QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquael ultramax 2000
Respuestas: 36    Visitas: 1947
#16
Yo acabo de recibir 2 para el 540 litros.
Ahora estoy con las cargas de filtración. Ahora estoy con el tema cargas de filtración. Alguien que lo conozca y me diga que materiales meter para que funcionara lo más eficazmente posible?

Veis necesario dejar el perlon o lo cambio por biológico?
#17
Quita el perlon.
Como biológico tienes mucho donde elegir. Pero últimamente se habla muy bien del Neomedia
#18
Gracias Carlos, no lo conocía. Que diferencia entre el hard y el soft?
#19
Uno sube un poco el pH y el otro lo baja, creo que también hay uno neutro. De todas formas puedes usar cualquiera que se de una marca reconocida, todos son de buena calidad: Micromec de Jbl, sustrac pro de Eheim, siporax de Sera, Matrix de Seachem y el propio neomedia de Aquario, un saludo
#20
Ostia pues el que lo baja (entiendo que el soft) me hace un apaño.
Conocéis de otros materiales filtrantes q tambien lo bajen?
#21
Ojo, lo baja pero solo un poco y durante un tiempo, no es la panacea tampoco segun tengo entendido
#22
Entiendo. Gracias Mirdav
#23
(04-12-2023, 11:33 PM)sidikoa escribió: Ostia pues el que lo baja (entiendo que el soft) me hace un apaño.
Conocéis de otros materiales filtrantes q tambien lo bajen?

Según el fabricante, 1 litro de material del soft en 100 litros de acuario baja en 0,1 el pH (el hard igual pero lo sube). Esa bajada temporal no es gran cosa, pero el Neo Media, en cualquiera de sus versiones, es de lo mejorcito en material biológico. Que yo sepa, es el único que "baja" el pH, al menos de los comerciales. 

Yo en ese filtro pondría el de tamaño L, al menos en algunas cestas, y en la última (o las dos últimas) pondría el de tamaño normal o alguno de los que te comenta Mirdav.
#24
Correcto lo que te dicen respecto a modificar el PH, es poco y de forma temporal.
A mi personalmente, los que más me gustan son el Micromec, el Siporax y el Neomedia. El Matrix, siendo muy bueno, creo que es demasiado caro.
De entre esos, píllate el que mejor te salga de precio, o combinalos, con modelos distintos en cada cesta.
#25
Pues en cuanto a precios no te creas. El matrix sale en Amazon 70 pavos 4 litros, mientras el siporax , comprado en botes de 500 ml. (sale más barato así que en botes de 1 l., 8,30vs19,58) se pone en 65 leuros los 4 litros, una diferencia de 1 euro por litro...

Luego esta el fluval bio fix que salen 5 litros a 40 y pocos euros. Lo habéis probado? Que tal sale?
#26
Aquí tienes los 650 grs de Micromec a 11,60 comprando 3 o +: https://www.aquasabi.com/JBL-Micromec-650-gl , los gastos de envío a España salen por 6,50 si no recuerdo mal

Es una pena que siga agotada la oferta en esa web del Neo Media... antes estaba a 4,90€ el litro en el formato pequeño, y algunos por aquí lo hemos aprovechado, pero es que ahora estaba a 2,90€ antes de que se agotase -blink.gif : 
https://www.aquasabi.com/AQUARIO-Neo-Med...ium-M-Pure
#27
Yo he usado esponja combinado con pomice en mi último acuario y muy contento. Es mucho más barato. Si pillas el de grano de entre 6-14mm es perfecto de tamaño. Luego yo lo metí en agua con lejía y luego lo herví y lo metí en agua con prime....Y me quedé sorprendido en lo parecido que era era al Matrix...material poco pesado muuy poroso y es que no ves la diferencia....

Aquí tomé una foto. En la izquierda es el pomice que viene en el saco. En el centro dos bolitas de Matrix original, y en la derecha el pomice ya tratado...

İmage

#28
Uau, 2,90 menuda oferta.
Ok lo echo un ojo, muchas gracias por la ayuda compañeros
#29
(04-12-2023, 09:49 PM)sidikoa escribió: Yo acabo de recibir 2 para el 540 litros.
Ahora estoy con las cargas de filtración. Ahora estoy con el tema cargas de filtración. Alguien que lo conozca y me diga que materiales meter para que funcionara lo más eficazmente posible?

Veis necesario dejar el perlon o lo cambio por biológico?

Buenas.
Ya los tienes funcionando? 
Te llegó como a mí, con la bomba de 17W?
Yo es que hasta que no me mejore la pierna, tengo el filtro parado. Para él, compré 5L de NEO MEDIA PURE en Nscapers por unos 47€
Que irá con los demás materiales biológicos que tengo en el filtro interno que ya están ciclados.
Ya me dirás. 
Salu2
#30
Si, me vinieron de 17W.
Aún no los he puesto, el lunes me llega la urna. Finalmente me he liado la manta a la cabeza y he comprado 2 tarrinas de 4 l. De matrix, que unido a otro litro que tenía de antes y a otro litro de siporax me queda para cada filtro 5 litros de matrix + medio de siporax + los canutillos que traen los filtros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: