QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 19146
#46
Perdón, me ha parecido leyendo que lo medias con tiras. En ese caso creo que deberías hacer cambios de agua regulares para bajar esos nitritos
#47
(07-04-2020, 08:38 PM)Unay escribió: Ufff!
Mal asunto.
A ver. Te recomiendo esto:
https://www.ebay.es/itm/272503063863
Y esto:
http://www.acuariosramses.es/bacterias-y...blend.html

Pauta a seguir:
Día 1 1 ampolla biodigest
Día 2 5ml special blend
Dia 3 5ml special blend
Día 4 cambio agua rutinario
+8 horas 1 ampolla bio digest
+16 horas 5 ml special blend
Día 5 descanso
Día 6 cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest
Día 7: 5 ml special blend
Día 8: 5 ml special blend
Día 9: 5 ml special blend
Día 10: 5 ml special blend
Día 11: descanso
Día 12: cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest

El día que cambies agua, es cuando cambia todo. Ese día lo primero es cambiar el agua en las 8 horas siguientes es cuando tienes que añadir la ampolla de biodigest y a las 8 horas o al día siguiente dependiendo como te pille de nuevo special blend (no te vas a levantar a las 4 de la mañana para añadir bacterias, no es una cosa que tenga que ser exacta, es más por llevar un control), lo que si es importante es espaciar las biodigest de cuando se añade el acondicionador de agua, (por si las moscas).

Te quedará una ampolla de biodigest pues hace exactamente lo mismo para el último cambio de agua. Cambias el agua y después de 8 h la última ampolla de biodigest y más tarde sobre 8 horas o cuando te venga bien las special blend.

Sin ya existencias de biodigest, seguir añadiendo special blend en la misma proporción diaria hasta agotar existencias.

Recomendación: para después cambios de agua regulares semanales del 50%.

Todo esto no me lo invento yo Smile
Es la rutina que ideó en su momento Mangueras71. De los que más saben del asunto del foro Smile

Esos dos productos está comprobado que van bien, quizá los encuentres en otros comercios, es lo primero que he encontrado (vas a flipar por cierto con el Special Blend porque huele a infiernos, al echarlo al acuario deja de hacerlo).

Saludos y mucho ánimo

Añadí por mi cuenta ahora al verlo Stability a ver si ayuda a algo...

Voy a probar con esto que me recomiendas a ver si me funciona, pero tengo un par de dudas:
- Cuando pones "cambio de agua 20% mitad de Prime" a que te refieres? a añadir la mitad de Prime de lo que toca para un cambio de un 20% del total?
- Las ampollas y lo otro lo añado tal cual directamente al agua con la luz encendida y con todo normal?

Gracias por la recomendación espero que funcione, aunque tardan unos días en traerlo en todas las páginas que estoy mirando y con el confinamiento espero que no se retrase más aún.
#48
(07-04-2020, 09:32 PM)mibanez escribió: - Cuando pones "cambio de agua 20% mitad de Prime" a que te refieres? a añadir la mitad de Prime de lo que toca para un cambio de un 20% del total?

Eso es. Si vas a echar diez litros (por poner un ejemplo y a eso le corresponden X ml de Prime, pues X/2)

(07-04-2020, 09:32 PM)mibanez escribió: - Las ampollas y lo otro lo añado tal cual directamente al agua con la luz encendida y con todo normal?
Si, aunque supongo que mejor después del fotoperiodo

Ánimo!
#49
Hola Marta,

Aparte de seguir las recomendaciones de los compañeros en cuanto a bacterias y cambios de agua, si has hecho correctamente los cambios de agua y no has limpiado el filtro recientemente y tampoco ha estado parado mucho tiempo, tienes poco material biológico para los peces que tienes. Si es el caso tendrías que mirar cómo introducir más en tu filtro actual, mirar un filtro externo o quizá sacar los escalares de ese acuario, que es pequeño para ellos.

Ánimo, que sé que estás haciendo todo lo posible para sacar ese acuario adelante.
#50
Hola Unay, ya he comprado las 6 ampollas y estoy a la espera de que lleguen pero va a tardar porque viene la semana santa y no hacen entregas en festivos, el Special Blend aún lo estoy buscando pero también lo compraré.
Hasta que no me lleguen las dos cosas no empiezo a hacer nada no? Simplemente cambios de agua como siempre de rutina y rellenar el agua que se evapora.

The_boss, los cambios de agua los he hecho como siempre, el filtro no lo he tocado, sigo con el Tidal 55 con el Matrix que viene más lo que puse yo casi hasta arriba y el AquaClear 20 que ya tenía también con Matrix para que ayudase al otro mientras se ciclaba y aún siguen los dos funcionando.
Sé que este acuario es pequeño para los escalares pero no tengo una urna más grande para poder meterlos.
#51
Hola,
Yo vigilaría los NO2
Hay que bajarlos, aunque sea con cambios de agua más frecuentes. Como están ahora?
#52
Martaa, vigila el filtro si lo has llenado hasta arriba que ayer se me salió a mi y se me lió una de aúpa
#53
Los nitritos siguen subiendo, esta mañana hice un cambio de agua de un 20% o algo más porque estaban en 0,2.
Si mañana siguen igual volveré a hacer cambios de agua para frenar un poco la subida, hasta que me llegue el Biodigest y el Special Blend que ya tengo comprados en pzes, me imagino que me llegarán el martes.

Estoy empezando a pensar en el proceso de mi acuario y no sé si esto tendrá algo que ver con la turbidez que tenía hace unas semanas, que hubiese sido una muerte bacteriana o algo y está subida de NO2 sea la consecuencia de esa turbidez.

Almudena el filtro lo tengo vigilado llego de Matrix pero sigue quedando espacio para que se salga el agua.
#54
El tratamiento que vas a hacer me lo aconsejaron a mi también porque perdí la colonia bacteriana. Me fue muy bien.
#55
Por fin me han llegado los productos que me recomendó Unay: las ampollas de BioDigest (la caja de 12 unidades) y Special Blend (bote de 251mL).

Ahora mismo los NO2 están en 0,1 y mi pregunta es: ¿hago un cambio de agua ahora antes de empezar el tratamiento o directamente lo añado y después sigo la rutina que me marcasteis? El último cambio de agua fue hace 48 horas para mantener los NO2 y que no suba a más.

En la rutina pone usar 6 ampollas pero me salía mejor de precio la caja de 12 unidades así qué las guardaré bien por si las vuelvo a necesitar.
Gracias.
#56
Yo lo echaba ya e iniciaba la rutina.
Ánimo! Que es un tostón!
#57
Cambio de agua con limpieza de cristales y retirada de algas por la mañana y rutina comenzada después de comer, hasta que no acabe la rutina creo que no mediré, solo espero volver a leer <0,025 cuando acabe.-pardon.gif
#58
Hola a todos!
Os cuento novedades en mi acuario, desde hace tiempo quería cambiar de urna por una más grande ya que la que tenía de 70L (calculo que algo más de 50 reales) era demasiado estrecha para poder tener algo de profundidad, tenia pocos litros y estaba muy rayada en el cristal frontal.
Así que me decidí a comprar la Beta Line 80 (144L) hace unos días y hoy que tenía el día libre me puse manos a la obra para hacer el cambio.
Os enseño unas fotos del proceso:
Aquí ya vaciada la urna antigua con los peces en el barreño con los dos filtros y calentador
İmage



La urna ya puesta en su sitio, el suelo está un poco desnivelado no sabemos por qué así que nos tocó calzar el mueble, antes no se notaba por la cinta negra de la urna pero en los cambios de agua sí
İmage



La nueva urna empezando a llenarse, con el Manado antiguo debajo y el nuevo, hervido muchas veces, encima para sellarlo
İmage



Y por último, el resultado final de como ha quedado hoy
İmage




Las plantas no están en muy buenas condiciones, algunas tenían agujeros en las hojas, podé las que estaban muy mal y adité 8ml de Potasio a ver si mejora algo.
Las Rotalas están al tocarlas como muy débiles, han crecido desde que las compré tallos con hojas muy pequeñas, alargadas y por el reverso con un todo tirando a granate, en vez de las hojas verdes y redondas que me compré.
Pero poco a poco espero que empiecen a ponerse bien.

De momento está muy soso tiene la decoración como el antiguo pero con las tiendas cerradas tampoco he tenido oportunidad de comprar alguna raíz de un tamaño adecuado, quiero verlas y elegirla en persona así que está descartada la opción de comprarla online.

Escucho opiniones de que os parece el cambio, si he metido la pata en algún momento del proceso del cambio y como veis el resultado final.


Por ultimo, voy a cambiar la ficha del acuario pero no se si se puede cambiar el titulo.
#59
Menuda currada os habéis metido. Ha quedado muy bien. Si quieres cambiar el nombre lo hacemos, dime lo que quieres poner -hi.gif
#60
Muy chulo!! Estas ampliaciones hacen mucha ilusión, son un trabajazo, pero se hace con gusto -happy.gif
Seguro que este nuevo acuario te da muchas satisfacciones.
Disfrutalo!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: