QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Manoreductor CO2
Respuestas: 42    Visitas: 3583
#16
El reloj de alta te marca unos 800 psi, por lo que la botella está tiene la presión correcta, sin embargo el reloj de baja marca muy por debajo de 50 psi que es lo que tendría que marcar,por eso no te saca burbujas, no tiene suficiente presión de trabajo. Mira si hay alguna fuga
PD: Maneta abajo del todo? No debería estar arriba?
#17
La maneta del extintor abajo del todo, está acogida con bridas para que no se levante si no no sale gas. Luego al mediodía le quitó el manorreductor y haber si sale con fuerza
#18
Si. Desmonta y vuelve a montar. Puede que con suerte...
#19
Prueba a meter la parte de la maneta dentro de un barreño con agua, sin mojar el manoreductor o la válvula solenoide.
Si salen burbujas........ Es que tienes fuga.

O con agua y mucho jabón
#20
Le he echado con un fli fli (pulverizador) con agua y jabón en la rosca del extintor con el manoreductor puesto. No sale ni una burbuja. He quitado el manorreductor y el reloj de baja sigue marcando lo mismo, cómo puede ser si no está puesto, el de la presión seį ha bajado a cero. Mi querido marido le ha quitado el cuenta burbujas y hemos puesto el manorreductor con el cuentas burbujas quitado. Hemos apretado la maneta y él dice que tiene que salir gas por el agujerillo del cuenta burbujas, y nada, ha puesto el dedo encima y por ahí no sale nada.como leche se ha obstruido esto?
[Imagen: 15834981765341892362846557994608.jpg]
Por cierto eso de que me marque menos de 50, también pasó con el otro extintor nuevo, a 50 no llegaba y sí iba bien. Se me ha olvidado decir que cuando acciono la maneta sale a tope por la boquilla sin el manoreductor puesto.
#21
Pues algo le pasa a ese manoreductor. No debería marcar nada no estando conectado Sad
#22
Está claro...joeeee vaya caca. Y eso de q no salga gas x lo del cuenta burbujas? Eso se puede obstruir? Y como?? Madre miaaaa-gun2.gif fue cambiar la bombona y ahí empezó la cosa. He intentado quitar el reloj bajo pero eso está más duro que un cuerno y no se puede. No sé para qué lo iba a quitar si yo no tengo ni puñetera idea
#23
Parece que el reloj que marca la presión en el manorreductor no funciona.

Si el problema fuese el cuentaburbujas... ¿no puedes montarlo sin él a ver qué ocurre?

Una cosa mejor, en un cubo, mete el manorreductor bajo el agua (sin cuentaburbujas) y conectado a la bombona, con ésta abierta. Ten cuidado de que no se moje la solenoide. Y mira si salen burbujas por donde se enrosca el cuentaburbujas o si sale por otro sitio.
#24
(06-03-2020, 04:13 PM)Cris azul escribió: fue cambiar la bombona y ahí empezó la cosa.

Pero entonces... esto ha sido tras un cambio de botella?
#25
Que lo monte sin el cuenta burbuja? Entonces cómo uno el tubo al atomizador? Si lo del cuenta burbujas da igual, la cosa es que no sale CO2. Puede alguien quitarle su cuenta burbujas y ver si por ahí sale CO2? Poniéndole el dedo encima del agujerito y quitandolo para ver si hay presión por ahí. Sí,tras el cambio de botella empezó los problemas hace 2 meses. Luego empezó a ir bien. Y ayer ya me di cuenta de que prácticamente no salía nada

The Boss, entonces mejor quito la solinoide, dejo el manorreductor puesto, y meto el manorreductor dentro del agua enchufado la bombona y aprieto la maneta, ok, estoy comiendo, cuando termine lo hago y os cuento
#26
No sale ni una puñetera burbuja por el agujerito del cuenta burbujas si lo meto en el agua. Pero cómo sa obstruido eso?? A dónde puedo ir a preguntar para ver lo que le pasa al manoreductor? Q sesastre
#27
Lo más seguro es que la membrana esté obturando el orificio de salida...pero para eso hay que desmontar el cuerpo del manoreductor, vamos una liada.
Me pasó lo mismo hace unos años y acabé comprando otro -fisch.gif
#28
Diosss no me digas eso. Pero si no tiene ni 8 meses!!! Me voy a desmayar. Y onde pollas está la membrana esa? Por el lado izquierdo dónde está el cuentaburbujas? Cómo es la membrana esa? Cómo yo la vea le voy a pegar 2 ostias, con cariño, y ya verás como se pone en su sitio. cuando me enfado digo muchas palabrotas, menos mal que no me estáis escuchando.-russian_roulette.gif-suicide.gif-suicide.gif
Y digo yo... Cuántas membranas hay? Porque si aprieto la maneta del extintor, el reloj de arriba, el de la presión, sí sube, sí marca, entonces el recorrido del gas a ese reloj va bien.. pero no sale gas por lo del cuentaburbujas. yo q sé. Madre mía q desastre.
#29
Acabo de llamar a Pez verde y me han dicho que le mande el vídeo para que vean que no sale gas por el agujero del cuenta burbujas. Que se lo van a mandar a Blau haber q les dicen...
#30
Esto me ha dicho pez verde:
Si la válvula de solenoide hace Clic al arrancar descartaríamos un problema en la misma y habría que pensar en que es posible que exista un atasco. En ese caso recomendaríamos, con el manoreductor desenchufado de la botella y de la corriente girar la llave de regulación de caudal hasta extraer completamente la válvula de aguja (cuidado de no perder la junta) y comprobar que no existan restos de polvo o suciedad en el orificio. Recomendamos soplar con fuerza y volver a montar para comprobar si el problema ha sido resuelto.

Intentaré hacer esto mañana por la mañana. Estoy pensando, esta bombona que me dieron es de nieve carbónica, yo no sé cómo va esto, pero cuando he accionado la maneta en el lavadero por si salía algo, ahí no ha salido nieve, solamente gas.Yo pensaba que en contacto con el oxígeno para eso iba a salir nieve o yo qué sé Lo mismo esta bombona al principio tenía algo de mierdecilla.. mañana os cuento a ver cómo me va desarmando esto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: