QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a combatir algas!!
Respuestas: 49    Visitas: 2985
#46
(25-10-2020, 12:22 AM)Mirdav escribió: Pues en el envase pone que es de jardineria pero por el color juraría que es de contruccion.  La que está hecha a base de arcilla es roja, no gris. Me temo que es la causante de esa subida de tds. Un saludo

Ok Mirdav, sin problemas. Mañana la retiro y la sustituyo por Matrix. Miraré en el otro filtro que creo que también tenía una poca.

Saludos.
#47 Music 
Exacto,como decía el Gan Combo de Puerto Rico.....................esa arlita pa fuera, pa la calle , no hay cama pa tanta gente

La gris aunque ponga de jardinería recomiendo ni mirar para ella......no vale

Después de quitarla (si no es mucha porque sino nos cargamos la colonia bacteriana) cambio de agua unos días y a medir TDS otra vez............y me juego un nestea a que bajan  -good.gif
#48
(25-10-2020, 09:48 AM)Y Robertolga escribió: Exacto,como decía el Gan Combo de Puerto Rico.....................esa arlita pa fuera, pa la calle , no hay cama pa tanta gente

La gris aunque ponga de jardinería recomiendo ni mirar para ella......no vale

Después de quitarla (si no es mucha porque sino nos cargamos la colonia bacteriana) cambio de agua unos días y a medir TDS otra vez............y me juego un nestea a que bajan  -good.gif

Hola, 

Pues ya están fuera, eran unas 20 o 30 bolitas. He metido en el filtro nuevo el resto de material biológico del aquaclear, más 500gr de Matrix y los canutillos que venían con el filtro.

La verdad que en comparación es una pasada lo que cabe en el fluval 207.

Después de un cambio de agua del 40% me han bajado a 448 los tds (-52 +-). Supongo que al final llegarán a bajar de 400. 

Iré actualizando.

Un saludo.
#49
Bien!!!
#50
(25-10-2020, 11:26 PM)Unay escribió: Bien!!!

Hola Unai,

A ver voy a comentarte un poco como está el comunitario a día de hoy respecto a las pautas que me recomendaste.

1- La luz está al 40%. 

2- El fotoperíodo está en 6 horas.

3- Cambios de agua ya con ósmosis y sales (tds bajando).

4- Filtro Fluval 207 montado (se ve corriente por toda la urna prácticamente) con Matrix.

5- Voy retirando manualmente la ciano que voy viendo y puedo.

6- Adito 5 ppm de sulfato de potasio.

7- CO2 no.

Una vez corregido lo de la corriente, mañana mediré los fosfatos por si ahí también hubiera desequilibrio. Aunque por mediciones anteriores a empezar a abonar NPK y mi pequeña aventura con el CO2 casero, casi 100% de que haya 0 de fostatos y 0 de nitratos (quizá 5> los test de sera pasan de 10 a 0 y suele dar más amarillo que anaranjado).

No he metido más plantas porque justo estoy tirando mucho de lo que tenía. Debería meter más para ir compensado lo que saco? Me espero a que se vaya al menos la ciano?

Voy a cambiar el tronco por una raíz, seguro que ayudará a mejorar aún la circulación y creo que meteré alguna roca pequeña.

Cómo lo veis? Debo hacer algún cambio? Seguimos igual? Por cuánto tiempo?


Un saludo y gracias!  Big Grin

P.D: Me estoy centrando ahora más en la ciano porque es la que más está creciendo y es más reciente. Las otras algas siguen ahí.

Ups, ahora que me doy cuenta estoy posteando lo del comunitario en el hilo del nano!!

Aquí ésta sería la continuación.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Reinicio-nano-30L

Para no liarme yo y no liar a los compañeros, el nano se va a reiniciar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: