QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de alvarezrodriguezrc (comunitario 80l)
Respuestas: 21    Visitas: 1060
#1
Hola a tods,

tras muchas consultas arranque mi acuario y me decido a postearlo aqui. Actualmente sin plantas ni peces, ya que el ph es alto y si planto puede producirse proliferacion de algas.
no cuelgo fotos porque lo tengo tapado ciclando pero las pondre cuando el ph baje y vaya a plantar. Tras el plantado esperare una semana o 10 dias para ver que todo funciona bien.

Tipo de Acuario: comunitario principiante
Dimensiones: 
80x30x35 
Capacidad: 
80l aprox 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
jbl e901 con cesta de e902 
Tipo de sustrato: 
manado jbl
Iluminación: 
nicrew classic LED 75cm 18W 7000K 920Lm 
Foto periodo:
ciclando a oscuras

 Habitantes: sin peces pero próximamente: 4-6 guppys, algún cardumen de neones, tetras..por determinar (12-15) y 4 coridoras, quizás un ancistrus y alguna otra variedad. 
Alimentación de los habitantes: 
aun no mucho pero suelo tirar de escamas, si me aconsejáis en cuanto a alimentación soy todo oídos, pero no quiero tener que invertir mucho tiempo en ello.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
 los cambios serán de 50% por semana hasta que el ph baje y pueda plantar e introducir a los animales.

Los parámetros del agua que uso son: a 28º - 6.6ph - tds 120ppm - gh 4 - kh 4
Los parámetros actuales son a 20º - 7.8ph - tds 315ppm - gh 17 - kh5
Equipamientos extra: calentador externo jebo 
Flora del acuario: 
aun nada, pero será de bajo mantenimiento: valisneria o cola de zorro, anubia o helecho de sumatra y si me aconsejáis algo  que sea fácil de encontrar en tiendas y de mantener. 
Abonado: 
ninguno ni tengo intencion
CO2 y método de difusión: 
ninguno  ni tengo intencion
Parámetros medidos del agua: 
parámetros medidos con lapices electrónicos de ebay, gotas de jbl. 
Fecha del montaje: 
montaje 25 agosto 2020, ciclando a oscuras.
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

#2
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general (es un tema organizativo interno), cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
#3
Buenas! Smile
Te voy a comentar una cosas para que no cometas futuros errores -good.gif

Como información, no son 80l son 84, en otro post se estuvo debatiendo ya que, aunque parezca que no son importantes, lo son, por ejemplo a la hora de tratar el agua.

Con respecto a los habitantes que vas a poner  neones y guppys, los cuales no son compatibles, por lo que no debes de ponerlos juntos, viendo el ph que tienes pon guppys. Los neones necesitan un ph de 5,0 a 6,5 mientras que los guppys son de aguas mas alcalinas como la tuya. Luego, las corydoras son de cardumen 4 son pocas Undecided y el agua es un poquito dura tanto para ellas como para los ancistrus  Dodgy Si quieres bajar el ph lo mejor es la inyección de CO2

En cuanto a la alimentación puedes combinar las escamas con granulo, comida viva y/o papilla casera. 

Un saludo! -hi.gif

PD: Esperamos las fotos  Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
(11-10-2021, 07:45 PM)Alvarezrodriguezrc escribió: Hola a tods,

tras muchas consultas arranque mi acuario y me decido a postearlo aqui. Actualmente sin plantas ni peces, ya que el ph es alto y si planto puede producirse proliferacion de algas.
no cuelgo fotos porque lo tengo tapado ciclando pero las pondre cuando el ph baje y vaya a plantar. Tras el plantado esperare una semana o 10 dias para ver que todo funciona bien.

Tipo de Acuario: comunitario principiante
Dimensiones: 
80x30x35 
Capacidad: 
84l aprox 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
jbl e901 con cesta de e902 
Tipo de sustrato: 
manado jbl
Iluminación: 
nicrew classic LED 75cm 18W 7000K 920Lm 
Foto periodo:
ciclando a oscuras

 Habitantes: sin peces pero próximamente: 4-6 guppys, algún cardumen de neones, tetras..por determinar (12-15) y 4 coridoras, quizás un ancistrus y alguna otra variedad. 
Alimentación de los habitantes: 
aun no mucho pero suelo tirar de escamas, si me aconsejáis en cuanto a alimentación soy todo oídos, pero no quiero tener que invertir mucho tiempo en ello.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
 los cambios serán de 50% por semana hasta que el ph baje y pueda plantar e introducir a los animales.

Los parámetros del agua que uso son: a 28º - 6.6ph - tds 120ppm - gh 4 - kh 4
Los parámetros actuales son a 20º - 7.8ph - tds 315ppm - gh 17 - kh5
los parámetros a dia 15/11/2021 con co2 casero: gh7 - kh 4 - ph 7
Equipamientos extra: calentador externo jebo 
Flora del acuario: 
aun nada, pero será de bajo mantenimiento: valisneria o cola de zorro, anubia o helecho de sumatra y si me aconsejáis algo  que sea fácil de encontrar en tiendas y de mantener. 
Abonado: 
ninguno ni tengo intencion
CO2 y método de difusión: 
ninguno  ni tengo intencion
Parámetros medidos del agua: 
parámetros medidos con lapices electrónicos de ebay, gotas de jbl. 
Fecha del montaje: 
montaje 25 agosto 2020, ciclando a oscuras.
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

#5
Los guppys y los neones son incompatibles...
#6
Totalmente de acuerdo con el compi.

PD: Sergio, cuando puedas pásate por la sección de presentaciones que queremos conocerte mejor y darte la bienvenida como te mereces Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(16-11-2021, 12:07 AM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo con el compi.

PD: Sergio, cuando puedas pásate por la sección de presentaciones que queremos conocerte mejor y darte la bienvenida como te mereces Big Grin

Lo tengo anotado y aun esta en fase de decision los habitantes, gracias!
#8
[Imagen: E8-AEC72-E-F0-A4-4574-9-D91-E79345-AE6-BE2.jpg]

Asi esta a día de hoy, compre como 3 variedades, lo del fondo a la derecha es ambulia creo y el resto…. Nidea. Y un par de flotantes, veremos a ver en una semana valores. Y si todo parece estable, ire metiendo peces.

Seriais tan amables de aconsejarme un cardumen y otras variedades afines? Gracias!
#9
Dónde compraste esas plantas??? En la izquierda diría que tienes Hygrophila Polyesperma, me parece ver algunos tallos de Rotala verde e incluso diría que tienes la Najas Guadalupensis, que esa te la han tenido que pasar porque yo nunca la he visto en venta en tienda (por lo menos en España)
#10
Si, ambulia, rotala verde, najas, y delante bajitas unas que la variedad es californiana pero nose el nombre. Las compre a un chico que tiene montada un minilocal solo de plantas cutrecillo pero barato y muy humilde y honesto.
#11
Hola @alvarezrodriguezrc  -hi.gif

Si me permites sugerir algo, me da la impresión que tienes 2 troncos, si apoyas el extremo del tronco largo en la parte alta del otro, quedará inclinado formando una especie de túnel debajo, puede que así se vea mejor, a ver qué te parece.

Sobre los peces, estás a tiempo de hacer las cosas bien (sobre mezclar especies incompatibles), yo esperaría hasta tener el acuario ciclado y una vez hecho los test decidiría que especies comprar. 

Ya te lo han dicho: poecillodos (guppys, mollys, ender, xifos) no son compatibles con neones, corydoras, etc.

A veces pensamos (y yo me anoto el primero) que no pasa nada y que a mí no me va a pasar, y al final zasca, peces enfermos.

Déjate aconsejar, que por algo te lo decimos, alguien te dirá, yo tengo neones y guppys y todo va estupendamente, pero insistimos que son de parámetros distintos.

Un abrazo
#12
Por lo que pones de "parametros del agua que uso" y "parámetros actuales" supongo que te refieres a que el agua de tu grifo (la que metes al acuario) tiene gH 4 y kH 4 pero en el acuario tienes gH 17 y kH 5.
Si eso es así, la razón puede ser que algo te esté subiendo la dureza. Veo solo una piedra en el montaje... ¿Has comprobado con salfumán que no sea una piedra caliza? Otra opción es que el manado te haya subido la dureza del agua en el acuario. Por lo que he leido la subida de dureza que produce el manado es algo temporal pero no se cuanto puede durar (un mes? 5?). Si esa subida es causada por el manado supongo que a base de cambios de agua se podrá bajar, quizá algún compañero tenga experiencia con el tema, en cuanto a como bajarla y cuanto puede durar. Desde luego si es el caso es una putada porque pasarás progresivamente de un agua dura (gH17) a una blanda (gH4) en cuestión de tiempo y los peces que estarán bien en los primeros parámetros no lo estarán en los finales xD

A ver si alguien ha tenido el mismo problema que tu y te puede aconsejar, porque lo recomendable sería tener los parámetros estabilizados (o casi) antes de meter peces para no tener problemas...

De todas formas hagas lo que hagas ten en cuenta que lo mejor es meter peces poco a poco para que el filtro se vaya acostumbrando... Por ejemplo si cuando el ciclado haya concluido tienes algas metes el comealgas que vayas a tener (ancistrus, gambas/caracoles o el que sea) una o dos semanitas después los de fondo (corys o los que vayan bien) y una o dos semanitas después el cardumen.
#13
(19-11-2021, 11:05 AM)calolo escribió: Hola @alvarezrodriguezrc  -hi.gif

Si me permites sugerir algo, me da la impresión que tienes 2 troncos, si apoyas el extremo del tronco largo en la parte alta del otro, quedará inclinado formando una especie de túnel debajo, puede que así se vea mejor, a ver qué te parece.

Sobre los peces, estás a tiempo de hacer las cosas bien (sobre mezclar especies incompatibles), yo esperaría hasta tener el acuario ciclado y una vez hecho los test decidiría que especies comprar. 

Ya te lo han dicho: poecillodos (guppys, mollys, ender, xifos) no son compatibles con neones, corydoras, etc.

A veces pensamos (y yo me anoto el primero) que no pasa nada y que a mí no me va a pasar, y al final zasca, peces enfermos.

Déjate aconsejar, que por algo te lo decimos, alguien te dirá, yo tengo neones y guppys y todo va estupendamente, pero insistimos que son de parámetros distintos.

Un abrazo

es solo un tronco, pero estoy esta semana pendiente de ver como hago algo de cuevas con piedras o similar porque ademas de la vegetacion, unas cuevas vendrian muy bien para peces mas debiles.

sobre los peces, la ficha tengo que cambiarla porque prefiero escuchar vuestras recomendaciones, antes de yo hacerlo mal. por lo que si podeis darme alguna combinacion que creais acorde, soy todo oidos. 

Gracias por tu comentario!

(19-11-2021, 01:23 PM)Sarcodino escribió: Por lo que pones de "parametros del agua que uso" y "parámetros actuales" supongo que te refieres a que el agua de tu grifo (la que metes al acuario) tiene gH 4 y kH 4 pero en el acuario tienes gH 17 y kH 5.
Si eso es así, la razón puede ser que algo te esté subiendo la dureza. Veo solo una piedra en el montaje... ¿Has comprobado con salfumán que no sea una piedra caliza? Otra opción es que el manado te haya subido la dureza del agua en el acuario. Por lo que he leido la subida de dureza que produce el manado es algo temporal pero no se cuanto puede durar (un mes? 5?). Si esa subida es causada por el manado supongo que a base de cambios de agua se podrá bajar, quizá algún compañero tenga experiencia con el tema, en cuanto a como bajarla y cuanto puede durar. Desde luego si es el caso es una putada porque pasarás progresivamente de un agua dura (gH17) a una blanda (gH4) en cuestión de tiempo y los peces que estarán bien en los primeros parámetros no lo estarán en los finales xD

A ver si alguien ha tenido el mismo problema que tu y te puede aconsejar, porque lo recomendable sería tener los parámetros estabilizados (o casi) antes de meter peces para no tener problemas...

De todas formas hagas lo que hagas ten en cuenta que lo mejor es meter peces poco a poco para que el filtro se vaya acostumbrando... Por ejemplo si cuando el ciclado haya concluido tienes algas metes el comealgas que vayas a tener (ancistrus, gambas/caracoles o el que sea) una o dos semanitas después los de fondo (corys o los que vayan bien) y una o dos semanitas después el cardumen.
Hola!

Si, los paramatros iniciales son los de el agua del "grifo". pero tras aditar co2 casero, los parametros han cambiado y los actualice. Ayer hice el plantado y voy a estar una semana controlando parametros para ver que son estables.

el acuario lleva montado desde la primera semana de septiembre, totalmente ciclado diria yo. Por lo que si los valores la proxima semana siguen igual, sera cuando vaya añadiendo peces poco a poco.
#14
Bueno parece que los valore se mantienen: gh7 - kh 4 - ph 7
Necesito recomendacion de peces: si o si quiero peces de fondo para que ayuden a la limpieza; soloconozco las corydoras… despues me gustaria un bonito cardumen para zona media tipo borrachitos, tetras… y despues algo para zona de arriba. Que me recomendais con esos valores y que sean compatibles entre ellos? Gracias!,
#15
Con esos parámetros te servirán para el fondo por ejemplo los gobios arcoiris, otocinclus e incluso los kuhliis. Para la zona media tienes literalmente decenas de posibilidades. Te paso una búsqueda que he hecho con tus litros y parámetros en nuestro buscador de peces y veras los resultados que arroja. Es un herramienta muy útil para estos casos que siempre recomiendo utilizar. Si picas en la foto que sale te lleva a una pequeña descripción del pez y allí mismo hay un enlace a la ficha del ATLAS. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: