QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sebas (80 litros)
Respuestas: 45    Visitas: 3271
#1
Buenas a todos, os cuento mi historia…

Lo que empezó como una idea de regalarle a mi niña de 4 años un pez por su cumpleaños, ha acabado en que mi mujer y yo hemos decidido montar un acuario de 80L.

Hay que decir que ni ella ni yo tenemos ni idea de acuarios, pero ni idea, pero si es verdad que llevamos 2 meses leyendo y viendo videos sobre y ya nos hemos lanzado a la piscina.

Hemos adquirido un Blau de 80L (que nos tiene que llegar), junto con una pantalla TWINSTAR LIGHT 60B, no pretendemos poner plantas muy exigentes así que espero que eso nos valga.

El filtro era otra de las dudas que teníamos, al principio la idea era uno de mochila y ya lo tenemos claro que queremos uno externo, ¿problema? El mueble donde va a ir el acuario es el típico aparador bajo de salón y claro el hueco para meter el filtro solo tiene 35cm de altura y eso limita mucho la cosa.
Con esa medida en el hueco, de las marcas que conozco solo entraría el EHEIM eXperience 150, y si lo ponemos fuera del mueble a la derecha tenemos un hueco muy escondido que si me entraría cualquier otro, pero me da miedo el ruido que pueda hacer eso. De ponerlo fuera había pensado en un Fluval 107 aunque creo que me vais a decir que esos filtros son pequeños para un acuario que seguramente se vaya a 65-70 litros reales, ¿verdad?.

Ahora mismo mientras nos llega la urna y la luz, estamos resolviendo el tema del filtro que aquí acepto todo tipo de ayuda e ideas.

La idea que tenemos para el acuario es poner alguna combinación de piedra dragón, con alguna raíz de manglar o raíz red moore, pondríamos algunas plantas en las rocas tipo anubias, bucephalandras, y plantaríamos algo en el sustrato. El tema de la raíz es curioso, todos los acuarios que veo me encantan vuestras raices pero cuando busco raíces por internet no me convence ninguna o será que como no tengo mucha idea, no acabo de visualizar las raíces que veo en mi acuario.

Para el sustrato había pensado en la combinación de Aquabasic + Mandado Dark, que creemos que nos permitirá plantar algo básico y fácil, mi señora quiere el sustrato negro y habrá que darle gusto, tenemos claro que queremos lo mejor para los peces sin olvidar nuestros gustos jajaja. Por ese motivo la idea de peces inicial la hemos postpuesto para ver los niveles de nuestro acuario y elegir así los peces que mas se adapten a nuestro acuario.

Siento el tocho, os mantendré informados y acepto todos vuestros consejos y sugerencias.

Mil gracias

Tipo de Acuario: Por Decidir
Dimensiones: 62x36x36
Capacidad: 80 Brutos - 65 Reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Experience 250 con el material biológico universal que venía con él.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis + JBL Manado Dark
Iluminación: Chihiros WRB2 Slim 60
Foto periodo: Apagada de momento
Habitantes: En proceso de ciclado
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sin cambios actualmente. Llenado con agua del grifo + mineral Chumicero, todo tratado con Prime.
Equipamientos extra: Thermocontrol E 75W
Flora del acuario: Sin Plantas
Abonado: Nada actualmente
CO2 y método de difusión: No voy a usar
Parámetros medidos del agua: 
JBL Gotas
- PH: 7,6 - JBL Gotas
- NH: Sin medir
- GH: 6 - Sera Gotas
- NH4: <0,05 JBL Gotas
- NO2: Entre 0,025 - 0,05 JBL Gotas
- NO3: Casi 10 JBL Gotas
- FE: 0 JBL Gotas
(31/12/2021) - Última medición.
Fecha del montaje: 26/12/2021
Panorámica del acuario: 

[Imagen: photo-2022-01-01-21-38-06.jpg]
#2
Pues me parece que has empezado muy bien.
Necesitas un filtro que nueva entre 600 y 800 litros/hora, cuanto más mejor, pero no más de 800.
Lo puedes poner fuera, y hay gente que le hace un mueblecito para taparlo, y queda genial.
Si quieres algo silencioso, ve por un eheim
#3
Buenas Sebas, no sé de donde eres, pero para las raíces y las rocas yo me olvidaba de Internet a no ser que no tengas ninguna tienda física cerca de ti.
Yo soy de una ciudad pequeña pero aún así tengo suerte de que en una tienda tienen un Dojo y me pasé unas tres horas montando y desmontando el hardscape dentro de la tienda. Que si cojo esta raiz, luego esta, desecho todas y vuelta a empezar... y con las rocas lo mismo. La ventaja que te da eso es impagable para luego estar contento con tu acuario.
#4
(21-11-2021, 11:35 PM)Kosho escribió: Buenas Sebas, no sé de donde eres, pero para las raíces y las rocas yo me olvidaba de Internet a no ser que no tengas ninguna tienda física cerca de ti.
Yo soy de una ciudad pequeña pero aún así tengo suerte de que en una tienda tienen un Dojo y me pasé unas tres horas montando y desmontando el hardscape dentro de la tienda. Que si cojo esta raiz, luego esta, desecho todas y vuelta a empezar... y con las rocas lo mismo. La ventaja que te da eso es impagable para luego estar contento con tu acuario.

Hola, pues soy de Granada, y la verdad es que desconocía al completo el término "Dojo", la verdad es que es una idea genial, para hacerte tu idea y tu propio diseño, porque con las piedras estoy igual, se que quiero esa pero piedras hay miles y comprar por internet 20kg de piedras para luego usar las mejores y que te sobre casi todo.... pues no es plan.

Yo es que soy muy de comprar por Internet, ya que en cosas que no entiendo, porque muchas veces cuando vas a comprar algo y te ven que no tienes ni idea te cuelan todo lo que quieren.

(21-11-2021, 11:22 PM)Carlos70 escribió: Pues me parece que has empezado muy bien.
Necesitas un filtro que nueva entre 600 y 800 litros/hora, cuanto más mejor,  pero no más de 800.
Lo puedes poner fuera, y hay gente que le hace un mueblecito para taparlo, y queda genial.
Si quieres algo silencioso, ve por un eheim

Muchas Gracias, valoraré entonces un Eheim y que sea algo mas potente, la idea de ponerlo fuera y ocultarlo con algun mueblecillo que le haga a medida ya lo tenía en mente Tongue
#5
He buscado por Internet y tienes en Granada una tienda ( parece que en un polígono) que da envidia. Si no encuentras allí una raíz que no te guste, es que no existe. Smile

Se llama Mundi Aquarium Center. En internet hay un montón de fotos y parece gigante.
#6
Para ponerlo dentro puedes considerar un EHEIM eXperience 250 o un Oase Filtosmart 200.
Creo que ambos tiene unos 34 cm de altura. Y dependiendo de como puedas sacar los tubos, te podrían servir.
#7
Bueno, vengo en busca de la sabiduría del foro y actualizo como va.

La idea original era usar una raíz mas roca dragón pero en tienda física en Granada no me gustaba nada y la única tienda grande estaba pelada y sin fecha de entrada, ante esto me aventuré a comprarlo x internet previo envío de fotos de la tienda (se portaron muy bien la verdad)

El caso es que una vez recibido todo no me convencía la combinación de raíz de mangrove + roca y quisimos hacer todo el hardscape de roca dragón.

Como hay que se honrado y humilde, esto no es una idea mía, me encantó el acuario de Polilla91, un user de esta foro y hemos intentado inspirarnos en su idea. Está hecho anoche en un rato muerto que tuvimos. ¿Cómo lo veis? ¿Muy sobrecargado de piedras? La idea es a mitad de ciclado empezar a plantarle algo.

[Imagen: IMG-9385.jpg]
[Imagen: IMG-9383.jpg]

Acepto cualquier crítica y sugerencia Tongue

Gracias!
#8
La idea es muy buena, yo solo cambiaría un poco la posición de la roca delantera izquierda y la pondría con la misma inclinación que la grande que tiene detrás, vamos inclinada hacia la derecha en vez de a la izquierda. La trasera izquierda tambien la pondria un poco más recta, pero es solo una opinion personal, a ver que te dicen por aquí. Tiene buena pinta este proyecto, un saludo
#9
(04-12-2021, 01:41 PM)Mirdav escribió: La idea es muy buena, yo solo cambiaría un poco la posición de la roca delantera izquierda y la pondría con la misma inclinación que la grande que tiene detrás, vamos inclinada hacia la derecha en vez de a la izquierda. La trasera izquierda tambien la pondria un poco más recta, pero es solo una opinion personal, a ver que te dicen por aquí. Tiene buena pinta este proyecto, un saludo

Muchas gracias, si, esa roca delantera la he modificado haciéndote caso y me convence mucho más y tambié le he añadido alguna roca más al final del "camino" para hacerlo algo más estrecho y que gane en profundidad.

La verdad es que compré 10Kg de dragón pensando que me sobraría y salvo algún descarte pequeño... todo lo he metido en el acuario.  -pardon.gif
#10
A mi me gusta bastante la verdad, además hazte a la idea que con el paso de los meses y si plantas bien al final la roca se queda como un esqueleto y las plantas ganan protagonismo.

Yo si te aconsejaría que plantes antes de llenar y comiences el ciclado con algo de flora para facilitar un poco todo además que luego plantar con agua muchas veces es un suicidio y terminas haciendo el hardscape polvo, a mi me acaba de pasar que aún habiendo plantado casi al 80% al querer retocar 2 cosas he levantado madera y la he liado gorda mezclando sustrato y demás.
#11
Te ha quedado chulísimo!! Me alegra que me menciones y que te haya valido de inspiración mi primer montaje, la idea en sí tampoco es mía ya que yo también me inspire en fotos de Internet.

Pillo sitio por aquí ya que yo estoy terminando el ciclado y no tengo plantas todavía y seguro que tus elecciones me sirven de gran ayuda. Un saludo! -hi.gif
#12
Buenas a todos pues ayer llené mi acuario para ver como iba el filtro y tal y empezaré a ciclarlo en breve.

[Imagen: 2-B5212-A4-9530-47-FF-8-E6-E-CCA1-EA9-D3-B91.jpg]

Voy con varias preguntas, jajajaja

Se ha puesto el agua muy turbia en cuestión de horas, es normal no? Solamente he tratado el agua con prime.

Me han comentado que el tubo del aspirador debo de ponerlo a la izquierda, es así?

Cambios de agua debo de hacerlos durante el ciclado o no es necesario? Lo plantaré más adelante.

Por último, para iniciar el ciclado me recomendáis solo escamas, solo stability? O una mezcla de ambas?

Mil gracias y Feliz Navidad

Perdón, lo del tu del aspirador, me refiero que me han dicho que debo de ponerlo a la derecha y no en la izquierda (donde lo tengo puesto)
#13
Hola el filtro lo tienes bien colocado así remueve mejor el agua, es normal q al principio se ponga más blanquecina a mí también me pasó
#14
Hola, el agua turbia es normal, pero también depende de si has lavado bien el sustrato antes de ponerlo. ¿Es manado dark? ¿Lo has lavado bien y hervido?
Para los filtros yo he leído muchas veces que es mejor entrada y salida en el mismo lado para así favorecer un flujo circular. Si están enfrentados, empuja el agua hacia la izquierda en tu caso y lo recoge la salida en el mismo lado, por lo que el agua no retorna.
#15
Te ha quedado muy chulo, ganas de verlo plantado ya jejejej Smile

Como ya te han comentado el agua turbia en principio es normal pero también convendría saber como has limpiado el manado.

Los tubos del filtro, mejor juntos, la explicacion es la que te comenta @Kosho  -good.gif

Y luego... por ultimo... yo echaría un poco de stability ahora y durante el ciclado ir echando escamas, y si quieres, de vez en cuando un poco de stability pero vamos que no lo veo necesario.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: