QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apagar filtro dos horas al día.
Respuestas: 67    Visitas: 6687
#16
Yo pensaba en este material. Por lo que he leido es buen insonorizador, tal vez este te permita forrar todo, porque es de 3 cm.
Lo ideal seria que quedara como una caja cerrada totalmente.
#17
La lana de roca es de los mejores aislantes acústicos que hay. Ese no lo mencione porque no lo fabricamos, jeje
#18
Mirando aqui y alla, la idea es la que te digo, hay cajas de insonorizacion (la mayoria para extractores) como esta por ejemplo.
Son cajas cerradas, asi que o construyes una caja donde metes el filtro o conviertes el mueble donde esta el filtro en una caja sellada ...-pardon.gif
PD: no sabia lo tuyo Morgan, pues tu mandas en este tema -notworthy.gif
#19
Tienes los materiales correctos instalados, quizá sustituiría la eva, ya que suelen fabricarla en densidades de 30 a 200 kg/m3. La de densidad alta no aíslan nada.

Aunque tu solución sería fabricarte una caja como la que pone athos, o comprarla.
Al final son 6 maderas de conglomerado, usa la madera menos densa que encuentres, y 6 caras de EEPS o poliuretano o lana de roca. Y jau
#20
Después subo foto y me decís
#21
Así lo tengo ahora el tema de la insonorizacion
[Imagen: 66epw9.jpg]
[Imagen: 24y7db9.jpg]
#22
Hola! Yo le pondría también delante y en el suelo a ver...
Un saludo!
#23
La leche! Menuda la que tienes ahí.
Lo que pasa es que al tener la puerta frontal sin forrar... mal apaño.
Yo intentaría poner algo en el suelo como dice Kika, y en la puerta... si no entra la plancha de 4cm, algo hay que poner, porque por ahí se te va todo el negocio. Si la cosa está muy mala, lo mismo hay que modificar la puerta para que sobresalga cerrando aquello totalmente.
Te preguntaba antes por lo de la vibración porque mi filtro, chinorri, no suena nada y se supone que mueve 1000 l/h. Oigo el skimmer cuando se activa pero no el filtro. Al cerrarlo es como una sola pieza por lo que no hay vibración, a no ser que vibre el filtro entero (no se si es tu caso) y ahí sería cundo habría que quitarle contacto con cualquier cosa que no fuera espuma absorbente o el material que usas para aislar.
A ver si alguien da con la clave

Saludos
#24
Si el mio vibra entero. Tocas la cabeza y vibra y el vaso entero tb, menos pero tb. Quizás las mangueras ya por fuera del mueble van tocando el contrachapado del mueble.... Yo que sé. Hoy me ha llegado el controlador de ph, con lo que queda libre un enchufe en la smart regleta WiFi ya que la selenoide ahora no va a la regleta WiFi programada por tiempo, sino al enchufe del controlador de ph y éste a su vez a un enchufe normal. Lo que haré será conectar el filtro a la regleta WiFi y programarlo de 21:00 a 23:00 (mi señora se acuesta temprano) para que durante esas dos horas esté 25 minutos off / 5 minutos on. Serían 4 encendidos y apagados.
#25
Si vibra es porqye la EVA del suelo no está absorbiendo las vibraciones, como te dije la. Eva se fábrica hasta en densidades de 200 kg/m3. Ponle el Tipico foam espumado. Es muy sencillo cuanto más rígido y denso malo, cuanto más espumoso y aire contenga bueno.
#26
O lo puedo dejar sin nada, trae ya 4 patitas de goma que entiendo que es antivibración. A que foam espumado te refieres?
#27
No es normal lo que dices de esas vibraciones. Es Nuevo? Vibró siempre?
No tiene control electrónico?
No, ya veo que es el antecesor del que tengo el profesional 3e, este no hace nada , poco ruido pero no hay vibraciones de ningún tipo.
Otra forma de bajar ruido o vibraciones es bajar la potencia.
Y no será igual a que esté parado completamente a que esté funcionando al 50%.
Tiene adaptador de 220v a baja tensión? No encuentro si es de 24v ...?
#28
Este va directo a 230AC, a ver, no es que vibre como una lavadora vieja. Lo tocas y notas que vibra levemente, pero es que son 24 watios de potencia. De día no se escucha con el sonido ambiental. Es en el silencio de la noche, si te pones a ver la tele bajita, lo notas. A mí no me molesta pero como la señora tiene el problema que tiene,... Por eso planteé la duda de apagarlo un par de horas, para que ella esté mejor. Pero que no es un reactor, un leve zumbido, imagino que cualquier filtro de esta potencia será igual.
#29
Para un filtro que se toca de tiempo en tiempo.
Los paneles tal y como los tienes no valen para nada.
Le construiría una urna de madera, forrada con panel acústico tanto por dentro como por fuera. si pones panel acustico tanto por dentro como por fuera, te garantizo que de ahi no se escapa ni Mcgyver

Se acabó el ruido.
#30
Yo en mi anterior proyecto de marino tuve que insonorizar el mueble, porque lo teníamos detrás del sofá y molestaba algo por la noche para ver la tele, como parece que es vuestro caso.

Para ello usé Copopren para forrarlo por dentro.

Lo puedes conseguir en cualquier sitio de construcción tipo Leroy Merlin (compara precios). Como tenía estructura metálica y luego recubierta de madera no tuve ni que pegar el Copopren a la madera, lo corté muy justito y lo encajé entre los tubos cuadrados de la estructura.

Espero que te sirva.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: