QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda cria Bettas
Respuestas: 34    Visitas: 3915
#1 Lightbulb 
Buenas,
 tengo un grupo de 6 Bettas koi hembra desde algo más de un mes, estoy pensado en hacerme con un macho y probar a criar, pues veo al menos un par de ellas bastante gorditas y con "el punto blanco" en el vientre muy marcado. 
Una de las opciones que estoy valorando es meter una pareja en una paridera grande como esta e ir jugando con el separador y el flujo de entrada de agua parándolo si comienzan  a hacer nido.

İmage



İmage





¿Veis viable esta opción?
Gracias. -hi.gif
#2
Sinceramente no, es un espacio muy muy pequeño, y la hembra podría sufrir bastante. Lo mejor y lo ideal, es que les pongas en un acuario pequeño, un nano, de alrededor de 20l, que no tenga mucha altura para que el macho no se canse recogiendo los huevos y ponerles con el separador y una vez que veas el nido ya juntarles.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
(24-10-2022, 07:38 PM)Natillasamarillas escribió: Sinceramente no, es un espacio muy muy pequeño, y la hembra podría sufrir bastante. Lo mejor y lo ideal, es que les pongas en un acuario pequeño, un nano, de alrededor de 20l, que no tenga mucha altura para que el macho no se canse recogiendo los huevos y ponerles con el separador y una vez que veas el nido ya juntarles.

Ok, hay compañeros que me han comentado que ellos crian en pequeños acuarios de unos 10L pero que  llenan la mitad del tanque o menos por eso pensaba esta podía ser una opción válida.
Muchas gracias por tu opinión.
#4
Podias mirar videos por internet sobretodo gente  latinoameriacana porque hay muchos que te sorprendería donde los crían,la facilidad y como lo hacen porque son unos genios.

Un ejemplo

#5
No es para tanto Big Grin ... esos viven de lujo.

Los bettas son Tailandeses....alli si que saben

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...u%C3%B1aos
#6
Aparte de ser muy poco espacio, ojo que las paridera externas esas de 2 litros requieren un mínimo de 6mm de grosor de cristal y cuidado al colocarla correctamente.
#7
(24-10-2022, 08:43 PM)Carlos70 escribió: No es para tanto Big Grin ... esos viven de lujo.

Los bettas son Tailandeses....alli si que saben

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...u%C3%B1aos

Sí, yo después de ver ese vídeo me quede mirando a los míos y pensé " no sé si vivís de lujo o lo estoy haciendo fatal..."  Dodgy  Pero a uno de ellos, que ya está muy viejito y la corriente le molestaba ya mucho, le quité el filtro, y chico, lo ha agradecido un montón. Eso sí, no me animo a dejarle el agua verde  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
También puedes plantearte usar otros recipientes más allá de acuarios (cubos, tuppers, etc.). No creo que a los peces les importe mucho la estética en este tema xD
Quizá si que te venga bien algún pequeño filtro de esponja con algo de material biológico porque supongo que con los alevines pequeños en el nido no podrás cambiar agua y así mantendrías un mínimo de calidad.
#9
(24-10-2022, 11:20 PM)Macreando escribió: Aparte de ser muy poco espacio, ojo que las paridera externas esas de 2 litros requieren un mínimo de 6mm de grosor de cristal y cuidado al colocarla correctamente.

Eso no creo fuera problema, es un eheim 240l con 1cm de grosor.
Gracias

(25-10-2022, 12:36 AM)Sarcodino escribió: También puedes plantearte usar otros recipientes más allá de acuarios (cubos, tuppers, etc.). No creo que a los peces les importe mucho la estética en este tema xD
Quizá si que te venga bien algún pequeño filtro de esponja con algo de material biológico porque supongo que con los alevines pequeños en el nido no podrás cambiar agua y así mantendrías un mínimo de calidad.

Por eso esa paridera me parecía buena opción pues añade agua nueva prácticamente por goteo lo que genera muy poca corriente, incluso como se divide en 3 puedes meter en el  apartado donde entra el agua una esponja y algo de material biologico y usarlo como  una especie de filtro mochila.
Pero dado que la mayoría no lo ve viable usaré una urna aparte. 
Gracias.

De momento me he hecho con este macho, hasta que le prepare su urna lo he dejado en una paridera dentro del comunitario, es curioso como una de las hembras que comentaba creo esta preparada ... no le quita ojo , no para de dar vueltas a su alrededor y no se despega de la paridera... veremos si es buen o mal síntoma....
ahí dejo una foto... ya sin luz pero se aprecia más o menos...

İmage

#10
Qué bonito!! Un patrón de colores original, no he visto muchos así
#11
Esta mañana ha amanecido así..... es posible que este haciendo nido tan pronto?
#12
Tiene toda la pinta si
#13
(25-10-2022, 11:21 AM)Mirdav escribió: Tiene toda la pinta si

pues no se si moverlo a una urna como me decían la mayoría o dejarlo allí y meter la hembra directamente....
#14
Bueno pues parece que poco a poco la vida se abre camino...
LLevan asi toda la mañana... pero no veo huevos....es normal?



#15
No lo sé, pero como mola Smile
Te apañé el video

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: