QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de oscar2020 126L. Low tech
Respuestas: 38    Visitas: 4942
#16
(04-04-2020, 07:47 PM)Josu Ariztegi escribió: Piensa que los parámetros te bajarán progresivamente, pero pueden pasar meses hasta que se estabilicen.

Yo tuve el PH por encima de 7.5 al menos medio año... y eso que lavé y herví el Manado unas cuantas veces. -nosweat.gif

Yo también sería partidario de no meter ramis aún.

Peces pequeños y llamativos que formen cardumen y que sean más o menos resistentes tienes bastante donde elegir, no tienes más que darte una vuelta por nuestro Recopilatorio de Fichas de Characiformes.




Seguro que ves más de uno que te puede cuadrar.

Yo tengo cardumenes de borrachitos, innesi y espei y, sin duda, los primeros son los que mayor comportamiento de cardumen muestran, yendo prácticamente juntos a todos lados.

Saludos. -drinks.gif



Vaya palo esto del Manado, yo que pensaba que no alteraba parámetros.....

Gracias por la ficha me pongo a investigar. Creéis que puedo poner un cardumen de borrachitos con los neones y los litros que tengo? si es que si de cuantos individuos?

Si los Ramis no los pondría hasta que no este todo estabilizado que a saber cuando sera... supongo que como dices tu algo mas de 6 meses.

Muchas gracias por los consejos!
#17
Te he cambiado el título del tema, para que luzca un poco más Smile
#18
(04-04-2020, 09:10 PM)Unay escribió: Te he cambiado el título del tema, para que luzca un poco más Smile

Muchas Gracias.!
#19
Hoy os presento al mayor admirador de mi acuario creo que lo mira el mas que yo... Lo tiene todo bien controlado ahora solo me falta enseñarle a analizar el agua jajaj

[Imagen: 9EETCKw.jpg]
#20
Muy chulo, paciencia con el manado... Cambios de agua y tiempo son la solución.

¿No intenta el minino pescar algún pez?

Por cierto, el mueble sobre el que está el acuario... ¿Aguantará bien?

Saludos
#21
Pues por suerte el acuario tiene tapa y no tiene oportunidad de pescar.. sino seguro lo intentaría.

El mueble de momento aguanta bien no he visto ningún problema así que espero que aguante porque ahora cambiarlo es un palo bastante grande
#22
Buenos pues con el tiempo libre que tenemos he aprovechado para hacer algunas fotos al acuario y sus habitantes. Tengo algunos que han salido de forma esporádica: Falsos plaborbis, physas, caracoles lapa y hasta alguna hydra he visto

También he puesto un par de planorbis y dos caridinas multidentada para que me ayuden un poco a controlar unas algas filamentosas marrones y verdes que me habían salidos en los últimos días pero parece que estan bajo control.

y aqui las fotos :

Corydora habrosus
[Imagen: eh3gNvr.jpg]
[Imagen: SarBnf3.jpg]

Marsilea crenata
[Imagen: A3Ivmu6.jpg]

Falso planorbis
[Imagen: 1SN7gxG.jpg]

otocinclus
[Imagen: 16jP8Ed.jpg]

La Lapa
[Imagen: CGCe1Vr.jpg]

Panoramica
[Imagen: DY7LjnI.jpg]
#23
Pues solo comentar que hoy me han llegado 8 microrasboras Galaxy y un par de neorcaridinas de gambamania y estoy muy contento con el envio. Han llegado todos muy sanos. A la que esten aclimatads intentare colgar alguna foto.
#24
Bueno pues parece que ya empiezan a dejarse ver un poquito hoy he aprovechado para intentar sacar alguna foto nueva. (son rapidas de cojones)

A ver que os parecen!

[Imagen: kme1xCd.jpg]
[Imagen: RnNSvp0.jpg]
[Imagen: YCEevsx.jpg]
[Imagen: Ft7xAZl.jpg]
[Imagen: Qlv0R0c.jpg]
[Imagen: ZPNQAsW.jpg]

Agradeceria consejos si alguien ha tenido y criado las galaxy!
#25
Muy bonitas! A disfrutarlas!
#26
(30-04-2020, 10:44 PM)jordiausio escribió: Muy bonitas! A disfrutarlas!

Muchas gracias!

La verdad es que tienen un comportamiento muy curioso. Pensaba que serian algo mas asustadizas pero están paseado por todo el acuario!
#27
Pues haciendo caso a vuestros comentarios iniciales me he echo con un fondo para el acuario. De momento lo he puesto por el lado azul el negro me oscurecía mucho el acuario al tener poca luz.

La verdad es que el cambio es muy bueno y resalta mas los colores del acuario y los cristales sucios....-fisch.gif-fisch.gif

Gracias!

[Imagen: ZMSbdTR.jpg]
#28
Panoramica
[Imagen: DY7LjnI.jpg]
[/quote]

Muy buena panorámica del acuario. Muy buena pinta ese low.
#29
Actualizo un poco parece que la hygrophila de la derecha se esta recuperando desde que le puse el abono en el sustrato.

Tengo algo de alga filamentosa corta en las hojas pero creo que no es grave..

Adjunto algunas fotos
[Imagen: RcKVE17.jpg]
[Imagen: eqVgjyI.jpg]

Quiero podar las hygrophilas y no tengo muy claro cuánto puedo cortar me gustaría que quedaran a la altura del tronco para ver si crecen un poco a los ancho y no tanto a lo alto.

Por cierto si alquien quiere poda de la hygrophyla creo que voy a tirar bastante.. soy de terrassa (Barcelona)
#30
Poda!
Lo que propones es perfectoSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: