QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a combatir algas!!
Respuestas: 49    Visitas: 2982
#16
Un cacharrito de medir TDS sale dos duros, si pasas cerca de playa de San Juan avísame que te dejo uno.
#17
(14-10-2020, 09:53 PM)Athos escribió: Un cacharrito de medir TDS sale dos duros, si pasas cerca de playa de San Juan avísame que te dejo uno.

Se agradece Athos, la verdad que antes trabajaba en san Juan, hasta hace unos meses que me quedé parado...

Compraré uno por Amazon que salen económicos y así ya lo tengo.

Un saludo.
#18
(14-10-2020, 09:53 PM)Athos escribió: Un cacharrito de medir TDS sale dos duros, si pasas cerca de playa de San Juan avísame que te dejo uno.

Es verdad, y en vuestra zona... imprescindible Smile
El Xiaomi a mi me va estupendo
#19
(14-10-2020, 10:00 PM)Unay escribió:
(14-10-2020, 09:53 PM)Athos escribió: Un cacharrito de medir TDS sale dos duros, si pasas cerca de playa de San Juan avísame que te dejo uno.

Es verdad, y en vuestra zona... imprescindible Smile
El Xiaomi a mi me va estupendo

Acabo de comprar el Xiaomi. La verdad que bastante barato!! A ver si me sale igual de bueno que ti.
#20
Me he dado cuenta de que no abonas potasio y deberías empezar a añadirlo en los cambios de agua. Con unos 5ppm sería más que suficiente.

Pruébalo y nos cuentas.
#21
(21-10-2020, 08:30 AM)the_boss escribió: Me he dado cuenta de que no abonas potasio y deberías empezar a añadirlo en los cambios de agua. Con unos 5ppm sería más que suficiente.

Pruébalo y nos cuentas.

Hola, iba a empezar a abonar 5ppm de potasio pero la verdad es que no lo tengo ya muy claro.

Voy a medir fosfatos y pongo los resultados, pero creo que viendo la velocidad a la que se llena de algas, lo mejor será sacar al betta a un tuper un par de días y resetearlo todo bien.

Qué me decis? Qué pasos habría que seguir?

Dejo fotos de las ambulias a día de hoy.

[Imagen: OW1WEwQ.jpg]

[Imagen: EytewD2.jpg]

En las fotos del día 10-10 no se veían tan mal las ambulias, es más, yo creo que no tenían ningún tipo de alga!
Los cristales ya van por el mismo camino de la otra vez (ver foto arriba) se están llenando de algas.

Pufff vaya panorama... La verdad que no me apetece estar varios meses gastando tiempo y dinero si en un par de días lo puedo reiniciar.
#22
De la forma que vas ...  Dodgy  creo que un reinicio te vendría bien y empezar con osmosis a saco. Plantas nuevas.
Es lo que me parece  -pardon.gif

Has medido los TDS en el grifo? Yo hoy cambie los filtros en mi osmosis de consumo humano y para el 28 litros, TDS=560 en grifo, luego del cambio en la osmosis (4 etapas) TDS=47
Cuando cambio, cambio todo, membrana y prefiltros, estos últimos salen marrones mierdosos. Este cambio ha u¡durado unos 3 meses, ya tenia los TDS=170 en la salida de la osmosis.
Lo de agregar CO2 liquido, te advierto que cuidado, el CO2 come el Oxigeno y baja terriblemente la oxigenación del agua, hay que hacerlo con cuidado y a sabiendas de lo que hacemos, al igual que curar las algas con gluta, hay que hacerlo con mucho cuidado.
Bueno, suerte, a ver como sigues, yo el Lunes proximo comienzo a trabajar el Almería (Hospital de Poniente de El Ejido con agua KK para acuarios también), así que mis acuarios se quedan an Alicante  Big Grin
#23
Tiene pinta de ciano Undecided
#24
(21-10-2020, 07:05 PM)Unay escribió: Tiene pinta de ciano Undecided
Sí Unay, es ciano y tambien hay algas de pelos verdes que se pegan mucho a las hojas.

(21-10-2020, 05:50 PM)Athos escribió: De la forma que vas ...  Dodgy  creo que un reinicio te vendría bien y empezar con osmosis a saco. Plantas nuevas.
Es lo que me parece  -pardon.gif

Has medido los TDS en el grifo? Yo hoy cambie los filtros en mi osmosis de consumo humano y para el 28 litros, TDS=560 en grifo, luego del cambio en la osmosis (4 etapas) TDS=47
Cuando cambio, cambio todo, membrana y prefiltros, estos últimos salen marrones mierdosos. Este cambio ha u¡durado unos 3 meses, ya tenia los TDS=170 en la salida de la osmosis.
Lo de agregar CO2 liquido, te advierto que cuidado, el CO2 come el Oxigeno y baja terriblemente la oxigenación del agua, hay que hacerlo con cuidado y a sabiendas de lo que hacemos, al igual que curar las algas con gluta, hay que hacerlo con mucho cuidado.
Bueno, suerte, a ver como sigues, yo el Lunes proximo comienzo a trabajar el Almería (Hospital de Poniente de El Ejido con agua KK para acuarios también), así que mis acuarios se quedan an Alicante  Big Grin

Hola Athos,

Lo primero suerte en esa nueva etapa por Almería. No trabajarías antes en el hospital de san Juan?

Lo Segundo es que creo que tienes razón. 

Reiniciare con agua de ósmosis desde el principio. Herviré tronco y sustrato. Intentaré salvar las anubias que les tenia cariño.

Me llega a finales de semana el medidor tds que compré, ya te diré qué valores me da.

Cómo podría tratar las plantas fuera del agua? Con agua oxigenada y podando un poco o las doy por perdidas todas?

Urna y demás imagino que darle con lejía y aclarar bien, no?

A ver si monto el fluval en el acuario comunitario y termino el caracolario y ya me lío con el reset.

Después de resetear, imagino que habrá que abonar desde el primer día no?

Un saludo.
#25
Sip  -good.gif  (a lo del hospital de San Juan) yo soy quien montó varios tomógrafos Philips, luego se cambiaron por Toshiba, pero trabaje en el hospital varios años (unos 10 hasta el 2015) también radiología general y alguna vez ayudando en hemodinamia. Tu también estabas por allí?

Las plantas tocadas va a ser difícil sacarlas, no imposible pero difícil.
Si es por no gastar, yo te puedo dejar alguna poda, tengo plantas básicas y algunas que no tanto, pero siempre podando.
Cierto que estaré solo fines de semana por Alicante, pero podemos ver si necesitas, que te acerque algo  -pardon.gif
Antes de la poda:
İmage

#26
(21-10-2020, 08:42 PM)Athos escribió: Sip  -good.gif  (a lo del hospital de San Juan) yo soy quien montó varios tomógrafos Philips, luego se cambiaron por Toshiba, pero trabaje en el hospital varios años (unos 10 hasta el 2015) también radiología general y alguna vez ayudando en hemodinamia. Tu también estabas por allí?

Las plantas tocadas va a ser difícil sacarlas, no imposible pero difícil.
Si es por no gastar, yo te puedo dejar alguna poda, tengo plantas básicas y algunas que no tanto, pero siempre podando.
Cierto que estaré solo fines de semana por Alicante, pero podemos ver si necesitas, que te acerque algo  -pardon.gif
Antes de la poda:
İmage


Ah bien, yo trabajé en limpieza desde 2018 hasta enero de este año allí en san Juan. He limpiado varías veces la máquina de hemodinamica en el sótano !!.

Por las plantas es que las tenía cariño al ser las primeras pero bueno. 

Muchas gracias por tu ofrecimiento!

Para el nano solo quiero lo anubias, ambulia y algo más sencillo...

Ya me apañaré.

Por cierto precioso tu acuario, vaya escalares y qué plantas más sanas!!

Saludos.
#27
(21-10-2020, 05:50 PM)Athos escribió: De la forma que vas ...  Dodgy  creo que un reinicio te vendría bien y empezar con osmosis a saco. Plantas nuevas.
Es lo que me parece  -pardon.gif

Has medido los TDS en el grifo? Yo hoy cambie los filtros en mi osmosis de consumo humano y para el 28 litros, TDS=560 en grifo, luego del cambio en la osmosis (4 etapas) TDS=47
Cuando cambio, cambio todo, membrana y prefiltros, estos últimos salen marrones mierdosos. Este cambio ha u¡durado unos 3 meses, ya tenia los TDS=170 en la salida de la osmosis.
Lo de agregar CO2 liquido, te advierto que cuidado, el CO2 come el Oxigeno y baja terriblemente la oxigenación del agua, hay que hacerlo con cuidado y a sabiendas de lo que hacemos, al igual que curar las algas con gluta, hay que hacerlo con mucho cuidado.
Bueno, suerte, a ver como sigues, yo el Lunes proximo comienzo a trabajar el Almería (Hospital de Poniente de El Ejido con agua KK para acuarios también), así que mis acuarios se quedan an Alicante  Big Grin

Hola Athos,

Ya me llegó el tds. Resuelta que el agua de mi casa no es tan mala 390 tds la de mi grifo (igual tiene que ver qué no vivo en la ciudad)
Mañana mediré la ósmosis y la de red de casa de mis padres y te comento.

Imagino que el aparato ese ya viene calibrado, cierto?
Se puede comprobar midiendo agua destilada?

Un saludo.
#28
390 para la zona está muy bien  -good.gif no deberías tener problemas, hay que atacar las algas por otro lado.
#29
Pero si tiras de ósmosis infinito mejorSmile
#30
(23-10-2020, 10:45 PM)Athos escribió: 390 para la zona está muy bien  -good.gif no deberías tener problemas, hay que atacar las algas por otro lado.

El agua de ósmosis me da 30 tds. 
Y la que he preparado con sales para el acuario de 70l, se va a 360 tds!! Al final se queda prácticamente como la del grifo...

Es normal que suba tanto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: