QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios viejos
Respuestas: 19    Visitas: 1917
#1
A raíz de leer sobre el síndrome del acuario viejo y tal, y buscando información no he conseguido encontrar nada sobre acuarios viejos, en el sentido de cuántos años puede durar un acuario montado y funcionando bien sin reinicios. 
Mi acuario acaba de cumplir dos años y ahora mismo está sin peces pero no lo desmonto porque espero poder retomarlo dentro de un año y no quiero que se sequen las gomas. Pero tengo dudas de si luego es conveniente seguir con lo mismo o reiniciarlo. O si me puede pasar el síndrome del acuario viejo en cualquier momento.

¿Cual es o ha sido el acuario más viejo que tenéis operativo?

¿Se pueden mantener acuarios de varios años con ese aspecto tan fresco y lozano y sin algas del principio?

No he encontrado hilos sobre este tema, si hay alguno agradecería un enlace. Y si no, quien le apetezca que lo cuente y si es con foto mejor que mejor!
#2
2014 te vale? Smile
#3
El que tengo actualmente cumple 5 años en enero, el anterior lo tuve 15 años. Un saludo
#4
(30-11-2022, 12:04 AM)Unay escribió: 2014 te vale? Smile

Vale, sin enlace, es como no decir nada Tongue
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...s-plantado
#5
Guau! Se mantiene con muy buen aspecto. 
Me pregunto cuál será el límite, si es que lo hay.
¿Renováis el sustrato alguna vez o simplemente váis abonando?
#6
Yo el anterior acuario lo compré en 2003 (creo recordar) y lo vendí en 2016 o 2017. Hasta donde sé, sigue en funcionamiento. Era un Juwel panorama de 240 litros. No le note síntomas de envejecimiento; ni al acuario, ni al propio mueble. Más allá de las rayas que se acaban haciendo en los cristales cuando arrastras algún sólido en la esponja o tarjeta con la que estás limpiándolo, claro. Big Grin
#7
Con un buen mantenimiento pueden durar años y años y años.... hablo de solo urna y grava porque todo lo demás es más normal cambiarlo según avanzan los tiempos, filtación, iluminación, hard....

Cuanto llevan montados los acuarios del zoo, faunia y acuarios turisticos en general?

s2
#8
Yo el acuario actual que tengo es uno de marca Tetra de hace unos 20 años (me lo regalaron en la comunión). Ha estado más de 15 años parado en seco y ahí sigue el tío...Es cierto que la silicona no es nada discreta y es la típica negra antigua que aguanta un bombardeo, así que eso ayudará creo yo .
#9
(30-11-2022, 11:59 AM)flamencobos escribió: Yo el acuario actual que tengo es uno de marca Tetra de hace unos 20 años (me lo regalaron en la comunión). Ha estado más de 15 años parado en seco y ahí sigue el tío...Es cierto que la silicona no es nada discreta y es la típica negra antigua que aguanta un bombardeo, así que eso ayudará creo yo .

e con cristales mas verdes que transparentes.
Smile
lo tuyo 15 el mio unos 12. e como dices con la silicona nada discreta Negra e bien a la vista Smile
me gustaria cambiarlo por uno de cristales  transparentes ;( que cuando los mires parece que los peces flutuan en el aire ... esperemos dias mejores
#10
Si, yo me refiero más bien al ecosistema del acuario, el sustrato, las plantas y los peces, digamos, mantener el mismo montaje durante varios años. Pero ya veo que es posible.
Lo de los zoos no lo tengo en cuenta porque son enormes, me imagino que cuanto más grande más fácil es que dure, se parece más a un ecosistema natural supongo.
#11
(01-12-2022, 09:46 AM)mecagona escribió: Si, yo me refiero más bien al ecosistema del acuario, el sustrato, las plantas y los peces, digamos, mantener el mismo montaje durante varios años. Pero ya veo que es posible.
Lo de los zoos no lo tengo en cuenta porque son enormes, me imagino que cuanto más grande más fácil es que dure, se parece más a un ecosistema natural supongo.

El mio lleva más de 4 años funcionando. Pero para el año próximo me planteo cambiarlo, pero simplemente porque quiero darle un nuevo aspecto y seleccionar otro tipo de plantas, porque podría seguir funcionando perfectamente así.
#12
(30-11-2022, 12:06 AM)Mirdav escribió: El que tengo actualmente cumple 5 años en enero, el anterior lo tuve 15 años. Un saludo

Te pongo una fotos de los acuarios. Primero en mas joven, 5 años que no pasa por su mejor momento


[Imagen: fvAV8Pc.jpg]

Y esta del año pasado

[Imagen: IfUu7yj.jpg]

Del acuario antiguo no tengo apenas fotos, pero algo hay. Era una urna de 60 litros

Ya desmontado

[Imagen: wYocRLn.jpg]

La única foto que tengo

[Imagen: iluD5Er.jpg]


También hice un video después de un tratamiento antialgas, en este se ve mucho mejor la flora (era un low con mucha planta) y sobre todo la fauna que tenía entonces

#13
Off topic
Cual fue el tratamiento antialgas @Mirdav?
Y que tipo de sustrato es?
#14
No sé si hay una fecha para el síndrome del tanque viejo, ya que parece que depende más de un mal mantenimiento que tiempo en sí
https://reefs.com/magazine/the-old-tank-syndrome/
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Yo tengo una urna de 60 litros metida en el trastero des de hace 15 años. Me podria fiar de ella?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: