QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador dual blau
Respuestas: 40    Visitas: 2193
#1
Hola,estoy pensando en comprar el autorellenador blau,pero el dual,el que incluye tambien una boya para el recipiente con agua.

Funcionaria tambien  si le quito la conexion a esa segunda boya? O para que funcione el circuito,ambas boyas han de estar conectadas?

Alguien que lo tenga quiza me pueda ayudar.

Gracias
#2
Pues yo lo tengo, pero utilizo las dos boyas. La segunda la tengo en el depósito por si se queda sin agua.
#3
Yo para mi nuevo proyecto me debato si pillar rellenador o no. Serán 360L tapado.. ¿con canbios de agua semanales es realmente necesario el rellenador? Tanta es la evaporación?
#4
Si quieres que funcione solo una boya mejor comprar el sencillo. No veo mucho sentido a comprar el doble para luego desconectar una boya.
En cuanto a la evaporación, depende de varios factores, la temperatura, la humedad, si tienes ventiladores (para bajar la temperatura) la forma de la urna, el grosor del cristal, etc. Necesario? No lo creo, pero es algo util sin duda, sobre todo en verano, lo pones y te olvidas. Solo rellenas el deposito una vez a la semana, de la otra forma te toca estar rellenando el acuario casi a diario. Un saludo
#5
Opino como Mirdav, para que el de doble boya si no la vas a usar?
Sobre todo te es útil si te vas de vacaciones más de una semana.
Hay una opción más barata, de una boya que el de Blau y que funciona perfectamente, al menos a mi.

Aquí te lo dejo (tienes también la opción de doble boya)

https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...n-1_sensor
#6
A mí el Auto Top Off no me gusta nada estéticamente. Le compré hace tiempo para un acuario y acabó en el sump del amazónico. Se pone en el cristal con una especie de pinza y ahí se pone un cilindro de unos 15 cm donde se engancha la carcasa donde va la boya
#7
A mi personalmente me gustan las dos boyas. Y os digo porqué.
Yo en el acuario solo tengo una boya, y la otra la coloco en el depósito. De esa forma, si el depósito se queda vacío, impide que la bomba funcione y por tanto pueda quemarse. Además, le tengo colocado un S2Pro, para que solo funcione 3 min cada día. Llevo con el ya casi 2 años, y 0 problemas.
El de Blau tiene un sitema de sujección por imanes, que funciona muy bien, y solo se vé la boya. El de Auto Top Off, es bastante más aparatoso, y opino lo mismo, no me gusta estéticamente.

Ahi uno en Aliexpress que hablan bien de él. Es barato, y tiene un solo sensor optico (es como de color verde). Lo bueno que tiene, es que detecta si el depósito no tiene agua y para la bomba automáticamente. Tambien detecta si está metiendo más agua de lo habitual.
#8
Si es verdad que deja unos cm menos de margen, para un acuario grande no es problema, pero si puede ser para uno de pocos litros.
El cilindro o espárrago, donde se coloca, yo lo corte a la medida.
Que me gusta más el de Blau por lo del imán....... Si.
Pero son 20 o 30 euros menos.
#9
(11-11-2020, 12:51 PM)RAD escribió: Si es verdad que deja unos cm menos de margen, para un acuario grande no es problema, pero si puede ser para uno de pocos litros.
El cilindro o espárrago, donde se coloca, yo lo corte a la medida.
Que me gusta más el de Blau por lo del imán....... Si.
Pero son 20 o 30 euros menos.

Yo es que lo pillé en Pezverde por unos 60€... o menos. Poco tiempo depués se puso a unos 90€.

En cualquier caso, me parecen aparatos caros para lo que realmente son.

Y otra cosa que no entiendo... esa manía de hacer las boyas en blanco. En negro se mancharían mucho menos!!!
#10
Entre el Autoaqua Smart micro y el H2ocean compact ato, ambos con sensores ópticos supongo que os decantaríais por el de Autoaqua al tener 2 sensores no? Es que las boyas en un acuario la verdad..
#11
(11-11-2020, 12:39 PM)Carlos70 escribió: A mi personalmente me gustan las dos boyas. Y os digo porqué.
Yo en el acuario solo tengo una boya, y la otra la coloco en el depósito. De esa forma, si el depósito se queda vacío, impide que la bomba funcione y por tanto pueda quemarse. Además, le tengo colocado un S2Pro, para que solo funcione 3 min cada día. Llevo con el ya casi 2 años, y 0 problemas.
El de Blau tiene un sitema de sujección por imanes, que funciona muy bien, y solo se vé la boya. El de Auto Top Off, es bastante más aparatoso, y opino lo mismo, no me gusta estéticamente.

Ahi uno en Aliexpress que hablan bien de él. Es barato, y tiene un solo sensor optico (es como de color verde). Lo bueno que tiene, es que detecta si el depósito no tiene agua y para la bomba automáticamente. Tambien detecta si está metiendo más agua de lo habitual.

Carlos, a cual te refieres ese "verde" de Aliexpress? 

Pq yo tengo fichado este (https://www.cetamar.com/es/control-de-ni...o-d-d.html) que es verde pero solo es un sensor óptico para el acuario. La bomba estaría desprotegida, yo no lo veo tan problemático dado que como tu bien dices; programando a que trabaje a diario 1 minuto (para evitar desbordamientos) se puede calcular bien a ojo lo que se gasta a la semana para rellenar el deposito y así evitar que la bomba trabaje en vacío.
#12
El de H2ocean compact ato es el mismo que venden en Aliexpress por menos de 50€. Hablan bien de él, porque detecta cuando se queda el depósito sin agua, aunque no tenga sensor en el depósito (supongo que detecta que la bomba no trabaja bien).
#13
(11-11-2020, 03:19 PM)Carlos70 escribió: El de H2ocean compact ato es el mismo que venden en Aliexpress por menos de 50€. Hablan bien de él, porque detecta cuando se queda el depósito sin agua, aunque no tenga sensor en el depósito (supongo que detecta que la bomba no trabaja bien).

coño! pues no tenia ni idea!! andaba algo mosca porque no llevase sensor para la bomba... pero mira tu por dónde... gracias!!

Pd: voy a echarle un vistazo a tu bicro para plantas flotantes!! ;p
#14
Pero seguro que es el mismo el de H2 océan que el de alliexpres?? Lo digo porque yo estoy detrás de pillarme uno y andaba dudando el de alliexpres más que nada porque el sensor amarillo ese se enciende y se queda iluminado y era algo que me echaba para atras
#15
Pues podéis hacer una comparación.
El de H2 Ocean
http://www.aq-arium.com/aqmarine/present...cean-y-dd/

El de Aliexpress (en una buena tienda de Ali)
https://es.aliexpress.com/item/1005001515896634.html

Y un vídeo del equipo:
https://youtu.be/eNCt9eZbk00

Por lo que he estado viendo, lo que hace es que si detecta que está rellenando más de 6 veces el tiempo de la primera puesta en marcha, corta la alimentación. Ese es su sistema de seguridad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: