QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y malos consejos
Respuestas: 115    Visitas: 7896
#46
Pues bueno. Aquí van un par de fotos de la tierra. En cuanto al filtro me han dicho que tiene que irme bien porque es de 150l/h, pero también me han dicho que lo de los canutillos, es decir, el material filtrante es accesorio, que con la esponja y el sustrato y demás es suficiente. Ejem...

[Imagen: xc4nl0.jpg]

[Imagen: 30bi7a8.jpg]
#47
Pues no lo conozco!
Pero bueno, leyendo lo que pone en la etiqueta trasera, se supone que no suelta amonio, así que viendo que de momento la cosa va bien, yo no haría cambios de agua
#48
El filtro puede ser de 100.000 lts hora que como no tenga espacio para albergar material filtrante no sirve de nada y en cuanto a que con las esponjas y el sustrato te basta....
Perdóname pero llegados a este punto el mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de ese establecimiento ya y hagas caso a lo que te están contando los compañeros con buen criterio, siento ser tan drástico pero cuando oigo estos consejos que se supone que vienen de "profesionales" me entra mala leche, con lo bueno que es aconsejar bien a la gente y hacerte un cliente para toda la vida que sabe que va a ir a tu tienda porque está bien aconsejado y se va a dejar el dinero en tu negocio porque te lo has ganado a pulso y le has dado confianza y buenos consejos, en fin, gracias a dios cada vez hay menos vendedores sin escrúpulos y más profesionales, a este tipo de negocios tarde o temprano le llega su hora.

He estado indagando un poco y lo único que encuentro es esto: Sustrato activo para plantas, peces y gambas libre de amonio. Contiene nutrientes esenciales para plantas. Reduce la dureza y acidifica ligeramente el agua, también la blanquea.
Creo no haber leído el tipo de peces que quieres poner en tu tanque de 38 lts o si por el contrario solo lo vas a destinar a gambas, sería interesante saber algo más sobre este asunto, ya que si solo vas a tener unas pocas gambas a lo mejor con el equipamiento que tienes y este sustrato es más que suficiente, esto te lo digo desde la inutilidad que me caracteriza a la hora de mantener gambas, pues los intentos que he hecho han sido catastróficos, (hace algunos años no había ni la información ni el material que existe hoy para el mantenimiento de gambas) y eso causo mella en mi moral hasta el punto que decidí no volver a intentarlo.
Seguro que aquí hay expertos que te dirán si es factible que lo intentes o si tienes que cambiar algo.
#49
(09-02-2019, 08:01 PM)Unay escribió: Pues no lo conozco!
Pero bueno, leyendo lo que pone en la etiqueta trasera, se supone que no suelta amonio, así que viendo que de momento la cosa va bien, yo no haría cambios de agua

Ok. Gracias, Unay. Eso haré

(09-02-2019, 08:45 PM)mggl escribió: El filtro puede ser de 100.000 lts hora que como no tenga espacio para albergar material filtrante no sirve de nada y en cuanto a que con las esponjas y el sustrato te basta....
Perdóname pero llegados a este punto el mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de ese establecimiento ya y hagas caso a lo que te están contando los compañeros con buen criterio, siento ser tan drástico pero cuando oigo estos consejos que se supone que vienen de "profesionales" me entra mala leche, con lo bueno que es aconsejar bien a la gente y hacerte un cliente para toda la vida que sabe que va a ir a tu tienda porque está bien aconsejado y se va a dejar el dinero en tu negocio porque te lo has ganado a pulso y le has dado confianza y buenos consejos, en fin, gracias a dios cada vez hay menos vendedores sin escrúpulos y más profesionales, a este tipo de negocios tarde o temprano le llega su hora.

He estado indagando un poco y lo único que encuentro es esto: Sustrato activo para plantas, peces y gambas libre de amonio. Contiene nutrientes esenciales para plantas. Reduce la dureza y acidifica ligeramente el agua, también la blanquea.
Creo no haber leído el tipo de peces que quieres poner en tu tanque de 38 lts o si por el contrario solo lo vas a destinar a gambas, sería interesante saber algo más sobre este asunto, ya que si solo vas a tener unas pocas gambas a lo mejor con el equipamiento que tienes y este sustrato es más que suficiente, esto te lo digo desde la inutilidad que me caracteriza a la hora de mantener gambas, pues los intentos que he hecho han sido catastróficos, (hace algunos años no había ni la información ni el material que existe hoy para el mantenimiento de gambas) y eso causo mella en mi moral hasta el punto que decidí no volver a intentarlo.
Seguro que aquí hay expertos que te dirán si es factible que lo intentes o si tienes que cambiar algo.

No te preocupes. En la misma compra del acuario ya nos sentimos engañados y mi intención era no volver. Si lo he hecho ha sido para preguntar por el sustrato que me pusieron y aproveché para pedirles un puñado de canutillos más ya que en su día fueron bastante "rancios". Me los dieron ya ciclados.
En cuanto a los peces, mi intención es poner guppys, mollys, ramirezi, quizás algún neón... Todavía no lo tengo claro del todo. Lo de las gambas pues estaría bien poner alguna, pero si dices que es tan complicado...
Gracias por tu respuesta y consejos.

(09-02-2019, 02:06 AM)Gelu escribió: Y luego viene el verano ... La tapa acumula calor e impide intercambio gaseoso. Otra razón que tengo para sin tapa. Para proteger a mis saltarines le tengo una mosquitera. Por cuestiones de cambio de filtro he quitado la mitad de la mosquitera. Hoy una gamba estaba bajo la mesa del salón, en cuanto pueda instalo la otra parte que me falta. No es lo más estético pero puede quedar curioso bien puesto

Ya he quitado la tapa. Y me apunto lo de las mosquitera, que nunca se sabe -biggrin.gif
#50
(09-02-2019, 08:45 PM)mggl escribió: ...
esto te lo digo desde la inutilidad que me caracteriza a la hora de mantener gambas, pues los intentos que he hecho han sido catastróficos, (hace algunos años no había ni la información ni el material que existe hoy para el mantenimiento de gambas) y eso causo mella en mi moral hasta el punto que decidí no volver a intentarlo.
...

Pues ya tenemos deberes para ti -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Aquello fue antes de que vinieras por aquí Big Grin
#51
(11-02-2019, 02:43 AM)Unay escribió:
(09-02-2019, 08:45 PM)mggl escribió: ...
esto te lo digo desde la inutilidad que me caracteriza a la hora de mantener gambas, pues los intentos que he hecho han sido catastróficos, (hace algunos años no había ni la información ni el material que existe hoy para el mantenimiento de gambas) y eso causo mella en mi moral hasta el punto que decidí no volver a intentarlo.
...

Pues ya tenemos deberes para ti -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Aquello fue antes de que vinieras por aquí Big Grin

Te agradezco la invitación pero como ya dije no quiero frustrarme de nuevo y eso que actualmente tengo medidor de tds y por los parámetros del agua de mi zona y los tds que me da, en teoría no debería tener problemas para mantenerlas.
Mi mujer es muy tolerante pero poner otra urna más... mejor no tentar a la suerte, (aunque ahora mismo tengo dos caracolarios y uno podría convertirse en gambario, no se.), ojo, esto último escrito entre paréntesis solo existe en mis pensamientos que os voy conociendo y ya os veo pidiendo fotos del gambario.
#52
Otra preguntilla: ¿necesitaré oxigenar? En la tienda me dijeron que con el movimiento que le da el filtro al agua, en un acuario de ese tamaño sería suficiente. La tapa está quitada. ¿Cómo lo veis?
#53
No es necesario, con el movimiento superficial es suficiente para que se produzca el intercambio de gases y oxigenar el acuario. Un saludo
#54
(12-02-2019, 02:55 PM)Mirdav escribió: No es necesario, con el movimiento superficial es suficiente para que se produzca el intercambio de gases y oxigenar el acuario. Un saludo
También es cierta una cosa: QUE LEVANTE LA MANO EL QUE NO TIENE UN AIREADOR EN EL CAJÓN!
-rofl.gif
En caso de enfermedad, para meter agua a una paridera... al final yo creo que todos tenemos uno Smile
#55
Jajaja, muy cierto. Yo tengo uno, asi que la manita quieta
#56
(12-02-2019, 02:55 PM)Mirdav escribió: No es necesario, con el movimiento superficial es suficiente para que se produzca el intercambio de gases y oxigenar el acuario. Un saludo

Qué rapidez! Gracias! Smile
#57
Noooooooooo. He hecho el test y sale a tope de nitritos y de nitratos. Qué jago? Ya que tengo el nitrivec, le pongo? Cambio el agua?
Hace ya 22 días que llené el acuario Sad
#58
Por cierto, como puse las bacterias esas nitrivec no puse comida. El amonio está ok, pero lo demás me extraña que esté todavía tan alto.
#59
Mientras tengas nitritos el acuario no esta ciclado. Tienen que bajar a 0.

Que el ciclado es un mes es orientativo. El mio tardó mas de 40 días en bajar los nitritos a 0.
#60
Paciencia que las cosas salen mejor.

Yo el oxigenador en cajón, para nada lo tengo en urnas de cria funciónando :p

[Imagen: bWnSha1.jpg]

(12-02-2019, 02:57 PM)Unay escribió:
(12-02-2019, 02:55 PM)Mirdav escribió: No es necesario, con el movimiento superficial es suficiente para que se produzca el intercambio de gases y oxigenar el acuario. Un saludo
También es cierta una cosa: QUE LEVANTE LA MANO EL QUE NO TIENE UN AIREADOR EN EL CAJÓN!
-rofl.gif
En caso de enfermedad, para meter agua a una paridera... al final yo creo que todos tenemos uno Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: