QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Artemiero
Respuestas: 60    Visitas: 8710
#31
Razón tienes obrerón, una vez que lo tengamos afinado que cada uno decida, para muchos probablemente lo más cómodo sea ir y comprarlo. Yo ni siquiera lo usaría ahora, no lo necesito, pero me parece interesante probar.

Saludos
#32
Es un brico bastante sencillo y en teoría, todos tenemos el material en casa.

A la espera del resultado -hi.gif
#33
La idea sería reciclar cosillas que hay por casa en este tipo de proyectos Smile
#34
No se como se puede hacer una foto a nauplios de artemia recién eclosionados, las siguientes son las que me han salido:

İmage


İmage



CONSEGUIDO (perdón por el grito).

Han salido, y no hay un porcentaje pequeño de eclosión, así que la idea que aportó Xurdix nos permite tener un artemiero posiblemente gratis con cosas de casa.
Solo haría falta un tupper bajo y ancho o una bandeja de pirex, como es mi caso. Y dos tuppers redondos, yo creo que el típico de comida del chino y por otro lado un vaso de plástico que entra dentro. Se cortan como indicaba arriba, el de dentro dejando pasar por abajo y el exterior que los permita pasar por arriba. Con las fotos de arriba se entiende mejor. Y agua y sal de cocina sin yodo, cucharada por litro.

Las variaciones de esto con materiales de casa son infinitas, así que con imaginación y huevos...de artemia, ya no necesitamos comprar nada y sobre todo no consumir electricidad.
#35
Un solución muy casera, practica y ayudando al reciclaje Wink
#36
Pregunta ¿qué podría echar para que la artemia coma y crezca? escama de espirulina pulverizada o de chlorella??
#37
Genial David¡¡¡¡
Me voy a poner a ello y el Lunes compro los huevos de artemia, muchas gracias.

+1 al canto

Por cierto, tengo entendido que espirulina en polvo
#38
Gracias por tu colaboración en el proyectito RAD
#39
Un +1 para ti y RAD, que esta muy cuco el invento-good.gif

Un saludo y gracias por compartirlo!-happy.gif
#40
(19-01-2019, 10:52 PM)Jdsmelero escribió: Gracias por tu colaboración en el proyectito RAD

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#41
Un +1 Compañero.

Para recoger los nauplios funciona muy bien una jeringuilla -good.gif
#42
Qué bien, enhorabuena! Lo veo muy práctico para cantidades pequeñas o si no cuentas con aireador.
Que sepáis que me habéis tentado, gracias por la iniciativa Melero y Rad! (Y los demás aportes) Big Grin

He probado una versión con el tapón del bidón del cambio de agua y una tapa de nutella Tongue En cuanto pueda pongo unas fotos, si queréis.

Como dice Oberon es muy cómodo recogerlos con jeringa, y, por dar ideas, en esta primera prueba he usado el tamiz q hay en los goteros para darles el enjuague, me ha resultado muy cómodo para no perder ni uno. Smile
#43
Gracias Dionaea, por favor esas fotos.
#44
Fotos??? ha dicho fotos???
#45
Big Grin si, ok! hoy han empezado a eclosionar, mañana si puedo las pongo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: