¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sebas (80 litros)
Respuestas: 45    Visitas: 3334
#31
Como molan los cereza!! Preciosos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#32
Tiene muy buena pinta. Para ser el primero está muy bonito y verás que con el tiempo irás modificando las plantas, quitando y poniendo diferentes especies según veas que unas tiran muy bien y otras mal, quieras probar, etc... Es lo divertido de esta afición, que si eres un poco inquieto tienes el acuario siempre en evolución.
Ahora a disfrutarlo!!
#33
Muy buena pinta Smile
Pregunta:
Flourish sim más o Flourish potassium?
#34
(25-01-2022, 11:34 PM)Unay escribió: Muy buena pinta Smile
Pregunta:
Flourish sim más o Flourish potassium?

Flourish Potassium, no lo puse bien y ya no me dejaba editar ?
#35
Está muy chulo.

Siempre me ha encantado el contraste de color entre la roca Dragón y las plantas de color verde intenso!!

Primerizo pero molón!!
#36
Bueno, pues os vengo a dar la lata para ver que opináis sobre dos temas.

A) Iluminación: Tengo la WRGB2 Slim 60 y la verdad es que no se si lo estoy haciendo bien, fotoperiodo de 8h con amanecer y anochecer de 1h cada parte y mi duda es en la intensidad y el modo, uso el modo "Shrimp" porque básicamente lo leí por internet y la intensidad pues la tengo al 75% en ese modo. ¿Esto modo puede ser lo correcto? ¿Me estoy colando o quedando corto?

B) Algas: Han tardado en llegar pero creo que ya se están manifestando, lo digo por las manchas oscuras de las hojas de las Anubias. ¿Debo de preocuparme? Tengo solo dos Planorbis que han llegado infiltrados en las plantas y los tíos son unos campeones, no se si pueden ayudar, meter mas o alguna otra especie diferente, me da miedo que se me haga plaga y tenga que dárselos a mi abuela para que los cocine jajaja.

[Imagen: F991-A2-B9-6-C39-46-A3-8-E50-96773-B81-BF5-D.jpg]

Otra cosa que observo en esta foto es en las Ambulias, el extremo tiende a ponerse marrón, ya me pasó con otro tallo que pode y planté y se arregló, no se si es algo normal en las ambuláis cuando llegan a la superficie o hay algo que debo de tener en cuenta.

[Imagen: ECB8-D8-E2-FFF1-4119-B17-D-5-C6-CAE1-CD597.jpg]

Por lo demás todo perfecto los 8 Barbos Cereza que tengo son unos fieras que se pasan el día persiguiéndose hasta la saciedad jajaja

Muchas gracias a todos como siempre Wink
#37
El acuario está muy bonito, y los barbos también lo son.
No conozco la lámpara, pero supongo que si la iluminación no es la correcta, puede haber problema de algas o en las plantas. Vamos, que los tres problemas podrían estar relacionados. A ver que te dicen los que controlan del tema  -hi.gif
#38
Yo para las plantas siempre he oído que el que mejor va es el buce (yo lo tengo en este modo y contentísimo), en tu caso igual tienes que rebajar, este modo (buce) a un 50%, al final, no tienes CO2, ni abonas, ni tienes plantas exigentes en cuanto a luz se refiere. Por lo tanto las plantas no aprovechan la luz y por el contrario, las aprovechan las algas

Lo de las ambulias, a mí también me ha pasado, es normal, yo creo que es por el exceso de luz (cuanto más arriba más luz) pero vamos que ni idea ehh!! Smile

Lo que si sé seguro es lo mismo que tu, que cuando podas y replantas, desaparece
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#39
(31-01-2022, 11:57 PM)Natillasamarillas escribió: Yo para las plantas siempre he oído que el que mejor va es el buce (yo lo tengo en este modo y contentísimo), en tu caso igual tienes que rebajar, este modo (buce) a un 50%, al final, no tienes CO2, ni abonas, ni tienes plantas exigentes en cuanto a luz se refiere. Por lo tanto las plantas no aprovechan  la luz y por el contrario, las aprovechan las algas

Lo de las ambulias, a mí también me ha pasado, es normal, yo creo que es por el exceso de luz (cuanto más arriba más luz) pero vamos que ni idea ehh!! Smile

Lo que si sé seguro es lo mismo que tu, que cuando podas y replantas, desaparece

Totalmente de acuerdo , tienes una pantalla muy buena y te sobra luz para esas pactado, y sin CO2.
Las algas son por exceso de luz. Rebaja la potencia al 50% o menos.
Por otro lado, muy bonito el acuario  -good.gif
#40
Pues os voy a hacer caso, voy a probar desde mañana el modo Buce al 50% y a ver si las algas no van a más.

Cuando hay que aprender en este mundo ?
#41
Buenas a todos os traigo un drama nuevo jajaja

Decidí comprar unas Rasboras Galaxy para que hicieran compañía a mis Barbos Cereza. Sabía que este era un pez pequeñito pero ya no se si lo que me han vendido por internet es normal, porque muchos de ellos no los veo ni formados…

https://vimeo.com/673192628

¿Como lo veis?

Me da miedo meterlos con mis Cereza por si se los meriendan, deberían meterlos en una paridera verdad? En cuanto alimentación comerán Azoo Micro Pellets?

Este es el mas normal que veo

[Imagen: 6812948-D-BEDB-469-A-B7-BC-E33-EAB791354.jpg]

Pero estos? ?

[Imagen: ACBCB249-F2-E9-4777-AD7-D-F7456-DF83-B43.jpg]

Gracias
#42
Es normal que estén pálidos ahora, es por la paliza del viaje, si sepáralos, porque ahora están en desventaja y los barbos cerezas los puedes molestar. Espera que se adapten.
Un saludo.
#43
Yo los veo, en cuanto a tamaño se refiere bien, ten en cuenta que en edad adulta llegan como muchísimo a los 3cm. Por el video y las fotos, aprecio ¿1,5cm? ¿2cm?

Lo que si, es que están bastante delgados, así que dejarlos unos días en la paridera es lo mejor que puedes hacer, dado que tienen que coger fuerzas después del viaje Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#44
Buenas SebasRuizU. Sí, yo los he adquirido también con esa forma en tiendas físicas de buena reputación. Es simplemente que son muy jóvenes y están delgadillos. En cuanto se adapten a tu acuario y crezcan un poco tendrán una forma más «reconocible», no te preocupes.
#45
Muchas gracias!!

Los tengo en una paridera casera que me hice con una botella de agua de 6 litros.
Hoy he sacado a los 3 más grandes con miedo de que mis Cerezas se los merendaran, pero solo han sufrido un par de persecuciones y siguen los 3 vivos.
Los otros renacuajos les estoy dando Azoo MicroPellets y comen bien así que en cuanto cojan cuerpo los saco.

Mis Cereza se han convertido en unos auténticos abusones jajaja como han cambiado los jodíos en 2 semanas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: