¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a combatir algas!!
Respuestas: 49    Visitas: 3040
#31
La diferencia está en que con el agua de osmosis remineralizada sabes a que elementos corresponden esos tds y con la del grifo no. Para estar seguros podrias medir gh y kh en ambas aguas para poder compararlas. Un saludo
#32
(23-10-2020, 10:50 PM)Unay escribió: Pero si tiras de ósmosis infinito mejorSmile

Hola Unai, 

Lo mismo que le comento a Athos.

No entiendo cómo el agua de red sale a 390 tds con gh 24 y kh 10 y el agua de ósmosis con 30 tds iniciales me da con las sales 340 tds con gh 13 y kh 4 ??????

No lo entiendo... el agua de red debería de tener más tds porque llevará más cosas disueltas no?
El agua de ósmosis solo lleva 3 sales.

Puede ser que a mismos tds, haya tds de más “calidad” ej=ósmosis + sales VS tds de agua de grifo con muchas más sustancias ?

(24-10-2020, 09:45 AM)Mirdav escribió: La diferencia está en que con el agua de osmosis remineralizada sabes a que elementos corresponden esos tds y con la del grifo no. Para estar seguros podrias medir gh y kh en ambas aguas para poder compararlas. Un saludo

Hola Mirdav, 

Has escrito mientras lo estaba haciendo yo!!

Claro esa es una de las explicaciones que me suponía.

Según mis apuntes los datos del agua de red son los que puse gh 24 y kh 10.

Si quieres (y los 2 nanos me dejan) lo mido otra vez por si hubiera cambiado en 5 meses

Saludos.

Pd; perdón si algún dato baila un poco los peques no me dejan escribir !!

Otro dato, con agua de red + 20% de Nestlé Aquarel (es la mezcla que uso) debería de dar tds menor a los 390 del grifo y en el acuario da tds 500.

Será por los desechos de los peces, plantas, etc imagino.
#33
Esto está muy bien porque creo que empezamos a ver posibles causas de problemas.
Por un lado: estoy totalmente de acuerdo con Mirdav.
Por otro:
Dices que hay una diferencia de más de 100 TDS entre lo que metes al acuario y el agua del acuario... demasiado para ser los deshechos de los peces.
Hay rocas ahí dentro? Pueden estar soltando “cosas” que te causen la subida
#34
(24-10-2020, 10:36 AM)Unay escribió: Esto está muy bien porque creo que empezamos a ver posibles causas de problemas.
Por un lado: estoy totalmente de acuerdo con Mirdav.
Por otro:
Dices que hay una diferencia de más de 100 TDS entre lo que metes al acuario y el agua del acuario... demasiado para ser los deshechos de los peces.
Hay rocas ahí dentro? Pueden estar soltando “cosas” que te causen la subida

Solo hay 1 tronco y sustrato inerte. En el filtro hay roca volcánica, arlita y arcilla expandida (no sé si es lo mismo).
#35
Algo no cuadra.  Solo esos 24 grados de gh ya son más de 400 tds  -dontknow.gif
#36
Actualizo: mezcla 80% grifo (tds 400) + 20% Aquarel (tds 21) = tds 320 me da la mezcla que acabo de hacer.

Acuario 500 tds

Voy a medir gh y kh de grifo por si hay variaciones con mis apuntes de hace unos meses

Vale otro dato actualizado:

Mezcla 80/20 me ha dado GH 11 !!
Antes me daba entre 16-18 de GH.

Todo apunta a que agua de grifo ha bajado el GH.

En dejarme mido agua...
#37
A ver si me explican mejor, yo ya desistí de saber que componen los TDS de mi acuario...
No se porque decís que el agua de Nestlé tiene menos TDS que el grifo?
He visto su composición y tienes sales para tirará al techo.
Y yo cambiando un 80% del agua del acuario con TDS 590 por agua de grifo con TDS 490 nunca me baja el acuario de TDS 550 por ejemplo, y las cuentas me dan así.
Ahora si cambiará (como antes) 80% a TDS 30, el acuario se quedaría en TDS 245 aprox. en el primer cambio no?
Pero que son esos TDS ni idea.
#38
Tienes razón Mirdav, la dureza GH del grifo ha bajado!!

Me acaba de dar GH 13 !! Y yo sin saberlo... imagino qué parámetros acuario habrán bajado tambien sensiblemente.

Voy a chequearlos y compararlos con mis últimos apuntes!!

(24-10-2020, 10:57 AM)Athos escribió: A ver si me explican mejor, yo ya desistí de saber que componen los TDS de mi acuario...
No se porque decís que el agua de Nestlé tiene menos TDS que el grifo?
He visto su composición y tienes sales para tirará al techo.
Y yo cambiando un 80% del agua del acuario con TDS 590 por agua de grifo con TDS 490 nunca me baja el acuario de TDS 550 por ejemplo, y las cuentas me dan así.
Ahora si cambiará (como antes) 80% a TDS 30, el acuario se quedaría en TDS 245 aprox. en el primer cambio no?
Pero que son esos TDS ni idea.

Yo pongo ese resultado porque es el que me ha dado al medirlo. No sé si realmente tiene más cosas o no ... eso ya para vosotros !

Entonces otra ventaja grande de utilizar ósmosis en condiciones, es que si siempre da Gh 1 y Kh 1, al aditar sales siempre tendrá el acuario los mismos valores estables a lo largo del tiempo.
#39
En todo caso, hay algo a aclarar:
Mide los tds en el acuario después de un cambio de agua.
Deja pasar unos días, cinco o seis, y los vuelves a medir.
A ver si se produce subida, y de cuanto.
Así sabremos si el acuario sube los TDS por algún motivo.
Es normal que suban algo, pero no mucho. A mi en una semana, sin abonar, yo creo que no me sube más de diez puntos.

Saludos
#40
(24-10-2020, 01:19 PM)Unay escribió: En todo caso, hay algo a aclarar:
Mide los tds en el acuario después de un cambio de agua.
Deja pasar unos días, cinco o seis, y los vuelves a medir.
A ver si se produce subida, y de cuanto.
Así sabremos si el acuario sube los TDS por algún motivo.
Es normal que suban algo, pero no mucho. A mi en una semana, sin abonar, yo creo que no me sube más de diez puntos.

Saludos

Perfecto Unai, 

Tengo el agua preparada a falta de atemperarla para cambiarle 15 litros esta tarde o mañana a más tardar.
Mediré tds del acuario después del cambio y antes de abonar los 5 ppm de potasio y justo después de abonar esos 5 ppm. 
Durante la semana iré midiendo a diario a ver qué pasa con esa subida..

Otra teoría que se me pasa por la cabeza, es que la dureza del agua haya bajado justo ésta semana o la pasada y el acuario tenga agua de cambios del 80% a dureza 24 como salía antes y por eso están disparados los tds con respecto al grifo...

Un saludo.
#41
(24-10-2020, 10:38 AM)Kaligula escribió: Solo hay 1 tronco y sustrato inerte. En el filtro hay roca volcánica, arlita y arcilla expandida (no sé si es lo mismo).

Si te vuelven a subir los TDS revisa esa arlita, podría estar subiéndolos......................la roja de jardinería no debería, pero la gris de construcción seguro que si.  -good.gif
#42
(24-10-2020, 01:40 PM)Robertolga escribió:
(24-10-2020, 10:38 AM)Kaligula escribió: Solo hay 1 tronco y sustrato inerte. En el filtro hay roca volcánica, arlita y arcilla expandida (no sé si es lo mismo).

Si te vuelven a subir los TDS revisa esa arlita, podría estar subiéndolos......................la roja de jardinería no debería, pero la gris de construcción seguro que si.  -good.gif

Hola,

Pues la arcilla expandida es de leroy Merlín de jardinería pero no es de color rojo. Es una bolsa pequeña de masso (creo...) y es de un color marrón/gris.

Esa también puede subir los tds?
#43
Me temo que ahí está el culpable. Tienes una foto del producto?
#44
(24-10-2020, 10:48 PM)Mirdav escribió: Me temo que ahí está el culpable.  Tienes una foto del producto?
No tengo la bolsa, sólo tengo unas cuantas piedras metidas en el filtro (las otras las gastó mi mujer por el jardín).

Voy a intentar buscar la imagen de la web de leroy.

Lo siento con el móvil no me abre la web de las fotos.
A ver si luego la puedo poner el pantallazo

[Imagen: M0IkijW.png]

Pues esa es.
No tengo mucho pero algo hay. Si me decís que puede ser eso, mañana que voy a montar el Fluval 207 la quito, aprovechando que el material biológico ciclado lo voy a pasar al filtro nuevo junto a matrix que he comprado (por cierto, son piedras normales el matrix o me han "tangao"?.
#45
Pues en el envase pone que es de jardineria pero por el color juraría que es de contruccion. La que está hecha a base de arcilla es roja, no gris. Me temo que es la causante de esa subida de tds. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: