QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de oscar2020 126L. Low tech
Respuestas: 38    Visitas: 4946
#1
Buenas noches,

Gracias por la aclaración.

Mi nombre es Oscar vivo en Barcelona y es el primer acuario que monto voy un poco perdido con toda la información que hay, asi que he pensado que podia ser una buena idea colgar el acuario aqui para ver si alguien con mas experiencia podia dar su opinion y consejos.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: Eheim vivaled 126 (80x45x35)
Capacidad:126l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tetra EX 800 plus
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: eheim classis 1000l. + eheim plants 900l. (total 21w y 1900lumens)
Foto periodo: 8h
Habitantes:10 neones, 11 microrasbora galaxy, 7 corydoras habrosus, 4 otocinclus, 7 neocardina, 2 caridina multidentata, 2 neritina
Alimentación de los habitantes: Granulado + escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% cada semana 80 osmosis 20 grifo
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: -higrophila siamensis, 2 bucephalandra, cryptocoryne parva, cryptocoryne wendtii, musgo de java, varias anubias, valliseria nana, marsilea crenata, cryptocoryne albida "brown"
Abonado: potasio seachem 5ml una vez a la semana,1 ml excel cada dos dias
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH: 7.5 gH:10 Kh:5 nitritos:0 nitratos: 0 Gotas SERA
Fecha del montaje: 1 febrero 2020
Panorámica del acuario:


1 de febrero
[Imagen: zSMGxig.jpg]

9 de febrero
[Imagen: xAv0gWw.jpg]

26 de marzo
[Imagen: LbaC2S9.jpg]
[Imagen: jC6Nvx6.jpg]

19 de abril
[Imagen: o8v8KaP.jpg]

19 de mayo
[Imagen: ZMSbdTR.jpg]

11 de junio
[Imagen: RcKVE17.jpg]
#2
Me gusta mucho compañero!! Muy sencillo y muy bonito.
Como veo que tardan en venir a decirtelo -fisch.gif, ya te adelanto yo que quizás un fondo oscuro le quedaría bien y resaltaría los colores de las plantas.

-hi.gif-hi.gif
#3
Ya se ven las fotos -good.gif Me uno a lo del fondito oscuro
#4
Muchas gracias.

El fondo lo pondríais negro o azul? es que me da miedo al no tener mucha intensidad de luz que quede muy oscuro.
#5
Aunque parezca sorpréndente si pones un fondo negro las plantas se ven más verdes y nítidas. Muchos fondos para acuario son negros por un lado y azul por el otro y puedes hacer probaturas.
Si quieres ver cómo queda puedes poner algo negro( una tela negra o una camiseta) y así te haces una idea. No para dejarlo pero para ver el efecto te puede servir
#6
Hermoso acuario.
El fondo ... mejoraría aun mas -good.gif
#7
Muy bonito. Buena elección de plantas.
La hygrophila siamensis está muy chula -good.gif
#8
Muchas gracias a todos. Visto lo visto me pongo a buscar a ver si puedo conseguir un fondo.. a la que lo tenga cuelgo las fotos.

La Hygrophila me esta marcando alguna carencia las hojas nuevas salen de color amarillento.
#9
El fondo te servirá también para que no se vea ninguno de los cables que va por detrás del cristal trasero.

Si no tienes claro el efecto y el color, lo que te sugiere Xurdix es muy buena opción.-good.gif
#10
Es super chulo. A disfrutarlo!
#11
En estos dias de confinamiento estoy pensado en quienes pueden ser los nuevos habitantes que lleguen una vez pase todo a ver si me podéis dar consejos y opiniones.

Candidatos:

- Cardumen 6 o 8 tetra x-ray
- Cardumen 6 o 8 Rasbora Arlequin
- Pareja Ramirezzi azul

Alguna otra sugerencia que pueda tener en cuenta?

Muchas gracias!
#12
pues yo descartaría los ramirezzi, son delicados y se aconseja que los acuarios estén maduros y además de PH más bajo. Sin embargo tienes un acuario apropiado para los ovovivíparos: molly, platy, xifo, guppy. También puedes pensar en los gobios, danios, cebritas.. De los que has dicho el arlequín te sirve y el rayos x creo que está bien a un ph de 7. Si te gustan los neones, los cardenales no, pero los neones chinos si. -good.gif
Mira la parte del foro de las fichas de los peces que ahí encontrarás muchas posibilidades.
#13
(01-04-2020, 03:39 PM)oscar2020 escribió: En estos dias de confinamiento estoy pensado en quienes pueden ser los nuevos habitantes que lleguen una vez pase todo a ver si me podéis dar consejos y opiniones.

Candidatos:

- Cardumen 6 o 8 tetra x-ray
- Cardumen 6 o 8 Rasbora Arlequin
- Pareja Ramirezzi azul

Alguna otra sugerencia que pueda tener en cuenta?

Muchas gracias!

Para un acuario de ese tamaño, yo no pondría más de 1 o dos cardúmenes de peces como máximo, y ya tienes el de neones, el de corydoras no lo cuento ya que ocupan la zona baja. Y ramirezzis, pues coincido con la compañera, quizás no son los más adecuados. Tienes unos parámetros más adecuados para peces asiáticos que para los amazónicos. Igual alguna colisa o gurami te cuadra más para esos parámetros.
#14
Tengo los parámetros disparados porque no lave el manado y me altero tanto Ph como Gh con los cambios de agua estoy bajando poco a poco para no afectar a los peces que tengo ahora. La idea es llegar a un ph de 7 y un Gh de 10ª
#15
Piensa que los parámetros te bajarán progresivamente, pero pueden pasar meses hasta que se estabilicen.

Yo tuve el PH por encima de 7.5 al menos medio año... y eso que lavé y herví el Manado unas cuantas veces. -nosweat.gif

Yo también sería partidario de no meter ramis aún.

Peces pequeños y llamativos que formen cardumen y que sean más o menos resistentes tienes bastante donde elegir, no tienes más que darte una vuelta por nuestro Recopilatorio de Fichas de Characiformes.

Seguro que ves más de uno que te puede cuadrar.

Yo tengo cardumenes de borrachitos, innesi y espei y, sin duda, los primeros son los que mayor comportamiento de cardumen muestran, yendo prácticamente juntos a todos lados.

Saludos. -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: