QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y malos consejos
Respuestas: 115    Visitas: 8066
#76
(17-02-2019, 11:09 PM)RoFran escribió: @pazmin: No me preocupa la temperatura de tu acuario (25 ºC), no es mala temperatura (actualmente mantengo el mio en 24 ºC - 24,5 ºC). Sí me inquieta que no se apague nunca. ¿Que pasaría cuando no haga frío en tu casa? ¿Has probado a regularlo más bajo para ver si se apaga?

Sí. Cuando alcanzó la temperatura que quería empecé a bajarlo pero la temperatura también bajaba y más de lo que me interesaba (a 23º). Con la tapa era más fácil controlar la temperatura, pero prefiero que esté destapado para que se oxigene más fácilmente.
#77
Rofran tiene razón, también puede ser la circulación del agua... mira a ver... porque con esos litros y esos w te debería llegar...
#78
Creo que lo cambiaré. Lo que ahora no tengo claro es si coger el de 75W (o el de 100W?) de Eheim o el de 100w de Sera (de 75W no tienen). ¿Cómo lo veis?
#79
(18-02-2019, 08:48 PM)pazcim escribió: Creo que lo cambiaré. Lo que ahora no tengo claro es si coger el de 75W (o el de 100W?) de Eheim o el de 100w de Sera (de 75W no tienen). ¿Cómo lo veis?

Esos de 100w te van a costar 25-30€ por ser marcas conocidas de acuarística (sacadineros), uno chino 200w reforzado 12€.
#80
Yo creo que con los litros que tienes y los w del termostato, debería darte, de verdad... estará defectuoso??
#81
(17-02-2019, 09:15 PM)EscalarP escribió: La diferencia de precio entre el calentador de 50w que tienes y otro de 100w es 1€. Yo tengo 100w en el nano 20L, 200w en el 75L y 300w en el 100L. Tuve los mismos problemas que tú cuando instalé el que traía el kit del acuario. Los fabricantes son tan ratas que incluyen un aparato de calefacción insuficiente.
Eso y mucho más, me he visto obligado a modificar iluminación, filtros, cubiertas, etc... a veces parece que quien fabrica el acuario no ha tenido uno en su vida.
Este no venía con el kit. Es el Eheim de 50w.

(19-02-2019, 12:57 AM)Kika escribió: Yo creo que con los litros que tienes y los w del termostato, debería darte, de verdad... estará defectuoso??
Pues la verdad es que no lo sé. En la tienda me dicen que quizás tenga que ver la teperatura ambiente y que el acuario esté destapado (con tapa sí me subía a los 26°).

(18-02-2019, 09:40 PM)EscalarP escribió: Esos de 100w te van a costar 25-30€ por ser marcas conocidas de acuarística (sacadineros), uno chino 200w reforzado 12€.
Bueno, como lo cambio allí donde lo compré, creo que es un 1€ más el de 75W
#82
Bueeeeeno, pues ya estoy otra vez por aquí. Novedades:
Cambié el calentador y ya por fin me mantiene la temperatura a 26º.
Acabo de hacer el test solo de nitritos y todavía no sale del todo limpio. Me ha dado 0,25. Jolines, yo quiero mis pececillos -no2.gif
Por cierto, las plantas están todas de color óxido! Tienen una pinta horrible! Supongo que los peces las limpiarán cuando entren, ¿no?
Otra cosa. Me da la sensación de que se evapora mucha agua, pero no sé si es o no lo normal. Como unos 2 litros cada 4-5 días.
#83
Lo de la cifra de nitritos no tiene mala pinta Smile poco a poco, ya queda menos!
Foto de esos colores oxidados -laughbounce2.gif please!
#84
Ya casi lo tienes, no desesperes que ya queda poco. Coincido con Unay, una fotillo vendria bien. Un saludo
#85
(05-03-2019, 12:15 PM)Unay escribió: Lo de la cifra de nitritos no tiene mala pinta Smile poco a poco, ya queda menos!
Foto de esos colores oxidados -laughbounce2.gif please!

Es que me da vergüenza porque todavía no he comprado los imanes para limpiar el acuario y está muuuuy sucio. No sé ni si se verá algo si hago la foto! -nosweat.gif
#86
Hola Pazcim:

Los imanes no siempre quitan toda la porquería que se acumula en los cristales, te recomiendo coger un poco de perlon o algún paño que no sea abrasivo y darle una pasadita a los cristales, también, las partes del cristal que no salgan bien, puedes darle con una tarjeta, la del carrefour es completamente valida -rofl.gif-rofl.gif

Un saludo.
#87
(05-03-2019, 12:29 PM)pazcim escribió: Es que me da vergüenza porque todavía no he comprado los imanes para limpiar el acuario y está muuuuy sucio. No sé ni si se verá algo si hago la foto! -nosweat.gif

No te compres imanes!
son muy molones en los vídeos, pero si te pasa un día que pillas una chinita entre cristal e imán, la lías parda! Utiliza una tarjeta de crédito que ya no uses, perlón, lo que quieras, pero cuidadín con los imanes

Y de vergüenza nada! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#88
Joé, pues menos mal que lo he mencionao. En cuanto lo tenga un poco decente subo una foto.
Gracias, salaos!
#89
Respecto al tema del calentador, yo tengo uno de 100w en un acuario de 200 litros y no tengo problema en mantener 25 grados, claro que en casa tengo la calefacción a 21 grados por el día y apagada por la noche.

Y la tapa la pongo en invierno y la quito en verano precisamente para que evapore agua y no suba tanto la temperatura.

Ánimo que te queda poco....
#90
Aaaarghhhh! Qué subidón! He metido los pececillos!! Pero estoy preocupada porque he metido: 2 ramiretzi, 3 molly, 1 ancistrus y 1 ventosa aymonieri y no hacen más que comer y cagar como cosas malas, especialmente los mollys. La verdad es que estos dos meses se han generado muchas algas pero no sabía que se las iban a comer porque en la tienda me han dicho que estos días les pusiese muy poca comida por el tema del ¿amoniaco? pero no esperaba que se diesen estos atracones. ¿No se irán a morir de un empacho o algo? ¿Hago algo? -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: