QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda cria Bettas
Respuestas: 34    Visitas: 3918
#16
Los huevos son transparentes y es muy difícil verlos, por eso no se suele poner sustrato, para que el macho los encuentre fácilmente y los ponga en el nido. Para evitar que el nido se deshaga (que las burbujas no exploten), hay que mantener mucha humedad en el aire, esto lo puedes hacer de varias formas como tapando el acuario con film o cubriendo el nido con algo que flote y cree una cámara de aire debajo (un plato de corcho o similar al revés, plástico de burbujas, hojas grandes, etc).
#17
(26-10-2022, 03:52 PM)Unay escribió: No lo sé, pero como mola Smile
Te apañé el video

Muchas gracias -hi.gif

(26-10-2022, 04:10 PM)Macreando escribió: Los huevos son transparentes y es muy difícil verlos, por eso no se suele poner sustrato, para que el macho los encuentre fácilmente y los ponga en el nido. Para evitar que el nido se deshaga (que las burbujas no exploten), hay que mantener mucha humedad en el aire, esto lo puedes hacer de varias formas como tapando el acuario con film o cubriendo el nido con algo que flote y cree una cámara de aire debajo (un plato de corcho o similar al revés, plástico de burbujas, hojas grandes, etc).

No se aprecia, pero puse un trozo de plástico previamente manipulado un poco con los dedos para que quedaran pequeñas cámaras de aire, es ahí debajo donde ha hecho el nido.
Gracias.

No he podido dedicarle mucho tiempo pero lo que observo es que el macho queda como muerto tras el abrazo y la hembra no...cuando tengo entendido que los 2 deberían quedar sumamente relajados....por lo que me temo aun no lo están haciendo completo....
#18
De hecho es curioso porque es la hembra la que debe quedar más "atontada", dando tiempo al macho a recoger los huevos antes de que despierte, ya que esta se los come.
#19
(26-10-2022, 05:23 PM)Macreando escribió: De hecho es curioso porque es la hembra la que debe quedar más "atontada", dando tiempo al macho a recoger los huevos antes de que despierte, ya que esta se los come.

Pues algo no están haciendo bien.....veremos si sale algo.....
#20
El proceso de la puesta puede llevar algún tiempo, sobre todo si son primerizos. Hay veces que "practican" haciendo lo que se denominan puertas ficticias. Dales tiempo.....
#21
(26-10-2022, 08:01 PM)Mirdav escribió: El proceso de la puesta puede llevar algún tiempo, sobre todo si son primerizos. Hay veces que "practican" haciendo lo que se denominan puertas ficticias. Dales tiempo.....

Finalmente hubo puesta.... pero se dieron una buena cena  con ellos ... cuando me di cuenta que había huevos por el suelo... quité a la hembra pero sirvió de poco pues el macho se dio un festín con los que quedaban...
Luego metí de nuevo a la hembra por si volvía a poner pero nada....hoy ya no interactuan apenas , el macho la persigue un poco pero desiste enseguida...
Por lo que he leído por ahí cuando el macho se come los huevos normalmente no son fértiles... aunque tb hay otros que directamente ven comida fácil en todo esto....
En fin,  he vuelto a dejar la hembra en el comunitario y al macho lo he pasado a la paridera externa de 2l para que esté solo y tranquilo unos días,  después lo volveré a intentar con otra hembra....
#22
Muy bonita la pareja y el abrazo tan característico de los bettas.
Se los ha comido seguro? No se los ha metido en la boca para subirlos al nido?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
(27-10-2022, 07:25 PM)Natillasamarillas escribió: Muy bonita la pareja y el abrazo tan característico de los bettas.
Se los ha comido seguro? No se los ha metido en la boca para subirlos al nido?

Si la verdad es que di muchas vueltas hasta encontrar unos ejemplares originales....

Si,  por más que reviso el nido no veo que hayan subido ni uno, en todo caso no he vaciado el tanque donde crié... lo voy a dejar hasta mañana por si apareciera alguno por ahí perdido...
Gracias
#24
Continuo con este hilo.... finalmente conseguimos un desove exitoso con esta pareja:
İmage


İmage


Actualmente los alevines tienen unos 20 días.... alguien sabe que saldrá de esta mezcla teniendo en cuenta sus patrones de color?
Muchas gracias
#25
¡¡Enhorabuena!!!

Con la cantidad de colores distintos que tienen puede salir cualquier cosa. Me quedo a ver cómo salen al final, que me pica el gusanillo.
#26
(01-12-2022, 08:52 PM)solracnitram escribió: ¡¡Enhorabuena!!!

Con la cantidad de colores distintos que tienen puede salir cualquier cosa. Me quedo a ver cómo salen al final, que me pica el gusanillo.

Gracias. 
La verdad no tengo ni idea de que colores son los genes predominantes en estos ejemplares ... veremos si algún experto puede predecir ...
#27
(26-10-2022, 03:01 PM)scanaveras escribió: Bueno pues parece que poco a poco la vida se abre camino...
LLevan asi toda la mañana... pero no veo huevos....es normal?




Es normal son novatos seguramente y les va a costar un poco el darse bien el abrazo pero tú déjalos y no los estreses porque se pueden comer los huevos si los estresas
#28
(01-01-2023, 10:51 AM)ROMRAM escribió: Es normal son novatos seguramente y les va a costar un poco el darse bien el abrazo pero tú déjalos y no los estreses porque se pueden comer los huevos si los estresas

Qué bien verte por aquí de nuevo, Jero, y volver a tener tu inestimable opinión Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#29
(01-01-2023, 03:25 PM)Loreley escribió:
(01-01-2023, 10:51 AM)ROMRAM escribió: Es normal son novatos seguramente y les va a costar un poco el darse bien el abrazo pero tú déjalos y no los estreses porque se pueden comer los huevos si los estresas

Qué bien verte por aquí de nuevo, Jero, y volver a tener tu inestimable opinión Smile

Hola Loreley encantado de volver a estar por aqui y encontrarme de nuevo con gente encantadora que vaya racha llevamos en casa, ya parece que vemos el final del mal camino lo que esta costando llegar leñe
#30
A todo esto métodos de cría hay varios y debes escoger el que mas te guste o como en mi caso el que mejor resultado me da.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: