QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apagar filtro dos horas al día.
Respuestas: 67    Visitas: 6688
#31
(04-05-2019, 10:01 PM)El Nota escribió: Yo en mi anterior proyecto de marino tuve que insonorizar el mueble, porque lo teníamos detrás del sofá y molestaba algo por la noche para ver la tele, como parece que es vuestro caso.

Para ello usé Copopren para forrarlo por dentro.

Lo puedes conseguir en cualquier sitio de construcción tipo Leroy Merlin (compara precios). Como tenía estructura metálica y luego recubierta de madera no tuve ni que pegar el Copopren a la madera, lo corté muy justito y lo encajé entre los tubos cuadrados de la estructura.

Espero que te sirva.

Un saludo!

Copropen es una marca que fabrica varios productos. Te refieres a este?
http://www.leroymerlin.es/fp/81971052/pa...600x600x30
#32
En realidad yo monté este:

http://www.leroymerlin.es/fp/81905360/pa...x40mm_12db

Así que casi es lo mismo que tienes ya.
#33
Ese es el que tengo yo y no quita nada. Me estado informando y estos son aislantes acústicos. Lo que yo necesito es un absorbente acústico. La diferencia es que el aislante es para evitar el ruido del exterior, por ejemplo una casa cerca de una autopista o algo así, para insonorizar del exterior, y los absorbente son para evitar que el sonido salga fuera, por ejemplo discotecas, bares, estudios de grabación... Algún material de estos es lo que necesitamos

Cualquiera de estos
http://www.leroymerlin.es/productos/cons...acios.html
#34
A ver ... creo que te estás liando.
Esos materiales con formas de cubos y demás están diseñados para otros usos, no hace falta que tengan superficies raras, por un lado.
Ya te lo dijimos con Morgan y otro compañero, una solución es construir una caja hermética y forrarla y otra que te comenté es bajar la potencia del filtro.
Pon un diodo 1N4005 en uno de los hilos (bien aislado por supuesto) y al rectificar media onda el motor trabaja a la mitad de potencia. Quedaría eso, probar a ver si el motor tiene fuerza suficiente para mover (es posible que si) y en ese caso bajarás a la mitad el caudal y debería bajar el ruido también , pero no lo pararías.
Bueno habría que hacer un brico muy sencillo con el diodo y una llave bypass para que puedas activar el modo "silencioso" a necesidad.
Y debes asegurarte que va a 220v y no hay ningún adaptador de baja tensión, 24v por ejemplo, sino hay que hacer otra cosas.
#35
Mucho trabajo, mejor aislar con absorvente acústico todo el mueble. Pero con paciencia, ya digo que no es para tanto

Además esos paneles los hay con superficies "raras" pero tb sencillas, el tema es el material, más que la superficie
#36
Aislar todo el mueble sera mas complicado de cerrar todas las posibles fugas de ruidos.
Como te dice @Athos, meter el filtro dentro de una urna e insonorizar esta, te sera mucho mas sencillo y efectivo.
#37
Cuidadín. El uso del absorbente no es el de aislar.
Se utilizar en cabinas de grabación por ejemplo, para evitar que ninguna frecuencia (de audio) concreta se vea favorecida por ecos o reverberaciones, pero no para evitar que el sonido salga de la sala. Por eso tienen siempre formas raras... piramidales, de sierra... de ese modo “rompen” esas frecuencias y evitan que la onda se rebote de nuevo hacia su punto de origen.
Los aislantes no suelen tener una geometría específica hasta donde se. Se trata de poner capas de aire y material absorbente a distancia irregular.


Saludos
#38
Bueno retomo este tema para conocimiento y utilidad pública:
El viernes estuve en una sala de un hospital en una consulta de audiometria (no para mí) y había una cabina donde se metía el paciente y se sometía a unos sonidos y tal. Pues esa cabina estaba forrada por dentro con planchas de materiales absorbentes (de lo que veníamos hablando) y entonces aproveché el momento para hablar con la operadora del aparato y efectivamente me confirmó que lo que necesito es material absorbente y no aislante y que el absorbente es un material de poca densidad y por tanto poco peso, al contrario que las espumas aislante que tienen mucha densidad para evitar ser traspasados. En los aislantes, que es la espuma que tengo actualmente, da igual que el sonido rebote y como lo haga,... Están diseñados para no ser traspasados y aislar una casa, por ejemplo, de ruidos externos. El absorbente, al contrario, evita que el sonido salga al exterior, de ahí su uso en salas de grabación y tal, para evitar que el operador que está fuera este oyendo a través de la pared y por ello distorsionado, además de no molestar a vecinos. Su baja densidad se debe a que mayormente es aire, y esa baja densidad absorbe y disipa la onda. Lo de las formas geométricas y tal no es por frecuencia de ondas ni nada de eso, es para aumentar las superficie útil. Dice que si medimos la superficie de una plancha con forma triangular, puede ser hasta un 70% más grande. El tema "forma" es solo para eso, la capacidad absorbente depende del material y su densidad.
A partir de esto, cuando tenga tiempo haré una caja para el filtro o forrare el mueble, que prácticamente es lo mismo ya que el mueble es tan pequeño que parece un cajón, entra el filtro justo.
#39
A ver, te lo pongo más fácil:
https://es.wikipedia.org/wiki/Absorbente_ac%C3%BAstico
Característica básica:
“Por tanto, al reflejar un porcentaje muy pequeño del sonido incidente, se evitan rebotes indeseados, que pueden perjudicar la acústica del local, al introducir distorsiones.”
Esos rebotes indeseados, son en dirección al punto de origen, lo que ocasiona distorsiones, reverberaciones etc. Al mismo tiempo, dependiendo de los ángulos, formas etc de la superficie del material, se producen otro tipo de distorsiones, al favorecer más rebotes de unas longitudes de onda u otras...

Estoy convencido de que la operadora es una enorme profesional de lo suyo, pero no de esto.

En todo caso, lo importante: cuando tú eres el que genera un sonido en el interior de una sala, la mayor parte de lo que oyes, es el rebote de ese sonido en los materiales que haya a tu alrededor volviendo de nuevo hacia ti.

Los materiales absorbentes, tienen la capacidad de “disolver” ese rebote. Normalmente en una sala de grabación se combinan ambos materiales. Absorbentes para evitar los rebotes internos de los que te hablo.
Aislantes para evitar que el sonido de fuera entre a la sala.

En esa sala, con ese paciente:
Capa interior (la que queda a la vista para el que está dentro) absorbente. Para que cualquier sonido que el haga, el sonido que haya en los cascos que le ponen, no vaya a la pared y vuelva hacia el.
Detrás de ese absorbente, aislante. Para evitar que el paciente te oiga hablar con la operadora Smile

Ah!
Aislante acústico:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aislante_ac%C3%BAstico
“El aislamiento acústico permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración del ruido, al tiempo, que evita que el sonido salga hacia el exterior.”

Saludos
#40
(12-05-2019, 09:14 PM)imeonx escribió: Bueno retomo este tema para conocimiento y utilidad pública:
El viernes estuve en una sala de un hospital en una consulta de audiometria (no para mí) y había una cabina donde se metía el paciente y se sometía a unos sonidos y tal. Pues esa cabina estaba forrada por dentro con planchas de materiales absorbentes (de lo que veníamos hablando) y entonces aproveché el momento para hablar con la operadora del aparato y efectivamente me confirmó que lo que necesito es material absorbente y no aislante y que el absorbente es un material de poca densidad y por tanto poco peso, al contrario que las espumas aislante que tienen mucha densidad para evitar ser traspasados. En los aislantes, que es la espuma que tengo actualmente, da igual que el sonido rebote y como lo haga,... Están diseñados para no ser traspasados y aislar una casa, por ejemplo, de ruidos externos. El absorbente, al contrario, evita que el sonido salga al exterior, de ahí su uso en salas de grabación y tal, para evitar que el operador que está fuera este oyendo a través de la pared y por ello distorsionado, además de no molestar a vecinos. Su baja densidad se debe a que mayormente es aire, y esa baja densidad absorbe y disipa la onda. Lo de las formas geométricas y tal no es por frecuencia de ondas ni nada de eso, es para aumentar las superficie útil. Dice que si medimos la superficie de una plancha con forma triangular, puede ser hasta un 70% más grande. El tema "forma" es solo para eso, la capacidad absorbente depende del material y su densidad.
A partir de esto, cuando tenga tiempo haré una caja para el filtro o forrare el mueble, que prácticamente es lo mismo ya que el mueble es tan pequeño que parece un cajón, entra el filtro justo.
Si Te dijo que las planchas aislantes tienen mucha densidad, ya te digo yo que esa mujer no tiene ni idea. Si tienes interés te puede facilitar estudios de laboratorio de nuestros materiales aislantes y me dices. A mayor densidad el sonido viaja mas rápido atravesándo el objetó y haciendo que el sonido no se pierda por el camino. Por eso se usan planchas de bajas densidades y con alto contenido de aire. Cuando se quiere que un suelo radiante además de tener aislante térmico tenga aislantes acústico tanto aéreo como a impacto se le ánade una capa de FOAM que dota al EPS de una gran capacidad de aislamiento acústico. Por otro lado tu no vives dentro del armario del acuario por lo que no necesitas absorber el ruido si no evitar que salga fuera, aislar.

Corcho tradicional (eps) mal aislante Foam ,lana de roca o EEPS bueno.

En definitiva poca densidad buen aislante acústico ,mucha densidad mal aislante. Luego entran en juego muchos más factores y características propias de cada material, pero así como resumen de patio de colegio valdría

Y por último lo ideal sería una construcción mezclándose varios material es pero leche vas a proteger un filtro no a construir un estudio de grabación. Pero si quieres bordarlo mete diferentes capas de Foam, lana de roca, cartón de celda y por.último una madera y te haces una caja así y veras cómo no sale.ni un ruido
#41
Más o menos hablamos de lo mismo Morgan, solo que no nos ponemos de acuerdo en los nombres. Aislar y absorber. El compañero "El nota" comenta algo más arriba un producto que tiene una densidad de 80kg/m3 y está catalogado como aislante acústico. Ese es el que tengo yo y no hace nada. Yo más arriba propongo un absorbente acústico, densidad 9kg/m3 (casi 10 veces menos). Esta señora comenta lo mismo que dices tú, cuanta menos densidad más absorción, ella lo llama absorbente y tú aislante. En el habla cotidiana se habla de aislante a todo, técnicamente un aislante te aísla del exterior, un absorbente atenúa o absorbe para que no salga al exterior. Es solo terminología la confusión.
#42
Sigo este post con atención, pero tengo poco o nada que aportar. No tengo ni idea de este tema. Imeonx, no fui yo creo que te refieres al compañero Morgan0 Big Grin
#43
Editado!!! Gracias por la corrección!!!
#44
Manos a la obra!!!
[Imagen: n3ardu.jpg]
#45
Anda!!!! Me quedo por aqui a ver como queda -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: