QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Super_Raditz, una urna de 40 litros.
Respuestas: 56    Visitas: 3689
#1
Buenas de nuevo, este va a ser mi segundo acuario que muestro y el que me lleva por la calle de la amargura. La adquisición de este acuario fue a través de walapop (segunda mano) cuya oferta era irrechazable y en un momento en el que mi imaginación se expandía con lo que veía por la red sobre acuascaping. También fue el momento en el que mi pareja se le empezaba a torcer el morro  Dodgy

Tipo de Acuario: Pensado para Betta, pero ha acabo en comunitario.
Dimensiones: 35x32x36
Capacidad: 40 litros, reales calculo unos 30 a ojo...
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Tidal 35 modificado con una bomba de recirculación de 2000l/h, con su esponja y canutos de cerámica (Micromec y Re-start)
Tipo de sustrato: Grava Volcánica + Aquabasis JBL + Grava inerte negra Amtra + sustrato Terra Activa Blau brown
Iluminación: Chihiros A Series A351, 21w, 3450 lumens, Temperatura 8000
Foto periodo: 7 horas y media
Habitantes: Bettas Plakat de crianza propia(1 macho y 2 hembras), 4 Killis Ojo linterna, 3 Neones, 2 Gastromyzon Punctulatus,  1 Gobio Arcoiris y 2 Tylomelania SP 
Alimentación de los habitantes: Escamas marca Tetra, una vez al día a primera hora de la mañana 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Generalmente semanal, entre un 20/40% y con agua de osmosis y embotellada
Equipamientos extra: Calentador 50w (EasyKlim) y compresor aire Apump
Flora del acuario: Helecho de Java, Anubia Nana, Hygrophila Mini, Hydrocotyle leucocephala, musgo de java,  Mayaca Fluviatilis, Hydrocotyle sp Japan, Cryptocorine sp, Ericaulon Cinerum, Myriophyllum Mattogrossenses, Naja Guadalupensis,  Eleocharis Acicularis Mini y Limnobium Laevigatum (by Javichuteck)
Abonado: Diariamente; 1ml de Glutaraldehido Cada 2 días: 2 push NPK Premiumbuces
CO2 y método de difusión: Sistema Nano Co2 Botella 95gr Tropica (6 horas) y difusor cuenta gotas incorporado.
Parámetros medidos del agua: pH 8,8 (Digital) y entre 7,5/8,5 (test JBL) [ y con el test no lo tengo muy claro debido a los tonos de color], Nitrito NO²: 0, Nitratos  NO³: 1, Fosfato PO⁴: 0, KH: 5 GH: 7, TDS: 135. 
Fecha del montaje: Septiembre 2020,  última reestructuración 10 de Septiembre 2021

Y digo que me lleva por la calle de la amargura porque en este acuario el pH está desde su inicio por las nubes y, aparte, las plantas no me tiran nada, únicamente el Musgo, la Riccia y la Lenteja. 

Al principio pensé que la subida de pH era debido a la grava volcánica, ya que era de una marca de Leroy Merlín, y al no ser específica para acuarios me decante por esa opción, ya que la grava inerte de Amtra específica que no altera parámetros y el Aquabasis Plus tampoco (creo). Volví a reiniciar el sustrato, introduciendo esta vez grava volcánica marca JBL, junto con el Aquabasis,  y añadí sustrato nutritivo Aquaristic de Blau (que específica que baja el pH ligeramente, aunque justamente hoy leí un comentario de un comprador en Amazon quejándose de que dicho sustrato subía pH) mezclado con la grava inerte Amtra. La cosa fue incluso a peor, porque me daba la sensación de que incluso aumento unas décimas más. Hice pruebas con rocas Amano que hay en la decoración, quitandolas una temporada, y tampoco. Total, a día de hoy aún no sé qué me sube tanto el pH, porque el agua de osmosis me sale a 7.

Para colmo, ya hace un tiempo, comenzó a aparecer Cianobacteria. La intenté combatir con muchas cosas, al principio agua oxigenada (nada), después Glutaraldehido (nada) y lo último con Algaexit de Easylife especial para ciano y tampoco pudo. Hace un mes he vuelto a reiniciar casi por completo todo (limpiando bien toda la decoración y eliminando las plantas cubiertas por ciano) y el pH sigue por las nubes, ya no sé qué hacer. En fin, a ver si algún sabio del foro da con la raíz del problema observando los datos mencionados. 

Aquí os dejo las fotos de cómo está ahora mismo;

İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Buenas de nuevo, después de una temporada rompiéndome la cabeza porque solo en éste acuario tenía el pH disparado con mediciones entre 8,5 y 9, al final decidí hacer la prueba del algodón (mejor dicho, la de salfuman) con las dos piedra "Amano" que tenía dentro y que miraba de reojo siempre, y creo haber dado con la causa del problema.

Había leído (no en profundidad) que la Amano podría subir el pH, pero jamás imaginaba que tanto y e aquí la prueba de la dichosa piedra. Prácticamente las sumergí en salfuman y se pusieron negras como el carbón.

PIEDRA AMANO ERUPCIONANDO 1 

PIEDRA AMANO ERUPCIONANDO 2


Mañana si me da tiempo actualizó el estado del acuario porque lo he vuelto a cambiar ligeramente y se encuentra con mucho mejor aspecto que las fotos que os mostré.
#3
Tienes los archivos de drive como privados, no se pueden ver. de todas formas para hacer la prueba del salfuman con hechar una gotas basta, si acaso un chorrillo. Un saludo
#4
(26-06-2021, 12:53 AM)Mirdav escribió: Tienes los archivos de drive como privados, no se pueden ver. de todas formas para hacer la prueba del salfuman con hechar una gotas basta, si acaso un chorrillo. Un saludo

Se supone que tiene acceso todo el mundo. Alguien más podría comprobar si se ven o no? Gracias.
#5
Yo veo fotos y he visto los vídeos
#6
Ya los veo. No se porque podia verlos antes
#7
Madre mía! Smile
Si si, las piedras amano suben y mucho pH y gH. Dependiendo de la cantidad que tengas, si quieres mantenerlas tienen bastante enredo.
¿Que vas a hacer?
#8
(26-06-2021, 12:20 PM)Unay escribió: Madre mía! Smile
Si si, las piedras amano suben y mucho pH y gH. Dependiendo de la cantidad que tengas, si quieres mantenerlas tienen bastante enredo.
¿Que vas a hacer?

Pues las he quitado. Esas dos piedras iban incluidas en la compra de segunda mano de la urna, la verdad es que me dio un montón de cosas por solo 50 euros.

Sobre la prueba del salfuman, decir que tuve que quitarlo, porque eso no paraba de burbujear. Las vetas blancas de la roca Amano se las comió literalmente. Después amplio con una foto de como han quedado. Las guardaré para un posible proyecto en emergido.
#9
Bueno, hacía tiempo que no actualizaba la ficha y es hora de hacerlo. Han habido varios cambios, nueva reestructuración y he introducido varios habitantes más. Dejo subrayados los cambios;

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 35x32x36
Capacidad: 40 litros, reales calculo unos 30 a ojo...
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20Tidal 35 modificado con una bomba de recirculación de 2000l/h, con su esponja y canutos de cerámica (Micromec y Re-start)
Tipo de sustrato: Grava Volcánica + Aquabasis JBL + Grava inerte negra Amtra + sustrato Terra Activa Blau brown (de éste último se a añadido más)
Iluminación: Chihiros A Series A351, 21w, 3450 lumens, Temperatura 8000ºK
Foto periodo: 7 horas 30 min
Habitantes: Bettas Plakat de crianza propia (5 hembras), 6 Killis Ojo linterna, 7 Neones, 1 neocaridina red cherry, 3 Gastromyzon Punctulatus,  y 1 Gobio Arcoiris y 2 Tylomelania SP 
Alimentación de los habitantes: Escamas Kcolor y JBL Spirulina una vez al día a primera hora de la mañana. Tetra Mercadona
Rutina de cambios de agua y sifonados: Generalmente semanal, entre un 20/40%  con agua de osmosis y embotellada.
Equipamientos extra: Calentador 50w (EasyKlim), compresor aire Apump, bomba recirculación Sicce 500l/h
Flora del acuario: Helecho de Java, Ambulia, Anubia Nana, Hygrophila Mini, Ceratopteris Cornuta, Hydrocotyle leucocephala, musgo de java, musgo Christmas, Riccia, lenteja de agua, Mayaca Fluviatilis, Hydrocotyle sp Japan, Cryptocorine sp, Ericaulon Cinerum, Myriophyllum Mattogrossenses, Naja Guadalupensis,  Eleocharis Acicularis Mini y Limnobium Laevigatum (by Javichuteck)
Abonado: 10ml de sulfato potásico cada cambio de agua cuando me acuerdo (porque en este acuario las plantas no me tiran) Diariamente; 1ml de Glutaraldehido Cada 2 días: 2 push NPK Premiumbuces
CO2 y método de difusión: No Sistema Nano Co2 Botella 95gr Tropica (6 horas) y difusor cuenta gotas incorporado.
Parámetros medidos del agua: Medición 20 septiembre antes de cambio de agua; pH 8 (Test gotas piscinas), Nitrito NO²: 0, Nitratos  NO³: 20-25ppm, Fosfato PO⁴: 0, KH: 5 GH: 7, TDS: 265. 
Fecha del montaje: Septiembre 2020, última reestructuración 6 abril 2021 última reestructuración 10 de Septiembre 2021

Bueno, y aquí dejo algunas imágenes: 

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Llevo un buen tiempo con algas en la anubia y parece que ahora comienza a salir en la hygrophila mini, pero no me preocupa primero porque llevo los 2 últimos cambios parciales de agua más prolongados (por el proyecto de 270 litros) y porque sufro por los Gastromyzon de Borneo, pienso que pasan hambre y he observado que aveces me dejan alguna hoja de la anubia limpia completamente. 

Con el tema de cambios de agua embotellada parece que las plantas han tirado "algo más", pero no para echar cohetes habiendo ahora CO2 y abonado. En fin, ahora mismo lo estoy utilizando un poco como banco de pruebas sobre abonos. Todavía no doy con la tecla de porque no están tirando como deberían las plantas.
#10
Está muy chulo. La foto del gobio y la ventosa mola!!

Las fotos son al inicio del fotoperiodo?
#11
(22-09-2021, 08:56 PM)Jero.Madrid escribió: Las fotos son al inicio del fotoperiodo?

Son de distintos días las fotos, no sabría decirte. Me intriga el "por que" de dicha pregunta...
#12
Ficha actualizada!!!
#13
(22-09-2021, 09:43 PM)Mirdav escribió: Ficha actualizada!!!

Muchas gracias Mirdav, menudas palizas te pegas  -good.gif
#14
(22-09-2021, 09:07 PM)Super_Raditz escribió:
(22-09-2021, 08:56 PM)Jero.Madrid escribió: Las fotos son al inicio del fotoperiodo?

Son de distintos días las fotos, no sabría decirte. Me intriga el "por que" de dicha pregunta...

Hola, porque en un par de fotos se ve el drop checker, no sé si será por la luz o está así, pero lo veía muy azulito. Si no se pone más verde mientras está encendido el CO2, podría explicar por qué no crecen las plantas a toda la velocidad que te gustaría.
#15
(22-09-2021, 10:14 PM)Jero.Madrid escribió:
(22-09-2021, 09:07 PM)Super_Raditz escribió:
(22-09-2021, 08:56 PM)Jero.Madrid escribió: Las fotos son al inicio del fotoperiodo?

Son de distintos días las fotos, no sabría decirte. Me intriga el "por que" de dicha pregunta...

Hola, porque en un par de fotos se ve el drop checker, no sé si será por la luz o está así, pero lo veía muy azulito. Si no se pone más verde mientras está encendido el CO2, podría explicar por qué no crecen las plantas a toda la velocidad que te gustaría.

Ah!!! Pues mira, el CO2 lo tengo flojo a burbuja cada 2 segundos. Pero tiene una razón, ahora mismo ese sistema no lo tengo con válvula solenoide y como soy un tío con mil cosas en la cabeza y bastante olvidadizo, no quiero que un día  llevarme otro disgusto. Hoy le he dado más tute (porque estaba más centrado) hasta que he visto a la Hygrophila burbujear, pero los peces ya andaban un poco raros. No encuentro un equilibrio el cual pueda estar tranquilo.

Pero si, si no le doy tute, el dropchecker está siempre en azul.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: