QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vega (20 litros Low Tech)
Respuestas: 25    Visitas: 1993
#1
Tipo de Acuario: Para guppys
Dimensiones: 35x25x25
Capacidad: 20 l brutos, 18 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Boyu 2025 300l/h de mochila, con esponja, matrix y perlon
Tipo de sustrato: Arena sansibar dark, media bolsa de 5kg, roca pagoda 4 kg y dos raíces sunken
Iluminación: Pantalla nicrew 24 led blancos, 10 w
Foto periodo: 7 h
Habitantes: 5 guppys machos, planorbis y phisas varios.
Alimentación de los habitantes: Escamas Tropical guppys, guisantes, calabacín, larvas mosquitos roja liofilizada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 4 litros semanales,
Equipamientos extra: Calentador de 25w
Flora del acuario: Anubia nana, bucephalandra brownie firebird, microsorum pteropus petit, Anubia nana nana
Abonado: potasio 2 ppm después del cambio de agua
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: (25-oct-20)Ph-7'2, Kh-6, Gh-14, No3- 0, No2- 0, Fosfatos- 0
Fecha del montaje: 4 Sept 2020

Preparando el diseño
İmage


İmage



Montando la urna

İmage



Colocando las plantas

İmage



Vista general

İmage


İmage



Ahora mismo tengo el filtro en un acuario maduro de mi cuñado, lo tendré una semana más o menos.
En el acuario tengo un pequeño filtro que tenía antiguo con perlon y el purigen (15g) y como tenía una pequeña bomba y un sifonador antiguo pues hice un filtro de superficie con esponja y perlon.
Cuando traiga el filtro sacaré la mitad del agua y le meteré del acuario de mi cuñado y alojaremos al primer inquilino.
Después iré añadiendo poco a poco si todo va bien.

Se aceptan sugerencias...
#2
Ha quedado muy bien, menudo chalecito le has montado a esos guppys. Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona de temas generales, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
(06-09-2020, 05:46 PM)Mirdav escribió: Ha quedado muy bien, menudo chalecito le has montado a esos guppys. Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Perfecto, gracias. Ya voy actualizando.
#4
Tiene muy buena pinta, olvídate de la lenteja de agua, no da más que quebraderos de cabeza, tupe los filtros, impide a la luz que penetre dentro y es una plaga muy difícil de erradicar, si quieres una flotante mejor opta por la phyllanthus fluitans.
#5
Totalmente de acuerdo con lo de la lenteja. Es una pesadilla de planta. Otra opción más: Limnobium laevigatum Smile
Muy chulo!
#6
Bonito!!!! Tienes muy buen gusto Vega.
#7
Creo que alguien te lo comentaba en otro de tus hilos, y yo secundo la moción: endlers en vez de guppys. -fisch.gif Al ser más pequeños podrás meter alguno más y verás más movimiento en el acuario. De hecho, yo hasta te diría que son más activos...

(pero sólo es una sugerencia, ¿eh? El guppy también es un pez bien bonito y colorido) Wink
#8
Te ha quedado muy chulo.
No sé si me pierdo algo y has metido el material ya maduro , pero si el plan es ciclar el filtro una semana , aunque sea en un acuario funcionando, a mí me parece poco tiempo para meter el primer pez, tómatelo con calma, el ciclado es muy importante para que todo marche bien.
Un saludo!
#9
Gracias por los consejos, en cuanto a la lechuga de agua, os haré caso, pero he leído que la phillantum fluitans es más de aguas ácidas, y la lechuga tiene unas raíces muy grandes. Pondría la phillantum si me decís que no hay problema en aguas alcalinas.
Tengo pensado poner un tubo de plástico para separar y que no esten dando vueltas por la superficie y hacer así un sitio más tapado.
Y en cuanto a los endlers, con la iglesia hemos topado, a ver quién le dice a la niña que no va a tener peces celestes, que ya los tiene elegidos desde hace tiempo.
Pero bueno, eso lo iré trabajando poco a poco...jeheje

(06-09-2020, 10:32 PM)Ces@r escribió: Te ha quedado muy chulo.
No sé si me pierdo algo y has metido el material ya maduro , pero si el plan es ciclar el filtro una semana , aunque sea en un acuario funcionando, a mí me parece poco tiempo para meter el primer pez, tómatelo con calma, el ciclado es muy importante para que todo marche bien.
Un saludo!
Esa es la idea, el filtro está desde el martes en un acuario estable, pensaba traerlo la semana que viene junto con unos 8 o 10 litros de agua también de ese acuario(el mío tiene 17 litros netos) y poner solo un guppy, eso junto con el purigen, esperaba no tener problemas.
Y ya dejar pasar el tiempo en función de los test que fuera haciendo.
Si lo veis descabellado, se espera otra semana o lo que haga falta.
Gracias por los consejos.
#10
Bueno pues llegó el primer invitado, moho blanco en las raíces, ya tienen comida gratis los primeros inquilinos cuando lleguen jejeje
İmage


İmage

#11
Nada. Tranquilidad Smile
#12
Bueno, pues llegaron los primeros inquilinos, llevan ya una semanita pero no me ha dado tiempo a su ir las fotos
İmage


Y este otro inquilino que se nos ha colado, por ahora solo he visto uno...
İmage


Y esta la bucephalandra que parece que quiere florecer
İmage

#13
Muy bonitos los guppies y la buce Big Grin

Si tienes un planorbis seguro que habrá mas. Te ayudaran a limpiar esas maderas.
A mi me gustan y me resultan utiles aunque se reproduzcan demasiado.
#14
Muy chulos los guppys y lo de la buce si, es una inflorescencia. Como ya tienes peces lo muevo a la zona acuarios, un saludo
#15
es una flor de bucephalandrale. muy chulo el acuario!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: