¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 18896
#31
Normalmente si boquean, es por falta de oxígeno.
No hay duda.
Como evitar eso?
Moviendo la superficie
Hace años, con filtros de otro tipo, era más necesario. Hoy con los externos, orientando la salida hacia la superficie (no hace falta “romperla”) o con un mochila funcionando bien, el movimiento superficial del agua genera intercambio de gases y oxigenación.
Si además tienes plantas, contra más, mejor, más oxígeno para tus peces todavía Smile
#32
Pues lo dicho, la semana que viene en el cambio de agua a la que meta la mano en el acuario saco el aireado, de momento el de la derecha que se ve, ya que tengo dos, si veo que no boquean quito el otro la semana siguiente.
Pero por lo que me dices de que si el filtro mueve bien la superficie genera el suficiente oxigeno, quitaré los dos oxigenadores seguro.
Gracias Unay.
#33
Pues si que va mejorando. A veces esto parece un mundo en el que no se avanza, y uno se viene abajo, pero cuando pase eso compara tu última foto con la primera. Te sorprenderá con la evolución.

Muy bonito y a seguir así!!!
#34
Los valores los tienes ya cuasi perfectos.

Estás haciendo muy buen trabajo.-good.gif
#35
Bueno compañeros pues creo que tengo problemas y de los gordos. -nb.gif
Hoy al levantarme y mirar el acuario lo vi aparentemente bien, por lo que los di de comer con normalidad.
Se me ocurrió hacer un análisis del agua a ver que tal estaban ya que como comenté tengo bastante alga filamentosa por los cristales, en las rocas y en las plantas.
Todo iba bastante bien pH 7; KH 2; GH 4; PO4 0,2 y NO3 10; pero se me ocurrió por casualidad mirar el NO2 y mi sorpresa es que ha subido a 0,05.

Los peces se ven bien, activos, con hambre y no he tenido ninguna baja (salvo los 3 neritinas que compré hace unos días y que vinieron congelados, los metí en el acuario tras aclimatarlos pero no se movieron).
Ayer realicé la limpieza de cristales retirando las algas y cambio de agua del 20% como siempre añadiendo los mismos productos de siempre y no se que ha podido pasar.

Me imagino que lo único que puedo hacer ahora es esperar a que las bacterias se asienten o simplemente que pase el tiempo y volver a analizar a ver que tan evoluciona mi problema.
#36
Analiza el agua con el que hayas hecho el cambio, quizás el aumento de NO2 venga de ahí. No es común pero puede pasar.
#37
No son unos niveles demasiado altos, pero analiza el agua de red por si acaso
#38
(05-04-2020, 02:46 PM)Balturi escribió: Analiza el agua con el que hayas hecho el cambio, quizás el aumento de NO2 venga de ahí. No es común pero puede pasar.

Ya lo hice cuando vi que el NO2 me había subido, los valores del agua del grifo son: pH 6,6; KH 1; GH 1 PO4 0 y NO2 <0,01-0,025 (me cuesta distinguir los colores ya que son super parecidos en la escala)
#39
Los caracoles murieron entonces? Los sacaste?
#40
Los caracoles venían en el agua congelada prácticamente,los compré por internet y llegaron el día que nevó en Madrid.
Los aclimaté primero en temperatura y luego el agua añadiendo agua del acuario cada poco, luego los metí pero ni se movieron, tal cual los dejé los saqué al día siguiente.
#41
Chicos sigo con problemas, incluso más y no se por qué, pero ya estoy empezando a desesperarme. -mega_shok.gif
El día 5 analicé el agua y descubrí que tenía 0,05 de NO2 como ya os comenté, hoy al volver a analizar para ver si seguía igual o había disminuido me salió un valor de 0,1 de NO2.
El resto de valores todos igual, menos los nitritos (hubiera preferido tener cualquier valor mal menos ese).
Me da miedo que se me empiecen a morir los peces ahora que había conseguido tener el acuario cuidado y con los parámetros bien, pero ahora me encuentro con esto. Angry
Aparentemente el acuario sigue igual, los peces están activos y con apetito.
El único cambio que he hecho es quitar la tapa del acuario, bajar un punto la luz para que las algas no se coman el acuario y hoy quité el aireador.

Ya se que el test de tiras es 0 fiable pero también lo realicé por ver como salían los nitritos ahí y sorprendentemente salía que estaban a 0.

Siento ser una pesada pero he vuelto con ganas a mantener mi acuario y quiero tenerlo bien y que crezca poco a poco.
Dejo foto de ahora mismo:
İmage

#42
Ufff!
Mal asunto.
A ver. Te recomiendo esto:
https://www.ebay.es/itm/272503063863
Y esto:
http://www.acuariosramses.es/bacterias-y...blend.html

Pauta a seguir:
Día 1 1 ampolla biodigest
Día 2 5ml special blend
Dia 3 5ml special blend
Día 4 cambio agua rutinario
+8 horas 1 ampolla bio digest
+16 horas 5 ml special blend
Día 5 descanso
Día 6 cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest
Día 7: 5 ml special blend
Día 8: 5 ml special blend
Día 9: 5 ml special blend
Día 10: 5 ml special blend
Día 11: descanso
Día 12: cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest

El día que cambies agua, es cuando cambia todo. Ese día lo primero es cambiar el agua en las 8 horas siguientes es cuando tienes que añadir la ampolla de biodigest y a las 8 horas o al día siguiente dependiendo como te pille de nuevo special blend (no te vas a levantar a las 4 de la mañana para añadir bacterias, no es una cosa que tenga que ser exacta, es más por llevar un control), lo que si es importante es espaciar las biodigest de cuando se añade el acondicionador de agua, (por si las moscas).

Te quedará una ampolla de biodigest pues hace exactamente lo mismo para el último cambio de agua. Cambias el agua y después de 8 h la última ampolla de biodigest y más tarde sobre 8 horas o cuando te venga bien las special blend.

Sin ya existencias de biodigest, seguir añadiendo special blend en la misma proporción diaria hasta agotar existencias.

Recomendación: para después cambios de agua regulares semanales del 50%.

Todo esto no me lo invento yo Smile
Es la rutina que ideó en su momento Mangueras71. De los que más saben del asunto del foro Smile

Esos dos productos está comprobado que van bien, quizá los encuentres en otros comercios, es lo primero que he encontrado (vas a flipar por cierto con el Special Blend porque huele a infiernos, al echarlo al acuario deja de hacerlo).

Saludos y mucho ánimo
#43
Yo intentaría hacerme con unos test de gotas. Los de tiras no son nada fiables como bien dices y te pueden dar sustos innecesarios o darte mediciones erróneas
#44
Perdón! Hablamos de tiras?
#45
No no, hablamos de test de gotas de JBL y hoy me da 0,1 pero también tengo de tiras y lo hice por comparación y en tiras da 0.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: