QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario stromin
Respuestas: 64    Visitas: 5456
#31
(06-01-2022, 10:01 PM)stromin escribió: Despues queria pedir vuestro consejo, ya que en la parte intermedia delante del tronco, tengo un dilema:

Plantar plantas bajas que no superen la estatura del tronco y dejar las "cuevas" del tronco con espacio o plantarlo todo.

Acuario nueva vista general:
İmage


Pues no sabría decirte sobre plantas bajas porque realmente queda bien así. Quizás probaría con alguna tapizante que no se extienda mucho justo debajo del tronco para que contraste con el sustrato negro de delante.

Quizás una Eleocharis Acicularis Mini, una Starougyne Repens o también una Litorella Uniflora

Que opinas???
#32
Un acuario muy bonito, no había tenido tiempo de echarle un ojo
De plantar algo delante del tronco yo no pondría nada, es bonito ver cómo se cuelan los peces por las cuevas, y de plantar algo pues algo tapizante, pero vamos que es una opinión muy personal de cada uno...
-hi.gif
#33
Está muy bien así, si acaso por los laterales y por delante del tronco pondría una echinodorus tenellus que son de porte muy bajo y no son tan exigentes como las tapizantes pero la zona central del tronco la dejaría así, destaca mucho y llama mucho la atención.
#34
Como va mejorando esto!! Cada vez mejor!!! Smile Smile Como han crecido esas plantas de atrás!!

Ayyyy como mola  la fotosíntesis ehhh!!(las burbujas que comentas en la echinodorus))

Respecto a la echinodorus, me inclino a que es la echinodorus bleheri.  -good.gif


Como planta baja, las opciones que te dicen los compis, me gustan bastante, a parte de esas, yo te diría por ejemplo, lieopsis brasileris o alguna crypto de hoja pequeña, como la crypotocrine parva
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
Buenas, lanzo una actualización del acuario actualmente los escalares se han cargado al ramirezi macho después de que estuviese demasiado rato por la zona donde pasa un escalar el dia, al cabo de dos días sin verlo apareció la espina devorada, la hembra después de medicar el acuario ante la ausencia de un acuario hospital, también falleció.

Las corydoras son como tanquetas de destrucción de plantas recién plantadas... pero son adorables.
El ancistrus del paraguay cuesta verlo, ya que incluso sobre el sustrato y con la luz puesta, cuesta verlo se mimetiza perfectamente.

Se han añadido pogostemo helferi y la planta que llevo queriendo poner desde que la vi hace 10 meses althernanther reinicky mini ( no se si se escribe así pero me entendéis Tongue

Las vallisnerias están a tope, pero la pobre bacopa, sigue siendo pasto de los escalares, así que finalmente me estoy planteando quitarla, y mover la vallisneria en su lugar.

Adjunto la ficha actualizada:


Tipo de Acuario: amazonico
Dimensiones: 100*40*45
Capacidad: 180l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim experience 350 ( 3 esponjas, material eheim substrat, perlon cuando se enturbia el agua) skimmer eheim
Tipo de sustrato: tropica aquarium soil
Iluminación: 1 eheim classic led y 1 eheim classic led plants
Foto periodo: 8h
Habitantes: escalares, zorros voladores, ancistrus sp y ancistrus del rio paraguay, 8 corydoras julii, otocinclus, 7 cardenales y 6 tetra cristal cola roja
Alimentación de los habitantes: escamas jbl, azoo tropical bits voy alternando, artemia y gusanos rojos congelados
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente, un 50/60%, 50L de agua de osmosis y 30l aprox de agua del grifo
Equipamientos extra: calentador eheim 150w skimmer superficio eheim
Flora del acuario: bacopa caroliniana, anubias, rotala rotundifolia h ra pogostemo helferi althernanthera reinicki mini y echinodorus bleheri
Abonado: Seachem potasium 5ml diarios y 1 de flourish advance
CO2 y método de difusión: Si, botella presurizada con manoreductor y difusor s
Parámetros medidos del agua: Test de gotas sera y jbl PH:6.5 NO3:0 PO4:0 FE:0 K:16 KH: 4 N02: 0
Fecha del montaje: 10/4/21


ya que siempre veo parte frontal del acuario y lateral derecho cuando estoy cenando estoy planteando el poner plantas en el cristal lateral izquierdo a ver si me dais alguna idea de ubicación gracias a todos

adjunto una fotografía actual del acuario.

Por favor borrad la foto inicial del acuario que se ve que superpuso el nombre y ha puesta una del gambario. gracias!!!

İmage

#36
Hecho!!!
#37
Muy chulos el acuario!! Y brutales esos escalares Wink
Que sanotes se les ve!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#38
Se me esta metiendo en la cabeza en poner un filtro secundario, o simplemente aumentarle a uno mas grande al acuario, ya que el otro día vi que el experience 350 mueve solo 1050 l/h. Y mi acuario tendrá unos 160l netos, y las plantas crecen y noto que el flujo no va igual que cuando nobhabia tanta planta.

Tiene el mantenimiento hecho hace nada, y las esponjas nuevas de hace 2 semanas cuando le realice el mantenimiento.

Mi idea es cambiar a un 300l en cuanto la parienta ceda, con lo que había pensado sustituir el experience 350, por el eheim 5 700, que vienen a ser unos 1800l en el modo manual, y se quedaría una filtración de 11 veces el valor neto de volumen de agua en el acuario.

Que opinais? La sustitución del filtro seria para junio aproximadamente.

Si hubiese demasiado caudal, tengo la salida de eheim, que ensancha el flujo de salida y lo hace mas llevadero.

Muchas gracias chic@s
#39
Si puedes, mi consejo, te pillas un eheim y pones el viejo y el nuevo a funcionar y cuando cambies al 300 te pillas el otro filtro, cambias el material filtrante del viejo al nuevo y ya tienes los 2 filtros ciclados Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
Mi idea era mwter el eheim 5 700 + el experience, pero creo que sera una montaña rusa para los peces como los ponga… a no ser que rebaje el caudal del 700 un poco…
#41
Yo para mi 200 litros reales tengo 2200 l/h y de montaña rusa nada, van muy tranquilos Smile

PD: Son dos oase thermo 350 que mueve cada uno 1100l/h
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#42
Poniendo los dos filtros se quedarian en 2850l/h poniendo los dos a toda leche viendo un post de othermore, podia dejarlo en 2000 poniendo un modo de los que lleva predefinido.

Pues nada mirare si me cabe en el mueble junto con el otro y si me cabe, a poner los dos….

Gracias obuneo
#43
Varias cosas a editar en la ficha: sustitución de las dos luces por una chihiros wrgb 2 y añadir un controlador de ph mc122

Y ahora pregunto después de tener esas luces y pasar a la chihiros, con que valor empezaríais en los canales, lo puse en 10 rojo 5 verde y 10 azul si no recuerdo mal ( no estoy en casa) y se ve demasiado rojo. Pero no quiero que se convierta en alga landia. Alguna recomendación? Tengo que subir foto en algun momento que pueda acceder al ordenador ya que desde el movil lo sube en formato de iphone
#44
(24-05-2022, 01:10 PM)stromin escribió: Varias cosas a editar en la ficha: sustitución de las dos luces por una chihiros wrgb 2 y añadir un controlador de ph mc122

Y ahora pregunto después de tener esas luces y pasar a la chihiros, con que valor empezaríais  en los canales, lo puse en 10 rojo 5 verde y 10 azul si no recuerdo mal ( no estoy en casa) y se ve demasiado rojo. Pero no quiero que se convierta en alga landia. Alguna recomendación?  Tengo que subir foto en algun momento que pueda acceder al ordenador ya que desde el movil lo sube en formato de iphone

Viendo la última foto y sin tener la ficha del acuario a mano, empieza con 40-35-40 a ver qué tal.
-dontknow.gif
#45
(24-05-2022, 01:35 PM)calolo escribió:
(24-05-2022, 01:10 PM)stromin escribió: Varias cosas a editar en la ficha: sustitución de las dos luces por una chihiros wrgb 2 y añadir un controlador de ph mc122

Y ahora pregunto después de tener esas luces y pasar a la chihiros, con que valor empezaríais  en los canales, lo puse en 10 rojo 5 verde y 10 azul si no recuerdo mal ( no estoy en casa) y se ve demasiado rojo. Pero no quiero que se convierta en alga landia. Alguna recomendación?  Tengo que subir foto en algun momento que pueda acceder al ordenador ya que desde el movil lo sube en formato de iphone

Viendo la última foto y sin tener la ficha del acuario a mano, empieza con 40-35-40 a ver qué tal.
-dontknow.gif

Estamos en el post de la ficha jajjaa por eso postee aqui los cambios Tongue las plantas son: rotala hra vallisneria torta echinodorus bleheri y reinicky mini

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: