QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Manoreductor CO2
Respuestas: 42    Visitas: 3586
#31
Hola compañeros. Pues deciros que he quitado la válvula de aguja y he soplado y soplado. Salía agua del agujero del cuenta burbujas. Y ya funciona estupendamente! Gracias por la ayuda ofrecida. También me dijo Pezverde que no necesariamente tiene que bajar la aguja del reloj de baja cuando lo quitas de la bombona, me mandaron una foto donde se veía que la aguja no estaba en el 0. Cuando me dijo Robertolga que se tuvo que comprar uno, me dio un patatús, menos mal que se ha arreglado.
#32
Que alegria! Bueno. No ha sido gram cosa entonces. Lo que no se es porque ha ocurrido. Ese agua? Guarreria en el agua?

En fin! Que me alegro Smile
#33
Pues sí Unay, muy poquita agua, pero salía. El agua del cuentaburbujas que sa metio padentro? Yo q sé. Muy raro
#34
Me alegro de que se haya solucionado -good.gif
#35
¿Tienes puesto en el sistema una válvula antirretorno? Lo mismo por esa razón pasó parte del agua del cuentaburbujas hacia la válvula de aguja.

Yo por lo menos experimento cuando se corta el CO2 que el agua entra en dirección contraria por lo menos hasta la válvula antirretorno.
#36
RoFran, sí tengo puesta la antiretorno y también tengo agua en el tubo transparente. Ahora está encendido. El CO2 empuja la burbuja o un poquito de agua hasta el atomizador.
[Imagen: 15836240298657506474862103275630.jpg]
Fijate en el transparente de la izquierda, se ve la burbuja y la antiretorno la parte transparente tiene vaho por dentro. Esta tarde he quitado la antirretorno y le he sacado el máximo de agua que tenía dentro, era poca, pero habia
#37
Pregunta....qué tubos utilizáis?
Yo al principio tuve problemas de retorno. Pero desde que cambie a un tubo rígido de calidad, no tengo nada de retorno. Aún así mantengo la válvula antiretorno.
#38
Pues yo uso ésta, la que me dijeron en Pez verde.
[Imagen: 15836267917997385175694342150491.jpg]
Era cara sí.
Voy a rectificar una cosa y es q la foto de Pez verde, el reloj de alta es el q no está a 0. El otro casi.
Que el reloj de baja presión no llegue completamente a cero no se considera un defecto como tal ni indica necesariamente un problema en el manoreductor. Adjuntamos imagen de uno nuestro desenchufado donde se ve que ninguno de los dos relojes marca cero absoluto.
[Imagen: IMG-20200306-WA0008.jpg]
#39
(08-03-2020, 03:15 AM)Carlos70 escribió: Pregunta....qué tubos utilizáis?
Yo al principio tuve problemas de retorno. Pero desde que cambie a un tubo rígido de calidad, no tengo nada de retorno. Aún así mantengo la válvula antiretorno.

Te diré Carlos que antes usaba tubo de PVC comprado en Manuplas pero que ahora uso tubo y una antirretorno de neumática (tremendamente rígido) y, aunque no es trasparente, he podido comprobar que me sucede lo mismo y cuando se desconecta el CO2 se me llena de agua. Aún tengo que constatar que no tenga una fuga de CO2 ya que llevo un tiempo con problemas pero las últimas semanas apuntan maneras.
#40
RoFran pues si algún día ves que te deja de salir burbujas, ya sabes que tienes que soplarle por el agujero del cuenta burbuja para sacar el agua. La de la fuga uff, ya nos contarás, esperemos que seas más manitas que yo si es algo del tema de la membrana
#41
(12-03-2020, 01:58 AM)RoFran escribió:
(08-03-2020, 03:15 AM)Carlos70 escribió: Pregunta....qué tubos utilizáis?
Yo al principio tuve problemas de retorno. Pero desde que cambie a un tubo rígido de calidad, no tengo nada de retorno. Aún así mantengo la válvula antiretorno.

Te diré Carlos que antes usaba tubo de PVC comprado en Manuplas pero que ahora uso tubo y una antirretorno de neumática (tremendamente rígido) y, aunque no es trasparente, he podido comprobar que me sucede lo mismo y cuando se desconecta el CO2 se me llena de agua. Aún tengo que constatar que no tenga una fuga de CO2 ya que llevo un tiempo con problemas pero las últimas semanas apuntan maneras.

Yo solo puedo contarte mi experiencia. Tengo un difusor de Neo de Aquario. Antes, con un tubo blando, tenía retorno y me subía el agua hasta la válvula antirretorno. Es difusor está pensado para que sirva de cuentaburbujas, rellenandolo de agua. Pues bien, no tenía que rellenarlo... se rellenaba solo. Y sospecho de que era porque el túbo era poroso y perdía CO2. Si no es así, no debe existir retorno. Es imposible. Si está bien cerrado el CO2, lo que debería suceder es que siga saliendo CO2 hasta que se iguale presión con el agua. Una vez llegado al equilibrio, no debe haber retorno. Pero si hay fuga, si va a entrar el agua.

Pues bien, puse un tubo rígido de CO2Art.... y ahora mismo tengo el difusor vacio... nunca se ha llenado con agua de retorno, nunca. Y lleva así más de un año. Solo decirte, que llevo más de 1 años (creo que unos 14 meses) con una botella de CO2 de 2kg, y aun esta funcionando (a razón de 1 burbuja/seg). Eso si... ya estoy viendo que se me está vaciando y en breve tendré que rellenarla.

Creo que la única posibilidad de que exista retorno, es que tengamos perdidas en el circuito de CO2. Hay muchos punto por donde puede perder.. tubo no adecuado, juntas, antiretorno (yo tengo una metálica, y perfecta... pero una Marina que tuve perdía como loca)...
#42
Yo tengo la de marina. Puede estar perdiendo CO2? No me digas q es por eso, yo no noto nada. Lo mío era el agujerito del cuentas burbujas del manorreductor q salía agua, pues esa antiretorno es la q me recomendaron tb en Pezverde, q era la más barata, pero la mejor. A ver si hay alguien más que le pase de que se mete el agua por el tubo y que nos cuente
#43
Como comento estoy en periodo de observación. Creo que localicé la razón de mis pérdidas. Llegué a probar la antirretorno montandola al revés con el CO2 abierto y bajo agua ya que es la primera vez que uso un racor de neumática.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: