QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario stromin
Respuestas: 64    Visitas: 5454
#46
Hola, solo un comentario, que no se si ya te lo han hecho o la has tenido en cuenta:  Huh tienes todo el acuario con sustrato nutritiva (tropica). Ese sustrato esta pensado para estar todo plantado, si no puede haber demasiados nutritientes en la columna de agua y a la larga puede darte problemas 
¿Te has planteado tapizar al planteado frontal con algo (elecharis, marsilea, etc.?
#47
(24-05-2022, 02:44 PM)Kul escribió: Hola, solo un comentario, que no se si ya te lo han hecho o la has tenido en cuenta:  Huh tienes todo el acuario con sustrato nutritiva (tropica). Ese sustrato esta pensado para estar todo plantado, si no puede haber demasiados nutritientes en la columna de agua y a la larga puede darte problemas 
¿Te has planteado tapizar al planteado frontal con algo (elecharis, marsilea, etc.?

El problema son los escalares, marsilea, bacopa caroliniana, rotala bonsai, ninguna de ellas duro mas de 1 semana, la bacopa duro, pero todas las hojas mordisqueadas. Ya aumente la cantidad de alimentación  vegetal, con escamas, guisantes, y demás cosas y nada… ademas tendría que decantarme por cambiar el sustrato y poner arena de sílice delante, para evitar tanto sustrato nutritivo para evitar esos problemas que como indicas pueden ocurrir, o eliminar peces como son los escalares, o las corys ( que me arrancan todo lo que planto nuevo varias veces).
A parte no me gustaría  remover mucho el sustrato por lo que pueda haber de materia orgánica debajo, poco a poco iré  buscando plantas que me gusten y sustituyéndolas. Ya que la vallisneri me
gusta mucho, pero es impresionante la rapidez de crecimiento que tiene…. 

Con los peces elegidos y sus manías, ire probando plantas a ver cuales aceptan mejor y cuales peor…

Temas aparte, dadme un tiempo y haré una review del mc122 de milwaukee pero adelantaros, que el consumo de co2 ha bajado. Y es impresionante la bajada de casi 1 punto que hace el el ph cuando se consigue el color amarillo en el dropchecker, de 7 a 6,3 en un día, ahora lo mantengo a 6,8/6,9 todo el día. Y es muy interesante ver, como por la noche apenas inyecta y a los 75min aproximados de haberse encendido la luz, el controlador empieza a inyectar porque el ph sube, al consumirse el co2 disuelto

Pronto fotos
#48
aqui os van las fotos actuales, la pantalla en transicion y la madera de arriba falta, lijarla y barnizarla de paso pongo como queda la mosquitera arriba Tongue

İmage


İmage

#49
Bueno aquí va el avance del acuario y actualizo:

Las bacopas al final las quite afeaban mas que hacían, y puse vallisneria y alternanthera reinicky a la izquierda.

El equipo ha sufrido algunos cambios:

Pantallas de eheim sustituidas por una wrgb 2 de 90 al 70% y 6h de fotoperiodo que ya vamos a ir aumentando de tiempo ya que ya llegue al máximo de potencia lumínica.

Controlador de ph milwaukee mc122 os debo una review pero tengo muy poco tiempo ahora mismo… os puedo decir que va muy bien, y que lo mantiene en lo regulado 24h sin problemas

( estos cambios en la ficha los podría reflejar algún admin?)

Respecto a los animales los tetra fantasma cola roja uno pereció al quedarse atrapado en el skimmer y otros dos desaparecieron sin dejar rastro, lo que me puede llevar a pensar que se cruzaron sean vivos o muertos en las fauces de algún escalar…

Después de estos cambios en la luz rebaje las dosis de abonado y estoy aumentando poco a poco de nuevo.

Ayer observando a l acuario, observe en la parte mas alta del acuario en las vallisnerias y en las bacopas unos filamentos, alga pincel no es, no se si será algún tipo de filamentosa pero son muy poquitos pero mas vale atajar a tiempo antes de un descontrol total. Adjuntare fotos al final.

Tambien las alternnatheras tienen hojas negras pero desde antes de cambiar la luz a la wrgb y tenia crecimiento y entre tallo y tallo debido a la poca luz. En algún momento tengo que podar a nivel de suelo, para que crezcan como toca.

Las pogostemon helferi, lo mismo debido a la escasa luz que había antes no tiraron como toca, y la corte y intente replantarlas a ver si renacen o hay que probar de nuevo.

Fotos, os adjunto las fotos del problemas con las plantas. General no subiré ya que no ha variado respecto a la del post anterior

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Espero haberlo hecho bien, que con el movil es imposible si hay algún fallo y administración puede ayudarme lo agradecería

Gracias a todos!!!
#50
Hola,
Tengo la sensación de que las plantas pasan algo de hambre. Las hojas viejas están un poco tocadas Undecided en las reinekii es más habitual pero en las rotalas es más evidente.
Por otra parte, con esos litros muy seguramente te vendría mejor usar atomizador o similar, para mejorar el reparto de CO2 en toda la columna de agua.
Ánimo que pinta bien en cualquier caso Smile
#51
(28-06-2022, 03:48 PM)Unay escribió: Hola,
Tengo la sensación de que las plantas pasan algo de hambre. Las hojas viejas están un poco tocadas Undecided en las reinekii es más habitual pero en las rotalas es más evidente.
Por otra parte, con esos litros muy seguramente te vendría mejor usar atomizador o similar, para mejorar el reparto de CO2 en toda la columna de agua.
Ánimo que pinta bien en cualquier caso Smile

Tenia idea de comprarme las pipas aquario y el difusor que llevan que parece que lo diluye bien, que opinas acerca de el?

 Estoy poniendole unos 6ml de potasio diario, seguramente al aumentarle la luz, demande mas ahora, y tenga que ajustar y podar cuando todo se estabilice
#52
No tengo experiencia con ese difusor. Para mi como te digo, más aún con el equipo que tienes, no hay nada como un atomizador. Si además lo pones a la entrada del filtro, directamente es como si no hubiera CO2 a la vista, solo sus efectos, cero burbujas sin disolver y las plantas a toda mecha Smile
El acuario creo que tiene ya más de un año, es muy posible que ya no valga sólo con potasio, más aún habiendo metido más luz.
#53
Tipo de Acuario: amazonico
Dimensiones: 100*40*45
Capacidad: 180l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim experience 350 ( 3 esponjas, material eheim substrat, perlon cuando se enturbia el agua) skimmer eheim
Tipo de sustrato: tropica aquarium soil
Iluminación: 1 eheim classic led y 1 eheim classic led plants
Foto periodo: 8h
Habitantes: 4 escalares, 1 zorro volador ,ancistrus sp y ancistrus del rio paraguay, 1 ancistrus l183, 8 corydoras julii, otocinclus, 6 cardenales y 3 tetra cristal cola roja
Alimentación de los habitantes: azoo tropical bits voy alternando, artemia y gusanos rojos congelados la comida de azoo para corydoras, pepino para ancistrus y otocinclus, y la comida de easyreefs que se pega en el cristal
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente, un 50/60%, 30l de agua de osmosis y 30l aprox de agua del grifo
Equipamientos extra: calentador eheim 150w skimmer superficio eheim
Flora del acuario: vallisneria torta, rotala rotundifolia h ra , althernanthera reinicki mini ,echinodorus bleheri y prueba fe liliopsis brasiliensis
Abonado: 3ml de potassium diario
2ml de nitrogen, fosforus y flourish miércoles y domingos
Flourish advance la semana después de poda 4ml miércoles y 4 domingo
CO2 y método de difusión: Si, botella presurizada con manoreductor y controlador de ph milwaukee mc122 tarado a 6,5

Si alguien puede actualizarme la ficha al inicio lo agradeceria
#54
Hecho!!!
#55
(23-09-2022, 07:55 PM)Mirdav escribió: Hecho!!!

gracias!!!!
#56
Faltan cosas por actualizar en la ficha hoy revisandola:

La luz la cambie por una chihiros wrgb 2 de 90cm

Y hoy añadi un eheim 5e 700, material filtrante: 2,5 litros de matrix , 2 litros de eheim bio mech y 2 litros de jbl micro mec

Ambos filtros llevan espuma en la entrada al filtro
#57
El eheim 5e700 es una maravilla. Yo lo tengo como filtro secundario sobre el sump y estoy muy muy contento con el.

Yo lo tengo entero lleno de estropajos de plástico Smile
#58
(07-10-2022, 02:51 PM)othermore escribió: El eheim 5e700 es una maravilla. Yo lo tengo como filtro secundario sobre el sump y estoy muy muy contento con el.

Yo lo tengo entero lleno de estropajos de plástico Smile

Es una burrada de filtro… xd despues de verlo encendido, y el flujo que tira, me he planteado dentro de unos meses quitar el experience 350, veremos cono va llendo…. Solo se, que ahora mismo, me pone que tengo que limpiarlo en mayo de 2023 xddd
#59
El mío lleva funcionando desde Enero y me dice ahora mismo Diciembre de 2023... Es decir, 2 años. Y seguramente siga alargando el plazo por qué no creo que pierda mucho flujo.
#60
(07-10-2022, 03:55 PM)othermore escribió: El mío lleva funcionando desde Enero y me dice ahora mismo Diciembre de 2023... Es decir, 2 años. Y seguramente siga alargando el plazo por qué no creo que pierda mucho flujo.

Yo ya que he dejado el otro, le he bajado el caudal al 700 y en el otro le he puesto el neoreliever…
Tenia miedo que los cardenales fuesen dando tumbos por la corriente… pero le metí el modo bio, así por la noche que estén mas tranquilos. 

Y también me ha llegado hoy el libro de cetamar xd , no eres una buena influencia para mi jajjaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: