QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario roto
Respuestas: 44    Visitas: 3852
#31
Si le pusieran una alfombrilla debajo no pasaba esto...............o lo mismo los ancistrus se comieron la silicona
#32
Yo creo que el dueño lo hizo queriendo...ya le estaba pidiendo eso un reseteo!!
#33
Pfff, y nosotros que gotea un poco la manguera del cambio de agua y nos tuercen el morro, no digo na...
#34
jaja.....el parquet......
#35
Madre mía, pobres peces.
#36
Pues si, pero ya lo habíamos visto por aquí. Lo uno para que no haya varios con el mismo tema. Un saludo
#37
(16-12-2022, 09:41 PM)danyday escribió: Increíble noticia. 
https://www.elperiodico.com/es/internaci...s-80038633

Lo dejo por aquí para que no se repita demasiado, un saludo
#38
Y esos peces? Dónde han ido? Al alcantarillado? No me digas que han soltado peces de especies invasoras a los ríos y pantanos.

Fuera broma......menuda tragedia......un millón de litros, maemia
#39
Peces y corales, que nadie habla de los corales, pero seguro que también había...
#40
Q miedo joer
#41
(17-12-2022, 12:40 PM)danyday escribió: Peces y corales, que nadie habla de los corales, pero seguro que también había...

Yo no he estado eh! Smile y de marino poco o nada, pero supongo que poco coral, en esos tamaños de urna me temo que debe ser complicado iluminarlos como para que luzcan mínimamente.
#42
(16-12-2022, 09:58 PM)medgod escribió: virgen santa.me imagino a los empleados de la limpieza del hotel.....bajas por enfermedad a cascoporro

¡Qué va!

Pones a uno de Bilbao con un mocho y te lo deja maqueado en una hora... -dirol.gif
#43
Madre míaaa. Que pena!! Menudo desastre Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#44
Buenas.

Hace algunos años, en el trabajo tuve a mi cargo un acuario similar, aunque ciertamente a otra escala. "Mi " pecera tenía sólo unos 8000 litros de agua, repartidos en cuatro urnas circulares superpuestas. Era esto:

[Imagen: stock-photo-barbera-del-valles-barcelona...713760.jpg]

La plataforma circular con barandillas que se ve por encima de la urna superior subía y bajaba a lo largo del cilindro, para poder acceder a cada urna. Las franjas de inoxidable ocultaban la cacharrería; en alguna de las urnas había incluso equipo de osmosis. Los elementos clave de supervivencia estaban respaldados por un SAI. Toda la estructura estaba soportada por un cimentación de pilotajes. El mantenimiento y alimentación de los habitantes corría a cargo de profesionales. Los cristales curvos estaban fabricados a medida, en laminado triplex y templados.

A mi me tocó la desagradable tarea de dirigir el desmontaje, hace ya 6 años. Aquí una foto, en la que se ve un operario en el interior de una urna, para dar idea de la escala:

[Imagen: CZjyQ6n.jpg]

A lo largo de los años hubo problemas de fracturas en los cristales, pero al ser multicapa no había fugas. Se podía reaccionar con tiempo, vaciarlo, cambiar la pieza dañada, siliconar y volver a llenar. Si me llega a pasar lo del hotel de Berlín, creo que hubiera cogido la chaqueta, me habría ido a casa y no habría vuelto. Y eso que sólo era 125 veces más pequeño....

-hi.gif
#45
Yo es que pienso una cosa.. Que necesidad había de meter un ascensor y y de hacerlo tan cilíndrico.. En serio.. Primero, hay que pensar el bienestar de los bichos y en la seguridad de todos.. Bonito, si.. Pero ahora hay que lamentar todos esos animales muertos..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: