QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de jordiausio 73L
Respuestas: 92    Visitas: 9155
#76
Ole¡¡¡ como molan las ampliaciones, aunque conllevan un lio tremendo, pero molan Big GrinBig Grin
No nos dejes de contar cuando lo tengas todo y cualquier cosa.....ya sabes donde estamos¡¡

-good.gif
#77
Reconozco que los proyectos nuevos me dan mucha envidia sana... Big Grin

Creo que me has traspasado hasta las ganas... menos mal que no tengo más espacio en casa. Big Grin
#78
Hey me lo había perdido, pues se ven muy bien esas anubias!!! Me alegra un montón.
#79
Gracias chicos!!
Bueno, hoy ha sido un dia muy largo, ya he acabado con el cambio de urna. No me imagino lo que tiene que ser hacer un traslado así con acuarios de 200L, 300...! bufff!
He actualizado los datos y alguna foto. Estoy muy contento con la nueva urna, no me imaginava que hubiera tanta diferencia con el cristal óptico, una pasada.
Aproveché el pedido para comprar alguna planta, nunca habia tenido helecho de java, y la verdad es que no me ha gustado nada por el momento, demasiado grande y muy descontrolado, lo he partido en tres pero no me termina de gustar, pero bueno a ver si con los días se va colocando mejor y ver como crece, ahora todas las plantas parecen un poco descolocadas, poco a poco, hoy al final ya no tenia ganas de toquetear más.
Y por fin vuelvo a tener una buce, tenía muchas ganas.
Por el momento me he limitado a trasladar exactamente lo que tenía en la urna vieja a la nueva y con los días mirar si estabiliza el acuario y las plantas se adaptan bien que llevo una temporada con problemas.
Cuando volvamos a la normalidad quiero buscar alguna raiz o tronco grande para ganar altura y que sea el protagonista e irlo llenando de buces y anubias, que me encantan Big Grin

Aunque también la he puesto en el primer post, añado panoramica de cómo ha quedado.

[Imagen: 7eAs3Ed.jpg]

Saludos!
#80
Ha quedado genial, las urnas beta son muy chulas. Buen trabajo -good.gif
#81
(05-04-2020, 12:42 AM)Mirdav escribió: Ha quedado genial, las urnas beta son muy chulas. Buen trabajo -good.gif
Gracias Mirdav! -drinks.gif
#82
Pinta fenomenal Jordi, poco a poco vamos evolucionando para mejor.
Recuerdo que tu y yo nos iniciamos casi al mismo tiempo en esto y nos unimos a esta gran familia a la par.
No te voy a decir que te ha quedado muy chulo, por que se que andas remodelando y faltan cosas por meter, así que pillo palomitas y por aquí me quedo.

Un saludo
#83
(06-04-2020, 09:45 PM)RAD escribió: Pinta fenomenal Jordi, poco a poco vamos evolucionando para mejor.
Recuerdo que tu y yo nos iniciamos casi al mismo tiempo en esto y nos unimos a esta gran familia a la par.
No te voy a decir que te ha quedado muy chulo, por que se que andas remodelando y faltan cosas por meter, así que pillo palomitas y por aquí me quedo.

Un saludo

Gracias RAD, pues sí, el verano del 2018!! veo que tu eres un mes más veterano y también has sido más constante Big Grin
Hace un rato ha abierto un post pidiendo consejo de los próximos peces y plantas que querio meter... si me quieres dar tu opinión/consejo, yo encantado!
Gracias!
#84
Voy¡¡¡¡¡
#85
Bueno, pues después de 21 días del cambio de urna (que rápido me está pasando el tiempo aún y el confinamiento) toca actualización.
Durante éstos días y siguiendo vuestros consejos, se han estabilizado los valores del agua, he aumentado la poténcia de iluminación, he metido CO2 casero nuevamente y he empezado a equilibrar la relación de P con el N que tengo habitualmente. A parte, he metido alguna bolita de arcilla de abono en el sustrato y en general las plantas que ya tenía tienen mejor aspecto, y las algas rojas cortas que me aparecían en las anubias, piedras y polysperma, parece que aunque no han desaparecido, no van a más y he cortado las hojas que estaban peor. Sólo me quedan las hojas de la anubia barteri que se les pone un poco de punto verde, pero nada preocupante.
En cuanto a plantas, he metido varias de nuevas siguiendo el consejo que os pedí:

Tiger Lotus Red
Staurogine Repens
Bacopa Caroliniana
Bolbitis Heudelotii
Sagittaria Subulata
Bucephalandra Bibilis
Anubia nana bonsai

Las dos últimas entraron justo esta semana, pero las otras ya llevan un par de semanas y la verdad es que se estan adaptando muy bien. La Lotus llegó solo el bulbo con una hojita pequeña y la jodida no para de sacar hojas. La bolbitis, llegó bastante tocada, pero ya está sacando hojas nuevas de un verde que me encanta!
Aprovechando la llegada de la buce bibilis y la anubia nana bonsai que pude dividir en varias, las he repartido en la roca principal y el tronco con las que ya tenía para que toda esta parte sea casi un monográfico de buces y anubias que me encantan y con la intención de ir ampliando variedad, sobretodo de buces.
De plantas ahora quiero ver cómo se adaptan y crecen todas y ver que agujeros quedan... creo que por el momento sólo me faltaria alguna trasera tipo pogostemon erectus o rotala para diferenciarse de las de tallo que tengo con hojas cómo la bacopa y la polysperma, pero estoy contento de momento y con ganas de ver cómo crecen y las termino de repartir i sobretodo poder aumentar población de peces en los próximos días que falta le hace para darle un poco de vidilla.
En principio la idea con los valores que me han quedado de agua es meter un cardumen de 12 cardenales, 4 monjitas, media docena de corys pigmea y seguramente una pareja de gobio, pero poco a poco...
Y hasta aquí el rollo! -nosweat.gif

Algunas fotos:
[Imagen: ytWc92d.jpg]

[Imagen: U4BUSCi.jpg]

[Imagen: bwquC3w.jpg]

[Imagen: KMkd666.jpg]
#86
Algo has hecho bien porque tienes el acuario precioso!! Enhorabuena y a seguir así!!!-drinks.gif
#87
Vaya pinta guapa! A la bolbitis si puedes déjala espacio. Saca unas hojas guapísimas. Ya verás Smile
Otro +1 por aquí!
#88
Precioso, me encanta-good.gif
#89
Se le ve bonito y sano.

Enhorabuena Jordiausio.

Un saludo.
Jesús
#90
Gracias! A ver cómo van evolucionando las plantas las próximas semanas.
Y espero en la próxima actualización que ya haya más peces dándole un poco de vidilla a las fotos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: