QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y malos consejos
Respuestas: 115    Visitas: 8166
#61
Hola!! Yo que tú no mediría hasta el día 30 de ciclado... Smile
Ánimo!!! Que en nada lo tendrás!!!
#62
(14-02-2019, 10:01 PM)Kika escribió: Hola!! Yo que tú no mediría hasta el día 30 de ciclado... Smile
Ánimo!!! Que en nada lo tendrás!!!

Ok, intentaré tener paciencia -nosweat.gif
De lo de echar escamas o unas gotas de nitrivec (bacterias) me olvido entonces?
#63
Yo pasaría la verdad....
Saludos!
#64
No hace falta que sigas hechando cosas, el ciclo ya esta en marcha, no hay amonio y hay nitrito. Todo sigue su curso, cuando el nitrito baje y te de cero es el momento de medir nitrato y si esta muy alto haces un cambio de agua y ya puedes empezar a meter peces, poco a poco, sobre todo al principio. Pero hasta que los nitritos no estén a cero, nanai. Un saludo
#65
Ok. Oído cocina. A seguir esperando, toca Smile
#66
Os molesto un poquito más. Ya van dos días que me encuentro que la temperatura baja un par de grados. De hecho tocando la urna se siente hasta fría. Hoy lo he visto y le he dado un poco más de temperatura y no ha tardado en subir, pero no me parece normal, no? Llevo demasiados días intentando calibrar el calentador pero con estos desajustes no hay manera. Anoche estaba entre 25-26 y le di un poquito más. Hoy el agua estaba fría e indicaba entre 23-24.
#67
Los calentadores son de los cacharros mas aburridos que hay
A ver esto que te parece:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...a-STC-1000

Saludos
#68
Lo de los calentadores es un rollo... pero muy rollo... yo me llevo fatal con ellos.... hace 15 días se me rompió uno y lo he cambiado... en mi caso tengo peces, así que tengo que ir con cuidado de no freírlos... y ahí voy subiendo a poquitos... lo dicho, un rollo!!
#69
(16-02-2019, 01:02 PM)Kika escribió: Lo de los calentadores es un rollo... pero muy rollo... yo me llevo fatal con ellos.... hace 15 días se me rompió uno y lo he cambiado... en mi caso tengo peces, así que tengo que ir con cuidado de no freírlos... y ahí voy subiendo a poquitos... lo dicho, un rollo!!

Es que ahora la temperatura no sube de 24º. Y el calentador ya va por los 29º. La temperatura ambiente es de unos 15º. Tampoco es que haga mucho frío.
Yo creo que lo voy a llevar a la tienda. No me parece normal esto.
#70
Es que la temperatura ambiente de 15°, que es frio, dice la termodinamica que el agua estara a 15°, con lo cual el calentador estara constantemente metiendo calor para llegar a lo 25/26° que quieres, pero, por mucho calor que meta se escapa.

Asi que en mi humilde opinion, de dos una, o acuario tapado que mantiene mejor el calor, o un calentador mas potente/eficiente.
Con el ambiente a 15° tienes que tener en cuenta que constantemente estara perdiendo calor el agua.
Como cuando llenas la bañera calentita y te metes, y a la media hora te congelas... Lo mismo. XD

Salu2
#71
Estoy con Cosvel, para mi 15 grados en la estancia es frio.
Yo creo que ese es el auténtico problema. Normal que el calentador esté trabajando siempre Big Grin
#72
Puedes probar una cosa... subir tú la temperatura del agua (echando agua caliente) y ver si el termostato es capaz de mantener esa temperatura (no es lo mismo mantener la temperatura del agua, que llegar a esa temperatura...). Si te funciona, genial! Sino, ahí ya hay dos opciones, o pruebas con tapa o compras un calentador de más w...

El acuario es de 38 litros y el calentador de 50w, verdad?
#73
Ya, pero ahora el problema no es que esté siempre funcionando, es que no me alcanza los 26º, que es lo que querría. Y resulta que anteriormente sí los había alcanzado, y con una temperatura ambiente más baja...
Como no me lo cambien Confused

(17-02-2019, 06:18 PM)Kika escribió: Puedes probar una cosa... subir tú la temperatura del agua (echando agua caliente) y ver si el termostato es capaz de mantener esa temperatura (no es lo mismo mantener la temperatura del agua, que llegar a esa temperatura...). Si te funciona, genial! Sino, ahí ya hay dos opciones, o pruebas con tapa o compras un calentador de más w...

El acuario es de 38 litros y el calentador de 50w, verdad?
Sí, Kika, 38L y 50W.
#74
(17-02-2019, 08:54 PM)pazcim escribió: Ya, pero ahora el problema no es que esté siempre funcionando, es que no me alcanza los 26º, que es lo que querría. Y resulta que anteriormente sí los había alcanzado, y con una temperatura ambiente más baja...
Como no me lo cambien Confused

La diferencia de precio entre el calentador de 50w que tienes y otro de 100w es 1€. Yo tengo 100w en el nano 20L, 200w en el 75L y 300w en el 100L. Tuve los mismos problemas que tú cuando instalé el que traía el kit del acuario. Los fabricantes son tan ratas que incluyen un aparato de calefacción insuficiente.
Eso y mucho más, me he visto obligado a modificar iluminación, filtros, cubiertas, etc... a veces parece que quien fabrica el acuario no ha tenido uno en su vida.
#75
Normalmente con un calentador de una potencia aproximádamente la misma en cantidad de W, o incluso ligeramente inferior, que litros tiene el acuario es suficiente.

Yo, para una urna de 128 l sólo tengo puesto calentador de 100 W y me va bien (aunque mi casa no es especialmente fría no usamos calefacción y los días fríos aguanta perfectamente).

Una cosa que influye y mucho en el rendimiento del calentador es su posición. Si está vertical, y no hay una corriente que mueva el agua a su alrededor, tendrá muchos ciclos de encendido/apagado (ya sé que no es el caso). La razón es simple: calienta el agua, el agua caliente sube y pasa por el termostato, se apaga y volver a esperar a que se encienda de nuevo. Eso se soluciona o bien haciendo circular el agua o bien poniéndolo en diagonal/horizontal.

Por otro lado sobredimensionar el calentador puede tener un peligro aparejado: calentará muy rápido y, si por lo que sea nos falla el termostato, podemos tener sopa de pescado.

@pazmin: No me preocupa la temperatura de tu acuario (25 ºC), no es mala temperatura (actualmente mantengo el mio en 24 ºC - 24,5 ºC). Sí me inquieta que no se apague nunca. ¿Que pasaría cuando no haga frío en tu casa? ¿Has probado a regularlo más bajo para ver si se apaga?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: