QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo nuevos peces y plantas
Respuestas: 31    Visitas: 2031
#1
Hola a tod@s,
Una vez hecho el cambio de urna, mentalmente ya voy pensando cómo lo iré llenando de plantas y peces una vez volvamos a la normalidad.
Vuelvo a estar muy ilusionado, pero con una premisa básica, por el momento no me quiero meter de nuevo en temas de CO2 ni complicarme mucho la vida abonando cada dos por tres, haciendo test...
Ya lo intenté una vez, fracasé y me desmoralicé mucho y ahora quiero disfrutar de mi acuario, mantener plantas fáciles mirando de mantener unos valores de agua estables y abonando lo justo y necesario e intentar hacer una composición que aún sin tener plantas exigentes y exoticas, sea agradable a la vista y se vea bien plantado y sobretodo con buena salud.

Aquí podéis ver el estado actual del acuario y valores del agua.

En cuanto a plantas, tengo en mente ir añadiendo:
- Staurogine repens
- Sagitaria subulata
- Tiger Lotus Red
- Más variedad de buces
- Bacopa caroliniana
- Echinodorus ozelot red
- Bolbitis heudelotii
- Hygrophila pinnatifida (DESCARTADA)
- Hygrophila polysperma rosanervig (DESCARTADA)
- Pogostemon Helferi
- Rotala rotundifolia o Pogostemon erectus (quizá el segundo tiene menos requerimientos?)


Tambíen buscar una raiz o tronco con altura que pueda ser bastante protagonista del acuario para pegar buces o anubias.

En cuanto a peces, me encantaria poder meter tetras, rasboras,... pero lo descarto por el ph que tengo normalmente, entre 7,5 y 8. Quizá me lie con turba para bajarlo un poco pero no espero poder bajar mucho y como no me quiero complicar la vida, pues la idea seria primero de todo sacar el zorro comealgas que ha crecido mucho y poco a poco ir añadiendo:

- 6 o 7 endlers machos (total tendría 7 u 8) o quizá 4 o 5 guppies machos
- 4 platys machos (o 2 platys y 2 xiphos)
- 1 betta hembra
- 6 corydora pigmea (total tendría 8)
- 4 otocinclus affinis o pareja de gobio arcoiris
- 2 caracoles neritina

Que os parece? He hecho los cálculos de cm/l y aún me sobra algun litro y creo que están bien repartidos entre fondo y parte superior.
Alguna idea de alguna otra planta o pez compatible?

Disculpad por el tocho y gracias de antemano por vuestros consejos e ideas!
#2
Lo de los platys y xiphos.... Yo cometí ese error y es una lucha a muerte. Lo demás guay. Me gusta. Sin saber que tal van de parámetros. Pero aparentemente me cuadran.

Los otos son algo sensibles a acuarios pocos estables y a los picos de N. Vigilalo

De plantas.... Mira consumos y necesidades al menos no me cuadran pinnatífidas y helferis
#3
(06-04-2020, 09:04 PM)Gelu escribió: Lo de los platys y xiphos.... Yo cometí ese error y es una lucha a muerte. Lo demás guay. Me gusta. Sin saber que tal van de parámetros. Pero aparentemente me cuadran.

Los otos son algo sensibles a acuarios pocos estables y a los picos de N. Vigilalo

De plantas.... Mira consumos y necesidades al menos no me cuadran pinnatífidas y helferis

Hola Gelu!
Pues lo de los xhipos no tenía ni dea!! la verdad es que me pensaba que eran plattys con la cola tuneada... -nosweat.gif no sabía de esta rivaldad, pues no los mezclaré.
Sobre plantas, si que las pinnatificas y helferis son de requerimientos medios, pero las he visto por internet en varios montajes low funcionando y las había tenido anteriormente aunque no me fueron muy bien y me quedó la espina clavada porqué me gustan mucho. A ver cómo van las otras y sobre la marcha veré si lo acabo intentando.
Gracias!
#4
Si te decides por los Xiphos tendrás que tener en cuenta también el número de machos, cuando se hacen adultos se vuelven muy agresivos entre ellos -hi.gif
#5
Hola,
Si quieres ir tranquilamente yo metería quizá otras plantas. Modifico tu lista, no es más que una sugerenciaSmile

- Sagitaria subulata
- Más variedad de buces
- Bacopa caroliniana
- Echinodorus ozelot red
- Hygrophila pinnatifida (con dudas)
- Hygrophila polysperma rosanervig (con dudas)
- Rotala rotundifolia
- Bolbitis heudelotii
- Tiger Lotus Red
- Crinum Natans
- Marsilea crenata

Quizá todas es mucho, pero bueno...
#6
Bueno, el tema de plantas es infinito, aquí te dejo un link donde te aparecen los requerimientos de cada una de ella, es cuestión de elegir a tu gusto.
A mi últimamente me ha dado fuerte con el tema de Anubias y Buces, plantas duras que no requieren mucho (aunque si les das, mejor) muy vistosas, pero leeeeentas.
La Bacopa, para la zona trasera, me parece estupenda.
Quizás, como te dice Unay, dudo con la Pinnatifida y la Polysperma, yo creo que son plantas que requieren de co2 y abonados.

En cuanto a los peces.......es un PH alto eh?
A bote pronto no se decirte, pero para ese acuario, trataría que el equilibrio de peces fuese a la baja, no te fijes tanto en el cm/l.
Algún cardumen que baile en la parte superior, un grupo de corys y un par de peces de mas porte para la zona central, tipo Gurami pero que soporte ese PH.
Evidentemente si te bajas el PH a 6.5 o 7, el abanico se amplía.

Un saludo.
#7
Gracias por vuestros consejos!! Me son de gran ayuda!
Por partes:
Pues vistos vuestros comentarios, de momento, los xyphos al palco, no estoy yo para peleas urbanas! -nosweat.gif

Me gusta tu selección de plantas Unay, la bolbitis no me habia fijado nunca en ella y la verdad es que la forma de las hojas me gusta y este verde también, le pongo en la lista.
El lotus red, desde la primera vez que lo vi me encanta, pero se hace enorme no? Creo haber visto alguna foto con hojas gigantes tapando toda la superficie. Tu la has tenido? se puede controlar facilmente?
La crinum... no me termina de convencer, a parte que tengo una crypto balansae que salvando distancias, pero ya saca unas hojas así largas que van bailando al son de la corriente Smile
La marsilea, tapiza bien en un low? Siempre he creido que un buen tapizado en un low era muy difícil...

RAD, gracias por el enlace, ya le he echado varios vistazos, coincido contigo con anubias y buces, de hecho quiero buscar una buena raiz o tronco para que sean unas de las protagonistas.
Pues los gouramis los habia descartado pensando que requieren todos ph un poco inferiores al mínimo que puedo conseguir, pero revisaré las diferentes especies a ver si alguno se adaptaria, ya que hace muchos años recuerdo haber tenido enanos, azules y perla y me gustaban mucho.

Oye, muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, me están ayudando mucho! -drinks.gif-drinks.gif-hi.gif
#8
Yo pasaría de los otocinclus de momento, con ese ph puedes intentar un gobio que te va a comer también las algas
#9
No, guramis con ese PH no, decía al "tipo" Gurami, de tamaño Big Grin
#10
La lotus la puedes controlar muy fácilmente. Se puede mantener sin problemas sin que pase de los 10-15 cm de altura y un diámetro más o menos, quizá 15-20. No más.
Y te dará rojo, que siempre es alegría Smile
#11
@almudenaplanello, lo de los otos lo dices por el ph? he mirado la ficha del gobio arco iris y veo que en rango de ph está también en máximo 7,5 cómo el oto.

RAD ya me ha extrañado al ver fichas, aunque he visto alguno hasta ph de 8 -nosweat.gif-nosweat.gif

@unay Pers una Tiger lotus red que se va para la lista -good.gif

Gracias!
#12
Los otos tienen problemas en aguas no estables o que tengan picos de N. Eso tenlo muy en cuenta. Son sensibles.
El gobio resiste más pero limpia menos. Es mi percepción.
#13
(07-04-2020, 12:30 PM)Gelu escribió: Los otos tienen problemas en aguas no estables o que tengan picos de N. Eso tenlo muy en cuenta. Son sensibles.
El gobio resiste más pero limpia menos. Es mi percepción.

Ok, pues estas semanas que faltan antes de meter algun pez, haré seguimiento del agua para ver como van los valores. La verdad es que prefiero esperar y poder meter varios otos.
Gracias Gelu.
#14
No lo decia por ph, son super delicados como te han dicho, con cambios pequeños de parámetros se van.ñ. Yo lo he intentado muchas veces y no lo he conseguido, eso no quiete decir que te pase lo mismo a ti, pero si los quieres mejor esperar un poco.
#15
(07-04-2020, 01:07 PM)Almudenaplanello escribió: No lo decia por ph, son super delicados como te han dicho, con cambios pequeños de parámetros se van.ñ. Yo lo he intentado muchas veces y no lo he conseguido, eso no quiete decir que te pase lo mismo a ti, pero si los quieres mejor esperar un poco.

Gracias Almudena, lo tendré en cuenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: