable (te cambian el IVA, y te cobran mas por el envio,.. pero compensa muchas veces).
#20
Te comento mi experiencia con Eheim y JBL.

Tuve un Eheim Professional 3 de segunda mano que funcionaba muy bien. Tras una limpieza empezó a perder agua a borbotones y no puede descubrir cuál era el fallo. Lo achaqué a que muchos de estos filtros (hace años) tenía un fallo en el cabezal que luego corrigieron. Se lo regalé a un compañero muy apañado y lo tiene funcionando a las mil maravillas.

Para sustituir a este filtro compré un JBL e1502 y muy pronto he tenido problemas de fugas. Tuve que sustituir la junta tórica y la pieza que conecta las mangueras al cabezal. Unos 40 € me gasté en estos cambios. Ahora va muy bien, pero me trajo mucho tiempo de cabeza. Tiene mucho espacio y un caudal increíble. Es un buen filtro, ahora mismo estoy encantando con él, pero solo por esta experiencia dudo mucho que compre otro JBL. Si tuviera que mirar ahora mismo creo que me iría a por un Eheim Profesional 4, que no está mal de precio.
#21
(07-08-2020, 06:00 PM)Jhon escribió: Un acuario grande siempre te toca el bolsillo...

Hace unos meses un familiar estuvo con la misma cuestión para un 700 litros con discos, y al final optó por una solución diferente. Compró un barril de 30 litros del Leroy Merlín y una bomba jebao de 10000 L/h (regulable) y pasamuros y llaves de plástico de fontanería. Se montó el filtro casero y tiene más movimiento y capacidad que 2 filtros.

Se hizo sobretodo porque casi ningún filtro nos convencía ni poniendo dos y algunos modelos grandes son difíciles de conseguir.

Claro que aquí metes el factor manitas.

Un saludo.

Buenas tardes compañero, sería posible más detalles sobre la construcción de ese mega filtro casero?
#22
hola
en este post a un compañero se le hablaba tambien de los filtros, puede haber alguna info util.

yo soy fan de eheim y lo veras en ese post tambien. Me acabo de agenciar un fx6 y efectivamente tiene poca capacidad para biologico, un defecto en mi opinion. Lo han suplido con mucha circulacion, cosa que veo menos util. Pero bueno, lo complemento con otro filtro y pienso que ire bien. Si fuese a comprar uno hoy, auqnue es mas caro, me voy a por un buen eheim y me quedo satisfecho de que filtro no me va a dar dolores de cabeza.

Te recomendaria siempre 2 filtros, en vez de 1 grande. Son muchas las ventajas y la seguridad que aporta.
#23
Muy buenas.

Casi me había olvidado de este hilo.

Por si sirve de algo, al final acabé comprando el JBL e1902 y de momento estoy bastante contento con el, aunque solo lleva una semana funcionando. Si veo que con el tiempo va algo escaso, pondré un e1502 de ayuda.

Por cierto, una duda sobre las mangueras por si me podéis ayudar.

El e1902 tiene mangueras de 19/25. Me gustan las entradas/salidas de cristal o de acero, pero las más grandes son de 16/22, no las encuentro de 19.
¿Qué problemas podría tener al 'reducir' el diámetro de las mangueras? Me imagino que con la de salida no habrá ninguno, en todo caso que saldrá con más presión, pero ... ¿tendré algún problema con la de entrada de agua al filtro?, ¿creéis que se calentará? .... si tenéis alguna experiencia al respecto se agradece.

Un saludo.
Jesús.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: